May 26, 2017 Last Updated 8:02 AM, May 26, 2017

Carretera (7635)

El Campeonato de la Comunitat Valenciana de carretera para la categoría élite y sub23, previsto para el dia 3 de junio en Ayora, NO HA SIDO AUTORIZADO por Tráfico. Por tanto, la prueba queda SUSPENDIDA y ahora se está buscando sede para este campeonato autonómico.

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) y su Comisión de Cicloturismo han convocado una concentración por la seguridad de los ciclistas el próximo domingo, 28 de mayo, en la ciudad de Valencia. El punto de encuentro de la concentración será en la avenida del Marqués de Sotelo a partir de las 11 de la mañana.

Desde la FCCV han hecho un llamamiento a acudir -con o sin bicicleta- a la concentración, que también incluirá un recorrido urbano en bici por las calles de Valencia. La Marcha por la Seguridad Ciclista partirá de la avenida del Marqués de Sotelo y recorrerá las calles Xátiva, Guillem de Castro, Blanqueries, Conde Trenor, Pintor López, plaza del Temple, plaza Tetuán, La Pau y Sant Vicent para finalizar en la plaza San Agustín.

Esta concentración se convoca tras la muerte de tres ciclistas arrollados el pasado 7 de mayo en Oliva por un vehículo conducido por una persona ebria y drogada.

Durante la concentración se repartirán lazos y pegatinas con el lema ‘Respeto. No más ciclistas muertos’ y se leerá un manifiesto. Diferentes ciudades españolas han secundado la iniciativa de la FCCV y también realizarán concentraciones similares el mismo día y a la misma hora.

Catalla y Sax han acogido durante el fin de semana la segunda edición de la Vuelta a Alicante Promesas, una prueba reservada a categoría cadete en la que se ha impuesto Juan Ayuso, del equipo Ginestar-ULB Sports.

La primera etapa, disputada en la localidad de Castalla, fue el Memorial Román Sáez Chumillas, una contrarreloj individual de 3’7 kilómetros organizada por el CC Castalla en la que Carlos Rodríguez (Bicicletas Valdayo) resultó vencedor y se vistió con el primer maillot de líder. El ciclista andaluz aventajó en sólo un segundo a Juan Ayuso (Ginestar – ULB Sports). El podio de la etapa lo completó Fernando Tercero (Valdepeñas CC), que marcó un registro 13 segundos superior al de Rodríguez.

Por su parte, este domingo se ha disputado en Sax el primer Memorial Iván Rocamora, una prueba en línea de 60 kilómetros organizada por el CC Sax en la que el corredor local Martin Gil (Giménez Ganga – Primoti), cruzó la línea de meta en primer lugar, un segundo por delante de Juan Ayuso (Ginestar – ULB Sports), segundo, y tres segundos antes que Javier Grau (Giménez Ganga – Primoti), tercero.

Tras las dos etapas disputadas, Juan Ayuso –cadete de primer año- logró la victoria en la clasificación general, con 2 segundos de ventaja sobre Carlos Rodríguez (Bicicletas Valdayo) y 15 segundos sobre Fernando Tercero (Valdepeñas CC). Además, Ayuso también se impuso en la clasificación de la regularidad, en la de mejor joven y en la de mejor valenciano. Por su parte, las metas volantes fueron para Gerard Montoro (Ginestar-ULB Sports) y la montaña para Manuel Jesús Carrellán (Bicicletas Valdayo). En féminas, la mejor fue Paula Soler (CC Roldán – Llopis).

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Sax, José María Espí, el teniente de alcalde, Juan José Herrero, el edil de Deportes, Máximo Gil, el presidente del CC Sax, José Bernabé, el ciclista profesional Raül Alarcón, y la viuda de Iván Rocamora, Elvira Cano.

La localidad castellonense de Vall d’Alba acogió, el pasado sábado, el cuarto Memorial Salvador March, tercera prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de ruta en categoría élite y sub23.

El Club Ciclista Castellón preparó una prueba de 137’5 km, con las ascensiones al alto de Costur, el Coll de la Basa, el alto de la Mirona, el alto de la Bandereta y final en el alto de San Critóbal. De los 112 ciclistas que tomaron la salida, 83 lograron completar la carrera.

El triunfo fue para el élite Antonio López, del CC Totana, que se presentó en solitario en la meta del alto de San Cristóbal, aventajando en 14” a los élite Oriol Colome (Esteve Grup Esportiu) y Óscar Panisello (Controlpack-Six2-Badia), segundo y tercero respectivamente.

El mejor sub23 fue Joan Cocovi (Benicàssim Me Gusta - Luk), que cruzó la línea de meta en vigésima posición. El premio de la montaña fue para Antonio López (CC Totana), Antonio Jesús Soto (Lizarte) se impuso en las metas volantes y ULB Sports – Natural Greatness hizo lo propio en la clasificación por equipos.

Tras las citas de Alcoy, Benicarló y Vall d’Alba, Aitor Escobar (Mutua Levante - Ginestar) viste el maillot amarillo de líder de la Challenge.

