Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Verdegàs corona a los nuevos campeones autonómicos de ciclocross

27 DE DICIEMBRE DE 2015

Verdegàs corona a los nuevos campeones autonómicos de ciclocross

verdegas-corona-a-los-nuevos-campeones-autonomicos-de-ciclocross

El municipio alicantino de Verdegàs ha cerrado hoy la temporada de ciclocross en la Comunitat Valenciana con la disputa del Campeonato Autonómico de la modalidad en todas sus categorías. Más de 220 ciclistas han participado durante toda la mañana en las distintas pruebas sobre el circuito diseñado por el club organizador, el CC Mar Alacant.

En la manga élite y sub23 se han cumplido los pronósticos y Felipe Orts (Renault Ginestar – Ridley), que venía de firmar un genial sexto puesto en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Zolder, se ha impuesto a todos sus rivales. El segundo en cruzar la línea de meta ha sido el setabense Dani Guerrero  (Cliniconfort – Chulvi), logrando su octavo título de campeón autonómico en categoría élite. El tercer escalón del podio lo ha ocupado el también élite Iván Díaz (CultBikes – Engobe).

En féminas élite tampoco ha habido sorpresas y la ciclista de Benigànim Alba Teruel (Lointek Team) se ha hecho con el maillot de ‘la senyera’. Empar Félix (Castillo de Onda) y Eva Valero (Big Bikes Carlet) han completado el podio.

En Juniors, Borja Altur (Koryo Car Hyundai) se ha coronado campeón de la Comunitat Valenciana tras imponerse a Adrián Aranda (Café 4M – València Terra i Mar) y Miguel Lloret (Restaurante Zafiro – Castillo de Onda), segundo y tercero respectivamente a escasos 2 y 16 segundos del corredor de Tavernes de la Valldigna.

La mejor ciclista junior ha vuelto a ser Sofía Rodríguez (Koryo Car Hyundai), por delante de Isabel Ferreres y Noelia Murla, ambas del equipo Ivre – Lauro Auto.

El equipo Gandía – Renault Ginestar ha sido el claro dominador en categoría cadete, ocupando los cuatro primeros puestos de la manga. El maillot de ‘la senyera’ se lo ha enfundado Jaime Muñoz, que se ha impuesto a sus compañeros Miquel López y Alejandro Gregorio.

En féminas cadetes dominio de las chicas del Koryo Car Hyundai. El título de campeona autonómica ha sido para Alba Gómez, flanqueada en el podio por Sara Bonillo, segunda a un sólo segundo, y por Susana Pérez, tercera.

En la manga máster 30, la victoria ha sido para Raül Ballester (Soulbikes Alzira), que ha llegado en solitario a la línea de meta. El segundo puesto ha sido para Jordi Berenguer (Rodriguez Rosa – La Titánica) y el tercero para su compañero David Gallardo, a 19” y 36” respectivamente de Ballester.

En máster 40, el título de campeón otro año más ha sido para Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center), esta vez por delante de José Ignacio Valls (Eurolosa) y de Enrique Soler (PC Pinedo).

En máster 50, Miguel Ángel García (Club 15 Gobik) ha sido el mejor en Verdegàs. El podio lo han completado Pablo Pérez (Guijarro Tot Esport) y Juan Antonio Altur (Eurolosa).

En máster 60, José Mezquita (Ciclos Faustin) no se ha salido del guión y se ha proclamado campeón de la Comunitat Valenciana tras superar a José Antonio Pina (CC Camp de Mirra) y Emilio Fandos (UC Vinaròs).

En Escuelas de Ciclismo, maillots de ‘la senyera’ para Marc Cabedo (Campió Llorens) y Lidia Llácer (CC La Valldigna) en infantiles, Pau Martí (EC Moixent) y Vania Rico (CC Tibi Amsonido) en alevines, y David Ivars (Mussols Xabia Bikers) y Leyre Almena (CC Guti Vinalesa) en principiantes.

En el acto de entrega de trofeos han participado Juan Manuel Martínez y Javier Muñoz, del CC Mar Alacant, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, el vicepresidente de la FCCV, Eleuterio Mancebo, el delegado de la FCCV en la provincia de Alicante, Miguel Mora, y el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina.

Tras la disputa del Campeonato Autonómico en Verdegàs (Alicante), mañana lunes, 28 de diciembre, se facilitará la lista definitiva de los corredores y corredoras seleccionados para representar a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de ciclocross que se celebrará en Torrelavega (Cantabria) entre los días 8 y 10 de enero de 2016.

En esa lista definitiva estarán los vencedores y vencedoras de la Challenge de la Comunitat Valenciana en cada una de las categorías.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es