Jul 27, 2017 Last Updated 9:36 AM, Jul 26, 2017

Carretera (7675)

Las inscripciones para el I Memorial José Mengual (Tio Pepe Corrales), prueba de carácter social que se disputará en Benifaió el sábado 5 de agosto, ya se encuentran abiertas a través de la plataforma online de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV).

El ruso Aleksandr Grigorev, del equipo Mutua Levante – Ginestar, ha sido el vencedor esta mañana en Novelda de la 65ª edición del Trofeo Santa María Magdalena, prueba que ha servido además para conocer a los nuevos camepones de la Comunitat Valenciana en las categorías elite y sub23.

Tras 140 km (4 vueltas a un circuito de 35 km), Grigorev ha sido el más rápido del grupo de cinco unidades que ha llegado con ventaja a la línea de meta. Por detrás del ciclista del Mutua Levante – Ginestar se ha clasificado el hispano argentino Jorge Martín Montenegro, mientras que el podio lo ha completado el alicantino José Manuel Díaz. El del ULB Sports – Natural Greatness se ha enfundado el maillot de la senyera como nuevo campeón autonómico élite.

La quinta posición de Marc Sánchez (Aluminios Cortizo), también integrante de la fuga, le ha reportado el título de campeón en categoría sub23.

Los podios autonómicos han sido ocupados, por este orden, por Díaz, Víctor Martínez (Controlpack – Six2 Badia) –décimo- y Xavier Borràs (Olympia Factory) –undécimo- en elites; y por Sánchez, Manuel Peñalver (GSport-València Esports) -sexto - y Alejandro Gómiz (Mutua Levante-Ginestar) -séptimo - en sub23.

Un total de 98 ciclistas lograron completar el Trofeo Santa María Magdalena, organizado por la Unión Ciclista Novelda, y que finalmente albergó el Autonómico elite y sub23 tras tener que suspenderse la prueba prevista inicialmente en Ayora por las restricciones de tráfico en la zona.

Después del anuncio de ayer por parte de Javier Mínguez de la preselección élite (pro) para los Campeonatos de Europa de Herning (Dinamarca), programados del 2 al 6 de agosto, hoy han sido Pascual Momparler, seleccionador masculino sub23 y juniors, y Ramón González Arrieta, seleccionador de féminas, quienes han anunciado sus listas.

  • Junior línea: Mario Aparicio, Marc Brustenga, Iván Cobo, Unai Iribar, Oier Lazkano y Miquel Lopez.
  • Junior CRI: Oier Lazkano y Miquel López.
  • Sub23 línea: Jaime Castrillo, Antonio Gómez, Diego López, Manuel Peñalver, Sergio Samitier y Diego Pablo Sevilla.
  • Sub23 CRI: Jaime Castrillo y Sergio Samitier.

En el caso de féminas, hay que destacar la inclusión por primera vez de las categorías élite y sub23 por separado. En la primera categoría, la cuota española es de tres corredoras, aunque en el Mundial España podrá tener hasta seis ciclistas.

  • Junior línea: Maialen Aramendia, Isabel Martín, Sara Martín y Sofía Rodríguez.
  • Junior CRI: Maialen Aramendia y Sara Martín.
  • Sub23 línea: Sandra Alonso, Alicia González, Lierni Lekuona y Alba Teruel
  • Sub23 CRI: Sandra Alonso.
  • Elite línea: Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Ane Santesteban
  • Elite CRI: Lourdes Oyarbide.

Las contrarrelojes ocuparán los dos primeros días de competición. El miércoles 2 se disputarán las cronos juniors (masculina y femenina) y la sub23 femenina, y el jueves 3, la sub23 masculina y las élites masculina y femenina.

Las pruebas en línea están programadas para los tres días restantes. El viernes se habrá tres carreras en una maratoniana jornada que contempla, por este orden, juniors féminas, sub23 féminas y juniors hombres. El sábado será el turno de los sub23 y las féminas élite, para terminar el domingo con los hombres élite. Todas las pruebas en el mismo circuito de 20 kilómetros.

