Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

El británico Simon Carr encarrila la victoria final de la Volta a València

07 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Los júnior Carlos Rodríguez y Juan Ayuso sorprendieron a los elite en Benagéber.

El-britanico-Simon-Carr-encarrila-la-victoria-final-de-la-Volta-a-ValA�ncia

La selección española júnior fue la gran protagonista de la etapa reina de la Volta a València-Trofeu Diputació, una jornada celebrada entre Aras de los Olmos y Benagéber y sólo apta para buenos escaladores. Carlos Rodríguez y Juan Ayuso lideraron un bloque que dio la campanada ante los ciclistas elite y sub-23.

La jornada arrancó a ritmo veloz. Por delante, casi 130 kilómetros y los pasos por los puertos de El Remedio, Montalbana, El Remedio, Benagéber y Pantano de Benagéber dentro de un trazado sin un solo metro llano y que llevaba a los corredores por los cinco municipios del Alto Túria: Aras de los Olmos, Tituaguas, Tuéjer, Chelva y Benagéber.

Los ciclistas del equipo del líder, Aix En Provence, demostraron desde el principio que no iban a permitir grandes alegrías y llevaron el control del pelotón con mano de hierro. Simon Carr estuvo muy activo al principio pero supo serenarse y confiar en la fuerza de unos compañeros que nunca le dejaron solo.

En los kilómetros finales, hubo numerosos ataques. Lo intentó en solitario Sergio Araiz (Lizarte) y encontró el apoyo final de Julio Alberto Amores (Elec. Hiper Europa). Pero fueron los “juveniles” de la selección española los que forzaron un cambio drástico en la velocidad camino de la subida final, justo en el descenso hacia el pantano de Benagéber.

Ahí, Carr tenía el respaldo de Adrià Moreno. Pero los ciclistas de 17 y 18 años demostraron un desparpajo absoluto para intentar desbancar al líder. No lo lograron, pero al menos se llevaron el triunfo parcial con Carlos Rodríguez. La exhibición de los ciclistas de la selección nacional la completó el júnior de primer año Juan Ayuso, quien entró segundo. Carr era cuarto en meta demostrando que va camino de ser el justo ganador de la carrera.

En la pelea por la general, Carr aventaja en 21 segundos a Rodríguez y 43 a Moreno. El domingo por la mañana se disputa en Moncada la cuarta y última de las etapas, un día propicio teóricamente para los velocistas.

En la etapa estuvieron presentes las máximas autoridades municipales, así como Ramiro Rivera, presidente de la Mancomunidad del Alto Túria. También asistió Amadeo Olmos, presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana y responsable de la organización.

 

CLASIFICACIONES

ETAPA: Carlos RODRÍGUEZ (Selección Española Junior)

GENERAL: Simon CARR (Aix En Provence)

GENERAL EQUIPOS: Lizarte

GENERAL MONTAÑA: Robin MEYER (Aix En Provence)

GENERAL METAS VOLANTES: Alberto SERRANO (Escribano)

GENERAL VALENCIANOS: Eugenio SÁNCHEZ (Lizarte)

GENERAL REGULARIDAD: Carlos RODRÍGUEZ (Selección Española Junior)

GENERAL SUB-23: Simon Carr (Aix En Provence)

GALERÍA DE FOTOS

El británico Simon Carr encarrila la victoria final de la Volta a València
El británico Simon Carr encarrila la victoria final de la Volta a València
El británico Simon Carr encarrila la victoria final de la Volta a València
 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es