Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Castalla bajó el telón a la Liga de Pista

12 DE ABRIL DE 2021

Los alevines disputaron su Campeonato Autonómico

Castalla-bajo-el-telon-a-la-Liga-de-Pista

La Liga de Pista de la Comunidad Valenciana se despidió el pasado domingo en Castalla (Alicante) con el formato habitual de ómnium que registró los triunfos del élite Javier Montaner (Protón Cycling), de los juniors Abel Olivares (Guijarro Sporting) y Ainara Albert (International Cycling Academy) y de los cadetes Mario Álvarez (Grupo Sime-Level) y Andrea Grañana (Hyudai Koryo Car-Dstrel). Lo más positivo es que la amenaza de lluvia que se cernía en los días previos no influyó en la prueba; lo más negativo, que sigue sin poder acudir el público, a pesar de ser un recinto descubierto.

Al final, desgraciadamente apenas hubo ciclistas de las categorías superiores: solamente Montaner entre los élites y sub23 y ninguna fémina. De esta forma se agrupó al élite con los juveniles, compitiendo los cadetes por otro lado, mientras que en féminas lo hicieron en una sola prueba conjunta las dos categorías.

Olivares se llevó la prueba masculina sin ganar ninguna de las tres primeras carreras, aunque con una gran regularidad, ya que en todas fue segundo: en el scratch y en la eliminación detrás de José Segura (Manuela Fundación), y en la tempo, superado tan sólo por Aaron Merenciano (Infinobras-Zafiro). De esta forma, llegó a la puntuación con dos puntos de desventaja sobre Segura, pero no perdonó, no solamente por la vuelta ganada, sino por una mayor presencia en los sprints. Al final, 157 puntos, frente a los 129 de su rival y 117 de Merenciano, con Montaner en quinto lugar.

Pasando a los cadetes, Mario Álvarez se impuso a su hermano Héctor por tres puntos (125 a 128), con Antonio Ramírez (Juan Giner-ULB) como tercer clasificado, siendo el mejor en la puntuación. Oleg Melnikov (GD Llopis) ganó el scratch, Héctor la tempo y Mario la eliminación, quedado los dos hermanos separados por sólo dos puntos de cara a una puntuación en la que no hubo cambios en las primeras posiciones.

Albert no dio opción entre las féminas, al ganar las tres pruebas y ser también la más fuerte en la puntuación, donde ganó dos vueltas. Con 185 puntos, superó a Cristina Succi (Cronobike-Granja Rinya), con 130. Por detrás, en las siguientes posiciones, bonita batalla entre las cadetes, donde Andrea Grañana (Hyundai Koryo Car-Dstrel) le arrebató el triunfo a Aida Rossato (Cronobike-Granja Rinya) en el último sprint, donde logró los puntos suficientes para empatar con la italiana a 115 y desempatar a su favor por el mayor valor del último sprint. Con 110 terminó Daniela Grañana.

 

Autonómico alevín

Por otro lado, destacar que los alevines disputaron su Campeonato Autonómico, que no pudieron celebrar con el resto de categorías hace dos semanas por las normas sanitarias. Debido a la participación, chicos y chicas compitieron juntos, con triunfo en el scratch de Fran Gramaje, por delante de Karles Cubedo y de Carla Sanchís, la vencedora femenina. Rubén Benavent completó el podio masculino, y Adriana Segura y Vega Izquierdo, el femenino.

En la puntuación, repitieron los mismos corredores -y además siendo de nuevo primero y tercera-, solamente que entre los chicos Benavent y Cubedo intercambiaron sus puestos, mientras que en chicas repitieron posiciones Segura e Izquierdo.

Estas dos mismas pruebas afrontaron los infantiles, con doblete tanto de Oscar Orts como de Leyre Almena.

 

Fuente: Track Piste

 

Consultar las clasificaciones PINCHANDO AQUÍ

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es