Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La FCCV impulsa un Plan de Tecnificación de ciclocrós

22 DE NOVIEMBRE DE 2020

Sueca acoge la primera sesión con los jóvenes que aspiran a representar a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España

La-FCCV-impulsa-un-Plan-de-Tecnificacion-de-ciclocros

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) ha puesto en marcha un Plan de Tecnificación de ciclocrós que ha dado inicio este mismo domingo en el circuito permanente ubicado en Sueca. El seleccionador autonómico y seis veces campeón de España de la disciplina, Paco Pla, ha convocado a ciclistas de las categorías cadete, junior y sub23 en una preselección de la que, además, saldrán los corredores y corredoras que representarán a la Comunitat Valenciana en los próximos Campeonatos de España previstos en Torrelavega (Cantabria) entre los días 8 y 10 de enero de 2021.

Desde la Federación hemos considerado conveniente impulsar este Plan de Tecnificación, más necesario si cabe por la escasez de pruebas este año debido a la pandemia. Estamos a mes y medio de la disputa del Campeonato de España y queremos saber como se encuentran los chicos y las chicas. Al no haber apenas carreras para poder sacar conclusiones vamos a tratar de valorar su estado de forma en estas Jornadas que convocaremos todas las semanas”, ha señalado José Enrique Gutiérrez, coordinador técnico de la FCCV.

En la misma línea que Gutiérrez se ha pronunciado el seleccionador, Paco Pla. “El ciclocrós valenciano ha crecido mucho desde la época en que yo corría a ahora. Cada vez tenemos más carreras y más ciclistas que apuestan por esta modalidad. Hay que trabajar también desde la Federación para que detrás de Felipe Orts haya vida. Con este Plan de Tecnificación y trabajando con la hornada de jóvenes que tenemos podemos dar otro paso adelante a medio plazo”, asegura el de Agullent.

El presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, que también ha estado presente esta mañana en Sueca, ha lamentado la suspensión de la inmensa mayoría de pruebas en toda España. “Otros años los preseleccionados para el Campeonato de España habían podido competir con la selección autonómica en carreras en el País Vasco previas a los Nacionales. Este año, la falta de competiciones será suplida por este Plan de Tecnificación en el que, además de preparar la cita de Torrelavega también se enseñarán aspectos técnicos a los jóvenes”, concluye Olmos.

A la primera sesión celebrada bajo un estricto Protocolo Covid-19 en el circuito de ciclocrós que recientemente acogió el Trofeu Internacional ‘Ciutat de Sueca’ han asistido los cadetes Pablo Calvo, David Ivars, Diego Gutiérrez, Jordi Fournies, Martí Bravo, Adrián Valle, Alejandro Ruiz, Alejandra Puente, Claudia Pérez, Raquel Pérez, Carla Pérez y Anna Quintero; los juniors Pau Martí, Marc Mestre, Raúl Mira, Jordi Seguí, Vania Rico, Lydia Llácer y Lucía Martí; y los sub23 Marc Cabedo, Joan Llácer y Sara Bonillo.

GALERÍA DE FOTOS

La FCCV impulsa un Plan de Tecnificación de ciclocrós
La FCCV impulsa un Plan de Tecnificación de ciclocrós
La FCCV impulsa un Plan de Tecnificación de ciclocrós
La FCCV impulsa un Plan de Tecnificación de ciclocrós
La FCCV impulsa un Plan de Tecnificación de ciclocrós
La FCCV impulsa un Plan de Tecnificación de ciclocrós
 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es