Sep 26, 2017 Last Updated 11:30 AM, Sep 25, 2017

Carretera (7709)

La localidad alicantina de Benferri acogió, el pasado sábado, el V Trofeo San Jerónimo, de carácter social y sexta puntuable para el XXIII Torneo Interclub Vega Baja. La prueba, de 76 km y organizada por el CC Benferri, constó de ocho vueltas a un circuito semiurbano de 9'5 km.
El vencedor fue el elite Álvaro Arenas (GSport-València Esport), que se impuso en un espint de nueve ciclistas al también élite Mario González (Lankidego), segundo, y al master 40 José David Gómez (ULB Sports - Monforte), tercero.
Un total de 72 ciclistas lograron finalizar la prueba que sirvió para mantener como líder de la Interclub Vega Baja al élite Francisco García (El Greco CC). Tras las citas de Granja de Rocamora, Catral, Cox, Albatera, Almoradí y Benferri el élite José Manuel López (Automóviles Gomis – Bicis Poli) manda en la montaña, el máster 30 Juan José Alarcón (CC Ciclos Vicea) en las metas volantes y en los esprints especiales, el master 30 Roberto Martínez (Automóviles Gomis - Bicis Poli) en la clasificación comarcal y el master 50 Cristopher Leslie (CC Crevillent) en la de veteranos. Por equipos és líder Encacon - Construcciones.
El resto de pruebas puntuables para el XXIII Torneo Interclub Vega Baja se disputarán en Benejúzar (15 de octubre) y Pilar de la Horadada (22 de octubre).

El master 30 del equipo GSport - Ayora Turismo, David Gor, se ha adjudicado este sábado el XXX Trofeo Fiestas Mayores Aiacor, última prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana en categorías masters organizada por la Peña Ciclista La Forca.

Gor se ha impuesto por 3" al master 40 Salvador Fortea (Ginestar-ULB Sports), mientras que tercero a 7" ha cruzado la línea de meta el master 40 Fernando Gimeno (Juan Giner-Engobe-Oftalvist). Un total de 95 ciclistas han logrado completar el recorrido de 75'6 km. Salvador Fortea ha sido el vencedor de la clasificación de sprints especiales y GSport - Ayora Turismo ha ganado por equipos.

Tras las citas de Manuel, Alfarrasí y Aiacor, los vencedores de la Challenge son Jose Francisco Arce (master 30), Fernando Gimeno (master 40), Juan Vicente Alacreu (master 50) y Jose Mezquita (master 60).

Ha sido presentado en Unibike el Desafío Titánico con la presencia de la concejal de deportes de Oropesa del Mar, Sonia Bellés, el diputado de deportes de Castellón, Luis Martinez, las leyendas Fernando Escartín, Chechu Rubiera, Quique Gutierrez y Kiko García y el organizador Heliodoro Herrero.
El Desafío Titánico formará parte de la naciente Copa de España de Ultrafondo de la Real Federación Española de Ciclismo. Consta de 285 km. con 14 puertos y cerca de 6.000 metros de desnivel positivo, siendo la fecha prevista el 26 de mayo de 2018. Una prueba espectacular contrarreloj que se podrá realizar en solitario y también en dúo y equipos de 4 a 8 integrantes que lo deberán realizar juntos con una nueva normativa que se dará a conocer en breve.
El Desafío Titánico transita por parajes espectaculares, saliendo del mar para cruzar la provincia de Castellón pasando por Lucena del Cid y adentranse en la provincia de Teruel para subir al pueblo más alto de Españ,a Valdelinares y su estación de esquí instalada a 2.000 metros de altitud, puerto que ha sido final de etapa en varias ocasiones de la Vuelta a España. Y volver por Vistabella y Atzeneta del Maestrat hasta llegar de nuevo a Oropesa del Mar. Un nuevo objetivo, un gran reto que puedes preparar en solitario o con tus amigos y compañeros del club, bien en competición o bien en tipo randonneur donde se marcaran unos horarios preestablecidos para realizar la prueba.
 
Remitido

La FCCV informa que la prueba de cadetes programada para el 30 de septiembre en IBI (Alicante) y que era la última puntuable de los Juegos Deportivos (JJDD) de la Comunitat Valenciana, NO SERÁ PUNTUABLE por no reunir los requisitos mínimos exigidos para organizar una prueba de los JJDD. De este modo, las clasificación general de los JJDD queda como está ahora (adjuntamos la clasificación).

Dos medallas, ambas de bronce, fue el botín conseguido el pasado domingo por la selección de la Comunitat Valenciana master en los Campeonatos de España disputados en la localidad cántabra de Colindres. Las dos preseas se lograron en la prueba de los master 50, en la que Ismael Cervera consiguió la tercera posición -absoluta y en master 50A- y Pascual Orengo la undécima (siendo tercero master 50B).

En el resto de pruebas, los master 30 y 40 no lograron subir al podio, aunque ello no fue inconveniente para que el seleccionador, Ángel Alfaro, se sintiera satisfecho por la actitud demostrada en carrera. "Personalmente estoy muy contento con el trabajo que han realizado todos los integrantes de la selección. Hemos corrido como un equipo y no nos ha acompañado la suerte. A los ciclistas no se les puede recriminar nada, todo lo contrario, han corrido de libro", señaló Alfaro en finalizar la prueba.

La selección de la Comunitat Valenciana estuvo integrada por los master 30 José Luís Ruíz, José Francisco Arce, José Alberto Olaya, Javier Almela y Pedro José López; los master 40 David Calabuig, Fernando Gimeno, Francisco Tur, Frederic Ivars, Miquel Alandete, Salvador Fortea, David Fajardo y Juan Vicente Navarro; los master 50 Francesc Boscà, Ismael Cervera, José Vicente Alacreu, Santiago Camarasa y Pascual Orengo; y los master 60 José Mezquita y Pascual García.

Destacar el triunfo en categoría master 30A del alicantino Alejandro Santateresa, integrante del equipo Automóviles Gomis - Bicis Poli - GSport.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante publicó, el 14 de septiembre, las Bases de la Convocatoria de Ayudas a Deportistas de la Provincia que participan en Competiciones Internacionales. Más información en este enlace.

El subinspector Blas Gámez Ortiz tenía 51 años de edad y una brillante hoja de servicios que había acumulado durante los más de 28 años que llevaba en el Cuerpo Nacional de Policía. Nacido en València en 1966, casado y padre de dos hijos en edad adolescente, había sido condecorado con la cruz al mérito policial con distintivo blanco en 2002, con una cruz y una medalla a la dedicación al servicio policial -por los 20 y los 25 años en la policía, respectivamente- y tenía en su haber 83 felicitaciones por los numerosos y brillantes servicios policiales en los que había participado, casi siempre dentro del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València, del que era uno de sus miembros más veteranos y donde era tremendamente querido y respetado.

Enamorado de su trabajo, Blas ingresó en la Policía Nacional en 1989. Tras un primer destino en el País Vasco, entró en el grupo de élite de asalto de la Policía Nacional, los GEO (Grupo Especial de Operaciones), con base en Guadalajara. Allí prestó servicio entre 1992 y 1995, y participó en varias misiones de alto riesgo. Tras ascender a oficial, pidió su traslado a su València natal e ingresó por méritos propios en el grupo de Homicidios, donde ha permanecido hasta ahora.

El subinspector Blas Gámez no sólo era una referencia dentro de Homicidios y de la Brigada de Policía Judicial, sino que además era un hombre querido por todos por su excelente calidad humana y profesional, que le hacía dejar amigos allí por donde pasaba.

