Feb 20, 2018 Last Updated 10:07 PM, Feb 19, 2018

Carretera (7736)

El sub23 británico Fergus Robinson (Zappi Racing Team) se adjudicó la quinta etapa de la Volta a la Marina disputada el pasado domingo en Dénia sobre 69 km. Un total de 155 ciclistas tomaron la salida, de los cuales 138 lograron completar la prueba.

Tras una primera parte con un perfil bastante llano y marcado por los intentos de escapadas, los ciclistas afrontaron el tramo final en el que el alto del Montgó ejerció como juez de la carrera. Robinson logró coronar Les Planes y, tras un rapidísimo descenso, plantarse en la línea de meta en solitario. En segunda posición, a 17” del vencedor, llegó el élite José Manuel Díaz (Ulb Sports – Natural Greatness).

Una jornada más, el master 30 Moisés Espinós conservó el maillot de líder, así como el de las metas volantes y el de primer alicantino. El master 30 Vicente Pla (Gobik CC) sigue al frente de la clasificación de la montaña.

La próxima cita de la Volta a la Marina será el domingo 18 de febrero en Benidorm, a partir de las 10 de la mañana.

José Francisco Arce, corredor del Granja Rinya-Flower, se proclamó vencedor de la séptima etapa de la Challenge la Plana por delante de su compañero de equipo y líder de la Challenge, Félix Casañs, y de Gabriel Hernández (Team Manrubia).

Tras el parón obligado por las inclemencias meteorológicas del pasado fin de semana y a las puertas del final de esta primera edición de la Challenge de la Plana, el club Sport Ciclista Alqueriense presentaba el ya clásico circuito urbano en el calendario de sociales de la Plana. Una nueva oportunidad para los sprinters que traía como novedad un cambio de sentido en su circuito de 4,7 kilómetros sobre el que los participantes debían completar un total de trece vueltas.

En una jornada sin demasiada historia, se vivió una prueba dominada de principio a fin por unos Granja Rinya que lograron llevarse el gato al agua de la mano de José Francisco Arce. Tras varios amagos de escapada y un par de fugas que no llegaron a superar los treinta segundos de ventaja, se reiteraban los intentos de romper una carrera que después de doce pasos por meta parecía que iba a decidirse al sprint.

Por otro lado, las metas volantes impidieron que las fugas tomasen demasiada ventaja y sumó algo de tensión a una etapa que se presumía de transición para muchos.

El desenlace fue una muestra más del poderío ejercido por el equipo de moda en esta Challenge: un ataque en la última vuelta del campeón autonómico, Arce, le permitió entrar con una cómoda ventaja sobre el pelotón, mientras que en éste, el portador del amarillo, Casañs, consiguió ser el más rápido.

De esta manera, la clasificación general continúa con Casañs como líder, seguido de Gor (GSport), quien asciende un puesto, y con Arce en tercera posición a falta de las dos pruebas puntuables que se celebrarán el próximo fin de semana.

 

Fotos: Miguel Ena

Remitido

Tras la reciente participación de la FCCV en la Feria del Deporte de la Diputación de Valenciana, ubicada en Nuevo Centro (Valencia), estos son los/as ganadores/as tras el sorteo de maillots entre los participantes y visitantes del Stand

IRIS MAYADO (Serra)

RAFAEL NOGUERA (Valencia)

PABLO CORTES (Valencia)

IRENE QUINTERO

GERANDO ANTONIO LOPEZ

BERNARDO MARTIN (Lliria)

 

Los/as agraciados/as pueden contactar con la FCCV y pasar por sus oficinas a retirar el maillot de regalo.

El master 40 Raúl Portillo (Norinver) se impuso este domingo en la cuarta etapa de la 32ª Volta a la Marina disputada en la localidad de Parcent. Los 136 participantes afrontaron los 79 exigentes kilómetros de que constaba el Trofeu Ajuntament de Parcent, con ascensos al Coll de Rates y a Bixauca. Solamente 93 de ellos lograron completar la prueba.

Los pronósticos que apuntaban mal tiempo no se cumplieron, y la carrera se pudo disputar con el asfalto seco, aunque con temperatura fresca.

En lo que respecta a la clasificación general, el master 30 Moisés Espinós (Velosol) salió fortalecido de Parcent y se muestra ya como firme candidato a la victoria final. Además, también lidera las clasificaciones de las metas volantes y de primer alicantino.

La próxima cita de la Volta a la Marina será el 11 de febrero en Dénia.

 

Más información en la página web oficial de la Volta a la Marina

 

En el Palacio de Congresos de la ciudad alicantina de Elche se presentó, el pasado 2 de febrero, el equipo elite y sub23 valenciano ULB Sports - Natural Greatness, que este año estará formado por 17 corredores. La de 2018 será la 36ª temporada que el equipo, con diferentes patrocinadores y por tanto denominaciones, salga a las carreteras bajo la tutela del CC Roski Team.