 

Fuente: RFEC

La localidad alicantina de Almoradí acogió, el pasado domingo, el XXI Trofeo Ciclista Feria y Fiestas Almoradí, de carácter social y quinta puntuable para el XXIII Torneo Interclub Vega Baja. La prueba, de 75 km y organizada por el CC Almoradí, constó de treinta vueltas a un circuito urbano de 2'5 km.
El vencedor fue el elite Antonio Domene (Dile-Brocar), que se impuso en un espint masivo al master 30 Juan José Alarcón (CC Ciclos Vicea), segundo, y al elite Francisco García (El Greco CC), tercero.
Un total de 86 ciclistas lograron finalizar la prueba que sirvió para mantener como líder de la Interclub Vega Baja al élite Francisco García (El Greco CC). Tras las citas de Granja de Rocamora, Catral, Cox, Albatera y Almoradí el élite José Manuel López (Automóviles Gomis – Bicis Poli) manda en la montaña, el máster 30 Juan José Alarcón (CC Ciclos Vicea) en las metas volantes, el máster 30 Roberto Martínez (Automóviles Gomis – Bicis Poli) en los esprints especiales, el master 40 Raúl Serna (Encacon) en la clasificación comarcal y el master 50 Cristopher Leslie (CC Crevillent) en la de veteranos. Por equipos sigue en cabeza Automóviles Gomis – Bicis Poli a pesar que el mejor conjunto en Almoradí fue Encacon.
El resto de pruebas puntuables para el XXIII Torneo Interclub Vega Baja se disputarán en Benferri (16 de septiembre), Benejúzar (15 de octubre) y Pilar de la Horadada (22 de octubre).

La localidad alicantina de Albatera acogió, el pasado viernes, el II Memorial Samuel Salinas, de carácter social y cuarta puntuable para el XXIII Torneo Interclub Vega Baja. La prueba, de 74 km y organizada por el CC Albatera, constó de siete vueltas a un circuito semiurbano de 10'5 km.
El vencedor fue el elite Óscar Zenón Valera (Encacon Construcciones), que se impuso a sus compañeros de fuga. Segundo cruzó la línea de meta el master 40 Francisco Quesada (SD Pemoy), mientras que completó el podio el elite Álvaro Arenas (GSport-València Esports), ambos a 1" del vencedor. El calor y la alta humedad fueron los auténticos protagonistas de la jornada.
Un total de 99 ciclistas lograron finalizar la prueba que sirvió para mantener como líder de la Interclub Vega Baja al élite Francisco García (El Greco CC). En Albatera, el elite Sergio Verdú (Automóviles Gomis) ganó la montaña, mientras que el elite Álvaro Arenas hizo lo propio con las metas volantes, los esprints especiales y la clasificación comarcal.
El resto de pruebas puntuables para el XXIII Torneo Interclub Vega Baja se disputarán en Almoradí (23 de julio), Benferri (16 de septiembre), Benejúzar (15 de octubre) y Pilar de la Horadada (22 de octubre).

Los cadetes alicantinos Juan Ayuso y Carlos Soler han sido convocados por la RFEC para participar en el Festival Olímpico de la Juventud (FOJE 2017) que se celebra en la ciudad húngara de Györ del 22 al 30 de julio.

La localidad alicantina de Cox acogió, este lunes, el LXV Trofeo Virgen del Carmen, de carácter social y tercera puntuable para el XXIII Torneo Interclub Vega Baja. La prueba, de 77 km y organizada por el CC Granja-Cox, constó de cuatro vueltas a un circuito semiurbano de poco más de 19 km.
El vencedor fue el máster 30 Pedro José López (ULB Sports-Monforte), que se impuso a sus compañeros de fuga al sprint. Segundo cruzó la línea de meta el master 40 Germán Mortes (Ginestar-ULB Sports), mientras que completó el podio el master 30 Inocencio Serra (GD Orquín).
Un total de 91 ciclistas lograron finalizar la prueba que sirvió para mantener como líder de la Interclub Vega Baja al élite Francisco García (El Greco CC). Tras las citas de Granja de Rocamora, Catral y Cox, el élite José Manuel López (Automóviles Gomis – Bicis Poli) manda en la montaña, el máster 30 Juan José Alarcón (CC Ciclos Vicea) en las metas volantes, el máster 30 Roberto Martínez (Automóviles Gomis – Bicis Poli) en los esprints especiales, el sub23 Jordi Slootjes (Pérez Cánovas) en la clasificación comarcal y el master 50 Cristopher Leslie (CC Crevillent) en la de veteranos. Por equipos sigue en cabeza Automóviles Gomis – Bicis Poli a pesar que el mejor conjunto en Cox fue el Ginestar-ULB Sports.
El resto de pruebas puntuables para el XXIII Torneo Interclub Vega Baja se disputarán en Albatera (21 de julio), Almoradí (23 de julio), Benferri (16 de septiembre), Benejúzar (15 de octubre) y Pilar de la Horadada (22 de octubre).