Trabajador incansable, la otra gran pasión de su vida, además de su esposa y de sus dos hijos, eran el deporte y la vida sana. Amante del ciclismo y del atletismo, dedicaba todo el tiempo libre que le permitían sus ocupaciones a practicar ambos deportes, e incluso había competido en distintos duatlones, tanto en Valencia como fuera de la provincia. Su entrega al deporte de las dos ruedas invadía incluso sus vacaciones, que aprovechaba para dedicarse a recorrer los puertos de montaña más míticos de carreras como el Tour de Francia o la Vuelta a España.
El subinspector fallecido era muy conocido en Torrent, donde residía desde hacía años y donde había sido propietario de varios negocios. Durante varios años regentó en unión de otro compañero un gimnasio con piscina y, desde hacía más de una década, llevaba una empresa de instalaciones de pistas de pádel, actividad que seguía compaginando, cuando podía, con su trabajo como investigador en el grupo de Homicidios. La brigada entera de Policía Judicial estaba ayer en estado de conmoción con la noticia de su asesinato en acto de servicio. Blas es el primer agente que muere en esas circunstancias en València desde febrero de 2000, cuando fue asesinado el inspector-jefe Ignacio Moreno por un enfermo mental.

Fuente: Levante - EMV

La FCCV expresa sus mas sinceras condolencias a los familiares de Blas Gámez

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana informa que HASTA EL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE podrán remitirse las solicitudes de pruebas deportivas DE CARRETERA para su inclusión en el CALENDARIO de la nueva temporada 2018.
En cualquier caso deberán presentarse físicamente o remitir un e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) junto con el justificante del abono correspondiente a la tasa de la misma (Ver Obligaciones Financieras FCCV). No se admitirán reservas de fechas notificadas por cualquier otra vía.
Teniendo en cuenta las restricciones actuales de Tráfico, como circunstancias en relación con la Consellería de Medio Ambiente (BTT) rogamos se remitan y se tramiten a la mayor brevedad posible. De lo contrario puede darse el caso que los organizadores no dispongan de la fecha que deseen para celebrar su prueba deportiva.

El seleccionador autonómico de carretera para categorías Master, Ángel Alfaro, ha hecho pública la convocatoria para el Campeonato de España que el próximo 17 de septiembre se celebrará en Colindres (Cantabria). Se trata de los master 30 José Luís Ruíz, José Francisco Arce, José Alberto Olaya, Javier Almela y Pedro José López; los master 40 David Calabuig, Fernando Gimeno, Francisco Tur, Frederic Ivars, Miquel Alandete, Salvador Fortea, David Fajardo y Juan Vicente Navarro; los master 50 Francesc Boscà, Ismael Cervera, José Vicente Alacreu, Santiago Camarasa y Pascual Orengo; y los master 60 José Mezquita y Pascual García.

El master 40 murciano del equipo ULB Sports – Monforte, José David Gómez, se adjudicó el pasado domingo la primera edición de la Challenge del Llagostí, competición para ciclistas máster y élites por invitación que se disputó en Vinaròs sobre tres etapas.

La primera jornada constó de un doble sector. El sábado por la mañana, una etapa en línea de 70 km sirvió para vestir de líder al máster 30 José Francisco Arce (Granja Rinya – Flower), que impuso su punta de velocidad por delante del propio José David Gómez y del máster 40 Francisco Ruiz (Leñas Mateo), segundo y tercero respectivamente.

Por la tarde se disputó una contrarreloj individual de 6’8 km. que tuvo como invitada a la lluvia y en la que José David Gómez logró marcar el mejor registro al parar el reloj en 10’46”. Este tiempo le permitió vestirse de líder a expensas de la etapa dominical de 95 km.

En la etapa final el triunfo fue para el élite Vicente Martí, acompañado en el podio por los Granja Rinya – Flower, José Francisco Arce y José Luís Ruiz.

La general final en sus tres primeros puestos estuvo conformada por José David Gómez, José Francisco Arce y David Gor (GSport – Ayora).

 

Consultar las clasificaciones en este enlace

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores