Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Triunfo valenciano en la primera etapa de la Volta a Valencia 2019

05 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Felipe Orts impuso su potencia en la meta de Riba-roja

Triunfo-valenciano-en-la-primera-etapa-de-la-Volta-a-Valencia-2019

El ciclista alicantino Felipe Orts (Mutua Levante) se ha impuesto en la primera etapa de la Volta a València-Trofeu Diputació, jornada disputada entre las ciudades de Valencia y Riba-roja y resuelta después de un sprint que en ningún caso puede considerarse como masivo.

Los ciclistas afrontaron la jornada inaugural con ánimos y un detalle así lo certifica: 46 kilómetros recorridos en la primera hora. En el circuito alrededor de Riba-roja ha cuajado una escapada con 15 corredores. Los fugados, con triple presencia de Ginestar, han consolidado una renta superior a los tres minutos y medio. Todo parecía decidido para la lucha por la etapa e incluso para la general. Pero por detrás había muchos equipos de los más potentes sin representación en cabeza de carrera y con fuerzas para buscar la remontada.

Kometa, la escuela de Alberto Contador, es el equipo que ha impulsado el pelotón durante un buen número de kilómetros hasta romper el gran grupo en mil pedazos y acabar por neutralizar a los 15 escapados tras una persecución fulgurante en la que también han estado atentos equipos como Caja Rural o Lizarte.

La resolución, por tanto, quedaba en manos de los más rápidos dentro del grupo cabecero. Y en ese terreno ha sorprendido Felipe Orts, quien ha superado en el sprint final a Miguel Angel Fernández (Baqué) y Josué Gómez (Ginestar). Victoria valenciana en el estreno de una Volta a València que en su segunda etapa se desplaza a Llíria para ofrecer un terreno de 21 kilómetros apto para especialistas en la lucha contra el reloj.

En la entrega de premios de la primera etapa han estado presentes el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, y, en nombre de la organización, el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos. Tampoco ha faltado la representación de Caixa Popular. En la salida desde la capital de la Comunidad Valenciana estuvieron presentes el director general d’Esport de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, organismo que aporta una subvención nomitativa de 8.000€ para sufragar parte de los gastos (Alojamientos, 23 equipos, organización, Guardia Civil, servicios auxiliares, etc.) y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé.

CLASIFICACIONES

VENCEDOR: Felipe ORTS (Mutua Levante)

GENERAL EQUIPOS: MUTUA LEVANTE

GENERAL MONTAÑA: Robin MEYER (Aix En Provence)

GENERAL SUB-23: Miguel Angel FERNÁNDEZ (Cafés Baqué)

GENERAL METAS VOLANTES: Deins HERNÁNDEZ (Escribano)

GENERAL REGULARIDAD: Felipe ORTS (Mutua Levante)

GENERAL VALENCIANOS: Felipe ORTS (Mutua Levante)

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es