El master 30 del equipo Mister Biker Gobik Quality Brokers Team, Javier Benítez, ganó este domingo el Memorial Ernesto Codina, prueba de carácter social organizada por la Peña Ciclista Albal sobre un circuito urbano. Benítez fue más rápido que el también máster 30 Joaquín Ortega (CC Bici Store Valencia), segundo, y que el máster 40 Jorge Rodrigo (Granja Rinya-Flower), tercero a 5”.

Los tres sprints especiales fueron ganados por Pedro José López. Jorge Rodrigo y Joaquín Ortega, mientras que Enrique Tomás (Mister Biker Gobik Quality Brokers Team) fue el primer local.

Un total de 85 ciclistas afrontaron los 70 km de recorrido. Lograron finalizar la prueba 57 corredores.

La selección de la Comunitat Valenciana logró un botín de siete medallas en los Campeonatos de España de ciclismo escolar que se celebraron los días 8 y 9 de julio en Ávila. Las lluvias caídas en la ciudad el viernes obligaron a modificar el programa de competiciones y concentrarlo en el fin de semana.

En la jornada matutina del sábado cayeron las tres primeras preseas para la delegación autonómica. La ciclista infantil Ainara Albert logró la medalla de oro en la prueba de gymkana, demostrando ser la mejor española en esta modalidad que trata de demostrar la habilidad y destreza de los jóvenes sobre la bicicleta.

En esta misma prueba, la Comunitat Valenciana cosechó dos medallas más: el oro por selecciones autonómicas femeninas y la plata en masculinas.

Además del oro de Ainara Albert en gymkana, Esther Beltrán fue cuarta, Cristina Succi 13ª y Lídia Llácer 44ª. En chicos, el mejor puesto fue el sexto de Óscar García. Miguel Solera fue 13º, Iker Bonillo acabó 18º y Vicente José Ballester 49º.

En las pruebas de BTT, los bikers valencianos estuvieron muy lejos de las medallas. En chicos el mejor valenciano fue Alejandro Merino (23º). Sus compañeros Marc Cabedo y Toni Llinares finalizaron 25º y 33º respectivamente. En chicas, Pilar Jiménez fue 20ª y Ana Molina 24ª.

La jornada del sábado prosiguió por la tarde con las contrarreloj individuales y por equipos para cadetes y las pruebas en línea para infantiles. La cuarta medalla la logró Juan Ayuso en la CRI cadete masculina, superando en 7” al andaluz Carlos Rodríguez y en 14” al gallego Miguel A. Mera. En chicas, la cadete Paula Soler terminó séptima a 48” de la vencedora, la gallega Carla Fernández.

En las CRE, las cadetes valencianas fueron cuartas a escasos 5” de la medalla de bronce, mientras que los chicos finalizaron décimos a 13” de los ganadores, Castilla y León.

Las dos últimas medallas del sábado llegaron gracias a las féminas infantiles. Ainara Albert fue una de las protagonistas de la escapada del día en la prueba en línea, aunque finalmente se colgó la medalla de plata en ser superada por la catalana Sara Méndez. En esa misma prueba, Lidia Llácer fue cuarta, Esther Beltrán novena, Cristina Succi 15ª, logrando la medalla de oro en la clasificación por selecciones por delante de Cantabria y Catalunya.

En la prueba en línea infantil masculina, Iker Bonillo fue quinto, Miguel Solera 24º, Vicente José Ballester 37º y Óscar García 51º.

 

Ayuso logró el doblete

La jornada dominical de los Campeonatos de España de ciclismo escolar de Ávila deparó las pruebas en línea para cadetes, tanto femenina como masculina. En chicas, la mejor de la selección autonómica fue Sofía Martínez, que cruzó la línea de meta en décimo lugar. Carla Pruñonosa fue 11ª, Sara Bonillo 20ª, Paula Soler 22ª y Susana Pérez 30ª.

En categoría masculina, Juan Ayuso logró la séptima medalla para la Comunitat Valenciana y el segundo oro de su cuenta particular después del cosechado el día anterior en la CRI. Ayuso fue el más rápido en la llegada, imponiéndose al murciano Alberto Pérez y al vasco Lander Lartitegi. Por su parte, Miguel Rodríguez fue 20º, Pedro Beneit 37º, Martín Gil 39º y Josep Tomás 68º.

La FCCV informa que la prueba para categoría cadete que estaba previsto disputarse el domingo 16 de julio en la localidad valenciana de Genovés HA SIDO SUSPENDIDA.

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

Colaboradores