El equipo ULB Sports - Natural Greatness debutará esta campanya en el Memorial Lolo Sanroma que se disputa los días 17 y 18 de febrero en Almagro (Ciudad Real). A partir de ahí los corredores y cuerpo técnico estarán presentes en un amplio calendario nacional e internacional. Uno de los principales objetivos serán las pruebas de la Copa de España de carretera, así como los desplazamientos a Francia e Italia. ULB Sports - Natural Greatness cerrará la temporada compitiendo en la prueba de casa, la Volta Ciclista a la província de València.

 

Remitido

 

 

Una vez más, el Memorial Joan Bautista Llorens, organizado por el CC Sepelaco, servirá para inaugurar la Copa de España junior Cofidis de carretera. La prueba, de 116 kilómetros, se disputará en Vila-real el 11 de marzo. La Copa de España estará compuesta por un total de seis carreras que a continuación detallamos:

 

11/03/2018

MEMORIAL JOAN BAUTISTA LLORENS

SEPELACO

COMUNIDAD VALENCIANA

14/04/2018

4º TROFEU 15 D’ABRIL

LA CANONJA

CATALUÑA

27/05/2018

37ª CURSA CICLISTA DEL LLOBREGAT

SANT BOI CC

CATALUÑA

17/06/2018

MEMORIAL JOSÉ LUIS JUNCO-AYUNT. DE UNQUERA

OCCIDENTAL CC

CANTABRIA

15/07/2018

COPA ESPAÑA JUNIOR AYUNT. S. SEBASTIÁN DE LOS REYES

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES UC

COMUNIDAD DE MADRID

05/08/2018

8º TROFEO AYUNTAMIENTO DE PEÑAFIEL

PUCELA CD

CASTILLA Y LEÓN

El pasado fin de semana tuvo lugar la concentración del nuevo equipo junior Automoviles Gomis-Sporting Pursuits. El lugar elegido fue el hotel Gran Bali de Benidorm, que puso a disposición de ciclistas y técnicos las instalaciones para poder realizar la reunión de la tarde del sábado.

Antes, durante la mañana del sábado, el equipo realizó su primer entrenamiento, una salida bastante exigente con las subidas a Tudons y Confrides, que sirvieron para comprobar el estado de forma de los corredores.

Por la tarde se celebró la reunión con todos los componentes del equipo (corredores y directores) y en la que se planificó la temporada. También estuvo presente el patrocinador del equipo Manuel Guijarro, quien dio unos consejos a los chavales para que disfruten al máximo practicando el deporte que les gusta. También colaboró el doctor Geroni Llorca dando una charla sobre medicina deportiva en el ciclismo.

El domingo tocaba otra dura jornada de entrenamiento pero el tiempo no acompañó y finalmente los chavales no pudieron salir a la carretera.

Esta fue la primera toma de contacto de los integrantes del equipo, una buena experiencia que pretende servir para hacer un bloque fuerte de cara a las cada vez más cercanas competiciones.

 

Remitido

El pasado sábado 17 de Enero se presentó la plantilla del Hiper Europa Infiniton – Cervera – Sumistock para la temporada 2018. Al acto, celebrado en la ermita de San Sebastián de Cervera del Maestre y dirigido por la CEO de la revista digital Tandem Magazine Silvia Tirado, acudió el ex ciclista profesional ganador del Giro de Italia del año 2000 Stefano Garzelli, así como patrocinadores y autoridades.

El equipo Hiper Europa Infiniton – Cervera – Sumistock afronta, un año más, el reto de formar a doce jóvenes ciclistas de la provincia. Con ocho corredores de primer año y cuatro de segundo, este equipo empieza la que será su cuarta temporada en el pelotón.

Su director, Rubén Cervera, además de recordar el calendario que cumplirá la formación, hizo un pequeño resumen de la pasada temporada y destacó que el principal objetivo del equipo es la formación de los jóvenes ciclistas y crear un buen equipo.

El equipo estará formado por Alejandro Gil Cebrián, Joan Conesa Querol, David García Vedri, Manuel Valls López, Christian Blanco Cerezo, Alberto Crespo Perarnau, Hugo Beser Lluch, Joel Gascón Doménech, José Manuel Rejas Jiménez, Marc Bassi Marzal, Roberto Merino Puyo y Sergio Tárraga Alcañiz.

El cuerpo técnico lo integrarán los directores deportivos Rubén Cervera y Óscar Ortells, la directora adjunta Carmen Rentero, el mecánico Francisco Gil y los auxiliares Javier Ballester y Jorge Fernández.

Durante su intervención, Stefano Garzelli recomendó a los chicos que disfruten de este maravilloso deporte con la ilusión de llegar a ser grandes deportistas, sin olvidar sus estudios. Seguidamente, aconsejó a los padres que, en un deporte que requiere tanto sacrificio, dejen a sus hijos equivocarse, aprender de los errores y con el tiempo llegarán a ser grandes ciclistas.

Para cerrar el acto, el alcalde de Cervera, Adolf Sanmartín, lamentó no poder ampliar la inversión al equipo por parte del Ayuntamiento. Así mismo, avanzó que sí lo haría para el próximo año incluyendo la localidad del Maestrat en la Copa Cadetes Miguel Manrubia, prueba por etapas que se disputa en la provincia. Finalmente, agradeció el esfuerzo por parte del cuerpo técnico del equipo y la asistencia a Stefano Garzelli.

Silvia Tirado mencionó a las empresas que, junto a las que dan nombre al combinado, dan apoyo al equipo. Se trata de Bionord, Taller Oscar Sales, Cicles Fandos, Novatel, Construcquer Maestrat y SprintBike Segorbe, todas ellas importantes ya que de alguna forma aportan su colaboración al modesto club.

 

Remitido

En la Challenge de la Plana, el master 30 Jose Luis Ruiz (Granja Rinya - Flower) se hizo este domingo con la victoria en la quinta etapa - III Trofeu Patronat d’Esports de Castelló; mientras que su compañero, el master 30 Félix Casañs, logró subir al tercer peldaño del pódium, lo que le permite prolongar su liderato. El master 40 Enrique Molinero (Ciclos Faustin) fue el único corredor que pudo plantar cara a Ruiz y Casañs, tras una llegada algo accidentada.

Tras la disputa del VII Trofeu del Azulejo en Onda, la Challenge de la Plana 2018 llegaba a capital de Castellón para la disputa de la quinta etapa de esta primera edición. Volvía la montaña.

Junto a una meteorología amenazante, tomaban la salida alrededor de 160 participantes. El fuerte ritmo se hizo de notar desde el primer kilómetro, pero el élite Damián Belles (Inbike) hizo una demostración de fuerza y valentía rodando en solitario para ganar las dos Metas Volantes.

Se avecinaba una dura batalla en las rampas del Desierto de las Palmas. El fuerte ritmo provocó que el pelotón se destrozara en mil pedazos. El master 40 Raul Portillo (Norinvern) y el master 30 Celestino Fernandez (Granja Rinya - Flower) coronaron en solitario el puerto de 2ª categoría, pero tras la vertiginosa bajada se acabaría formando el grupo de diez corredores que se jugaría la victoria. Los nervios estaban presentes y en el último kilómetro parte del grupo cabecero no tomó la salida correcta en una de las rotondas de entrada a meta. Finalmente Ruiz se alzó con la victoria por delante de Molinero y el propio Casañs, que amplió su renta.

La clasificación general queda de la siguiente forma: Casañs líder con 181 puntos, Ruiz segundo con 166, y Gor tercero con 159 puntos tras un día duro.

 

Fuente: Challenge de la Plana / Foto: Baixauli Studios

El master 30 Félix Casañs (Granja Rinya – Flower) se alzó, este sábado, con la victoria de la cuarta etapa de la Challenge de la Plana 2018, celebrada en Onda. El ciclista valenciano dio una demostración de potencia en las duras rampas de la ya tradicional llegada al Museo del Azulejo.

En segundo lugar llegó a meta su compañero de equipo, el master 30 Jose Francisco Arce, mientras que tercero fue el elite Vicente Marti (Tribox) en un ajustadísimo sprint junto al master 40 Enrique Molinero (Ciclos Faustin).

La cuarta entrega de la Challenge de la Plana hacía escala en la localidad de Onda de la mano del Club Ciclista Sepelaco. A las tres y media de la tarde se daba la salida real de la prueba, donde el fuerte ritmo de carrera hizo que el pelotón se resquebrajara en las rampas de Ribesalbes. La carrera siguió rodando muy rápida durante todo el recorrido planteado por la organización, dejando entrever una masiva llegada al sprint en el duro final del Museo del Azulejo de Onda, a pesar de los fuertes escarceos producidos en el pelotón, lo que hicieron estar muy atento al líder David Gor (GSport).

Los pronósticos se cumplieron, presentándose un gran pelotón a los pies del ‘Muro de Onda’, donde Casañs volvió a demostrar su fuerza n el final de etapa, alzándose con su segunda victoria parcial en esta Challenge 2018. 

David Gor entró en séptimo lugar, lo que provocó que cediera unos puntos en favor de Casañs, que volvió a enfundarse el maillot amarillo Castellón Escenario Deportivo.

 

Fuente: Challenge de la Plana / Foto: Baixauli Studio

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

22Feb
Jue Feb 22 @08:00- 17:00
FÉMINAS: SETMANA CICLISTA VALENCIANA
23Feb
Vie Feb 23 @08:00- 17:00
FÉMINAS: SETMANA CICLISTA VALENCIANA
24Feb
Sáb Feb 24 @08:00- 17:00
FÉMINAS: SETMANA CICLISTA VALENCIANA
24Feb
24Feb
25Feb
Dom Feb 25 @08:00- 17:00
FÉMINAS: SETMANA CICLISTA VALENCIANA
25Feb
25Feb
25Feb
25Feb
Dom Feb 25 @10:00- 14:00
BMX: V CHALLENGE C.V. LA NUCIA
25Feb
25Feb
03Mar
03Mar
03Mar
04Mar
04Mar
04Mar
04Mar
04Mar

Colaboradores