Aug 17, 2017 Last Updated 9:28 AM, Aug 17, 2017

Carretera (7684)

El próximo miércoles, 23 de agosto, a partir de las cinco de la tarde, la localidad catellonense de Alcora acogerá la 59ª edición del Gran Premio Ciclista José Vicent ‘El del Hispano’, prueba de carácter Social que estrenará recorrido “con un poco más de dureza”. La salida se mantiene en la plaza del Ayuntamiento y la meta se ubicará en la plaza España (donde también se realizarán las inscripciones).

"El recorrido tradicional urbano de los másters estaba bien, pero ofrecía la opción de añadir algunos cambios y decidimos optar por modificarlo a la vez de ampliar el recorrido por vuelta, haciéndolo más vistoso. La subida al mercado ofrecerá un plus de dureza y creará espectáculo en la carrera Social", asegura el técnico alcorense Jesús Morcillo.

Ha llegado sangre nueva y joven al club ciclista Alcora y eso comienza a notarse. También desde el club quieren agradecer a los patrocinadores Ceracasa, Caja Rural Alcora y Ayuntamiento de Alcora, la confianza depositada en ellos para impulsar este nuevo proyecto.

El sub23 Javier Pérez, del equipo GSport-València Esport, se adjudicó este miércoles el tradicional Trofeu Festes Alfarrasí, segunda prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de ruta en categoría máster.

Pérez se impuso en un ajustado sprint a su compañero de escapada Heliodoro Moltó, máster 30 del Cliniconfort-Chulvi. El podio lo completó, a 7” de ambos, el máster 40 Germán Mortes (Ginestar-ULB Sports).

Por su parte, Diego García (GSport-València Esport) ganó la montaña, mientras que el sub23 Javier Pérez se hizo con las metas volantes.

Un total de 75 ciclistas completaron la prueba que, organizada por la Peña Ciclista Alfarrasí, constó de 72 km.

Tras las dos primeras citas de la Challenge en Manuel y Alfarrasí, los líderes en cada categoría són José Francisco Arce en master 30, Fernando Gimeno en máster 40, José Vicente Alacreu (Juan Giner-Engobe-Oftalvist) en master 50 y José Mezquita (Ciclos Faustin) en master 60.

La tercera y última prueba puntuable será el 23 de septiembre en Aiacor.

Camporrobles acogerá, el próximo 17 de agosto, la XXIV edicion de la Vuelta Ciclista a Camporrobles. A la tradicional prueba junior puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana, se sumará este año el campeonato autonómico de féminas en las categorias, cadetes, juniors y elites. Ambas pruebas, organizadas por la PC Aldaya, se celebrarán por el tradicional recorrido que tan buen ciclismo depara cada año. Esta vez, además, lo hará por partida doble.
La prueba junior masculina constará de 87'5 km y arrancará a las nueve y media de la mañana. Los ciclistas deberán completar primero cinco vueltas a un circuito de 2'4 km para, posteriormente, dar otras dos a un recorrido de 31'5 km con la ascensión al alto de Bicuertca, de segunda categoría. Por su parte, la prueba femenina dará inicio a las once y media de la mañana con el mismo recorrido excepto para las cadetes que saldrán desde Fuenterrobles.
El Ayuntamiento de Camporrobles, a través de su alcalde Gabriel Mata y las concejalías dirigidas por Rafael Pérez y Adoración Mata, apuestan por el ciclismo, tanto masculino como femenino.

El élite del equipo ULB Sports - Natural Greatness, José Manuel Díaz, se impuso el pasado sábado en el I Memorial José Mengual 'Tío Pepe Corrales', prueba de carácter social disputada en Benifaió. La prueba, de 70 km, estuvo organizada por el CC Roquette Salvador Botella. Díaz fue el más rápido de la escapada de seis corredores que se jugó la victoria. El podio lo completaron el master 30 José Pardo (ULB Sports - Monforte) y el sub23 Marc Sánchez (Aluminios Cortizo), segundo y tercero respectivamente. De los cien ciclistas que tomaron la salida, 77 lograron completar la prueba.

La Volta a Valencia-Trofeo Diputación, prueba por etapas organizada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, ya tiene perfilado su recorrido para la edición de 2017. En total, cinco serán los ayuntamientos que acogerán la prueba por etapas más importante del calendario amateur español: Valencia, Riba-roja, Olocau, Náquera y Moncada.
La Volta arrancará el 7 de septiembre en la capital de la Comunidad Valenciana. La Plaza del Ayuntamiento de Valencia albergará la salida de una jornada inaugural que finalizará en Riba-roja después de 143 kilómetros. El trazado incluye dos altos puntuables y un terreno con constantes subidas y bajadas que no permitirá ninguna relajación.
La segunda de las etapas incluye los puertos más duros del recorrido. Con salida y meta en Olocau, la Volta obligará a los corredores a subir el puerto de Chirivilla (Pico del Águila) y Montemayor (Cova Santa). Hablamos, por tanto, de un alto de 2ª y de un alto de 1ª, terreno para hacer una selección más que importante antes del repecho final.
La tercera etapa será, una vez más, en Náquera. Pero en esta ocasión cambia el circuito y más que probablemente se endurece. Los organizadores han apostado por el circuito de Las Canteras, un puerto de 3ª categoría por el que se ascenderá hasta en cinco ocasiones antes de la explosiva llegada a la Ermita de San Francisco.
La cuarta y última etapa está pensada para los velocistas. Las calles de Moncada acogerán la jornada final, con nueve giros a un circuito semi-urgano hasta completar los 122 kilómetros de la etapa final de la Volta a Valencia-Trofeo Diputación.

La selección de la Comunitat Valenciana en categoría junior ultima su preparación con miras al Campeonato de España de carretera que se celebrará en Valladolid entre los días 25 y 27 de agosto. Recientemente, el seleccionador José Ramón Mocholí, convocó un entrenamiento al que asistieron los siguientes ciclistas: Aitor Acevedo, Roque Lloret, Alfonso Pla, Carlos Ferrer y Eugenio Sánchez del equipo Castillo de Onda – Restaurante Zafiro; Lorenzo Pardo y Víctor García del equipo Giménez Ganga – Primoti; Alejandro Gregorio, Josep Miquel Canet y Miquel López del equipo Ginestar – ULB; y Óscar Sánchez, Juan Sánchez y Raúl Granados del equipo Cartagena – Esetec.

El municipio alicantino de Cocentaina acogió, el pasado domingo, el XLVI Trofeo San Hipólito, prueba reservada a categorías élite y sub23 que discurrió por un circuito urbano. El elite murciano Fran García Rus (GSport – València Esports) fue el vencedor tras imponerse al esprint del cuarteto de escapados que llegó a meta. Tras García Rus se clasificaron el sub23 Miguel Ángel Ballesteros (Polartec – Fundación Contador), segundo, y el elite Pedro Gregori (Aluminios Cortizo), tercero.

La clasificación de las metas volantes también se la llevó García Rus, mientras que Aluminios Cortizo se impuso por equipos.

El municipio valenciano de Bèlgida acogió, el pasado sábado, una prueba reservada a categoría cadetes y féminas que discurrió por un circuito urbano. Martín Fajardo, del Team Bilox, fue el vencedor en chicos tras plantarse en meta con una ventaja de 31” respecto a Juan Diego Cano (Valverde Team) y Josep Tomàs (Eset-València Esports), segundo y tercero respectivamente. El propio Tomás ganó las metas volantes mientras que por equipos el triunfo fue para el GD Llopis.

Por su parte, la primera fémina fue la junior Natalia Fenoll (CC Roldán – Llopis), que aventajó a la también junior Melissa Gómiz (Bioracer – Elmet). La mejor cadete en Bèlgida fue Nerea Ruiz (Catema.cat).

Bajo el lema #JuntosEnelAsfalto, KORYO CAR Valencia pone a disposición de los clubes ciclistas un coche de apoyo, concretamente un Hyundai i30cw, como vehículo de seguridad durante sus salidas en bicicleta todos los fines de semana.
Perico Delgado, ex ciclista profesional, es el embajador de la acción #JuntosEnElAsfalto, promovida por Hyundai Motor España, y a la que se han unido diferentes organismos y asociaciones, como la Dirección General de Tráfico, Fundación Mapfre, las asociaciones de víctimas Stop Accidentes y AESLEME y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).
Perico Delgado nos muestra la necesidad del coche de apoyo para proteger a los ciclistas en las carreteras: "Cuando salimos a carretera los ciclistas nos convertimos en el objetivo más vulnerable sobre el asfalto. Contar con un coche de apoyo es clave para garantizar la seguridad del ciclista, avisar a los conductores de la presencia del pelotón y mantenednos a salvo durante los adelantamientos en carretera", explicó.
Con esta campaña se pretende concienciar tanto a los conductores como a los ciclistas de que la convivencia en la carretera es posible A través del servicio coche de apoyo que ofrece el concesionario oficial Hyundai Koryo Car, protegeremos tanto a los más indefensos, los ciclistas, como a los conductores, informándoles sobre normas y consejos para que el respeto y el entendimiento sean los ejes centrales sobre los que gire la convivencia en la carreteras.

Las inscripciones para el I Memorial José Mengual (Tio Pepe Corrales), prueba de carácter social que se disputará en Benifaió el sábado 5 de agosto, ya se encuentran abiertas a través de la plataforma online de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV).

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores