Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

San Vicente del Raspeig acoge este fin de semana el Campeonato de España de BMX Racing

04 DE JULIO DE 2019

La localidad alicantina reunirá a los mejores pilotos nacionales

San-Vicente-del-Raspeig-acoge-este-fin-de-semana-el-Campeonato-de-Espana-de-BMX-Racing

El municipio alicantino de San Vicente del Raspeig será el escenario de la celebración este próximo sábado y domingo del Campeonato de España de BMX Racing; una cita repleta de talento y espectáculo que cada año gana más adeptos.

Bajo la organización del Club BMX San Vicente, se disputará un Campeonato que promete deparar emoción y que cuenta con los hermanos Alcojor y Verónica García como algunas de las figuras más destacables.

Alrededor de 300 pilotos, desde promesas 5 y 6 años hasta la categoría de más de 50 años, se darán cita en el circuito del Parque Lo Torrent, donde tendrán lugar todas las carreras.

La acción arrancará el sábado por la mañana con los Junior/Élite/Sub23 y Challenge 17 a 29, además de los Máster 30 y Máster 40, que serán los primeros en poder realizar los entrenamientos libres. La competición en sí dará comienzo ya por la tarde a las 19:10 horas, conociéndose los primeros campeones de España en torno a las 21:15 horas.

El sábado, además, tendrán lugar los platos fuertes del fin de semana, las competiciones en categoría Élite. Verónica García tratará de conquistar el que sería su sexto título de campeona de España Élite; la talaverana se impuso en Ricla 2018 además en categoría Cruiser. En cuanto a la competición masculina, todo parece indicar que volverá a repetirse duelo por el oro en categoría Élite entre los hermanos Alcojor: Alejandro y Gustavo. Alejandro tratará de resarcirse del infortunio del año pasado en la categoría Élite, en la que se fue al suelo y logró imponerse Gustavo, que buscará en San Vicente del Raspeig su quinto título de campeón de España. El domingo, de nuevo, ambos se erigen como los máximos candidatos en Cruiser.

 

Adjunta puedas encontrar la guía técnica de la competición con horarios y más detalles. Toda la información al respecto este Campeonato puedes encontrarla en redes sociales a través de los hashtags #CEBMXRacing19.

 

Fuente: RFEC

DOCUMENTOS ADJUNTOS

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es