El próximo fin de semana, días 20 y 21 de mayo, se disputará la segunda edición de la Vuelta a Alicante Promesas de categoría cadete. Un total de 160 corredores -entre los que figuran más 20 féminas- componen los 15 equipos masculinos y 4 femeninos inscritos. Además, la prueba contará con la presencia no solo de los equipos de la Comunidad Valenciana, sino también con conjuntos de Andalucía, Murcia y Castilla la Mancha.

El XII Memorial Román Sáez Chumillas de Castalla albergará la primera etapa con la disputa de una contrarreloj individual de 3'7 kilómetros. La segunda y última jornada, organizada por el Club Ciclista Sax, será el domingo a las 10:30h con el primer Memorial Iván Rocamora, una prueba en línea de 59,6 kilómetros.

La Vall d'Uixó acogió, el pasado domingo, la 44ª edición del Trofeo Caixa Rural La Vall San Isidro, prueba de carácter social organizada por la Unió Ciclista Vall d'Uixó sobre 79 km con dos ascensiones al alto del Marianet. El máster 30 José Luis Ruiz (Granja Rinya-Flower) fue el más rápido de los 36 ciclistas que se jugaron la victoria al sprint, aventajando en la línea de meta al máster 30 Gabriel Hernández (Manrubia Team) y el master 40 Frederic Ivars (CC A colp de pedal Barx).

Un total de 88 ciclistas lograron completar la prueba. El máster 40 José Ramón López (GE Volata) ganó la clasificación de la montaña, mientras que el máster 30 Vicente Azorín (GSport - Ayora Turismo) hizo lo propio con las metas volantes.

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV), representada por su presidente, Amadeo Olmos, su secretario, Vicente R. Cubells, y el delegado de la Comisión de Cicloturismo, José Saurí, y la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana (FTCV), representada por su secretario, Arturo Navarro, mantuvieron este lunes una reunión con Mª Dolores Pérez Vilaplana, jefa Provincial de Tráfico en Valencia, así como con el Teniente Coronel, Francisco Javier Ferragut, jefe de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, y el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico en Valencia, capitán José Manuel Oliver. En la misma se debatieron temas relacionados con la Seguridad Vial tanto en carretera como en ciudad y se apuntó la necesidad de informar y formar a los usuarios de todo tipo de vehículos en las vías. Serán varias las propuestas y medidas que se tomarán por parte de la Dirección General de Tráfico para evitar que el número de accidentes aumente.

La vigilancia sobre vías más frecuentadas por ciclistas, compartidas con motocicletas y coches, se redoblará para aumentar la seguridad. Iniciativas como rutas más seguras, señalización en las carreteras, etc. irán de la mano de una mayor educación vial por parte de todos los colectivos.

La etapa reina de la XXII Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante unirá el próximo sábado día 27 de mayo las localidades de Rojales e Ibi. Así lo dieron a conocer este jueves el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, el concejal de Deportes, Pedro Llopis, y el director General de la Vuelta, José Antonio López.  

La localidad de Rojales se convertirá ese día en el corazón del ciclismo nacional al acoger una etapa, de la categoría Élite-Sub23, el segundo escalafón del ciclismo y cantera de los futuros profesionales. 

Esta 22ª edición vuelve a las carreteras alicantinas tras diez años de ausencia donde participarán 22 equipos ciclistas y 160 deportistas que están en la antesala del profesionalismo, según explicó José Antonio López. De este tipo de pruebas han salido ciclistas tan conocidos y prestigiosos como Alejandro Valverde, Oscar Freire, Jan Ullrich, Alberto Contador o Miguel Indurain, subraya.

“Seguramente muchos de los corredores que pedalearán por nuestras calles los veremos en los próximos años en el Giro de Italia, en el Tour de Francia o en la Vuelta Ciclista a España”, aseguró el alcalde de Rojales quien destacó que desde que la organización se puso en contacto para celebrar la segunda etapa “nos pusimos a su disposición”.

Por su parte, el concejal de Deportes consideró que el municipio vivirá el día 27 una jornada de fiesta donde el malecón del Soto acogerá, antes de la salida, una serie de espectáculos relacionados con el ciclismo con carpas, escenarios, minicircuito ciclista y entrega de diplomas para los niños participantes. Añadió, además, que las calles del centro urbano de Rojales vivirán al principio de la etapa una vuelta neutralizada donde todos los participantes circularán en bloque  para que los vecinos y visitantes disfruten del espectáculo. Poco después y desde el puente de Carlos III partirá el pelotón en salida avanzada para recorrer 136 kilómetros hasta llegar a Ibi y tras discurrir por los pasos de los puertos de montaña del Hondón, Maigmó y Les Revoltes. 

La prueba por etapas está inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y catalogada en todos los estamentos oficiales con la categoría de 'vuelta', un hecho de vital importancia para contar con el apoyo y respaldo tanto de la RFEC como de la DGT y de las diferentes instituciones, según José Antonio López quien agradeció del Ayuntamiento de Rojales, el apoyo y empuje recibido para que el municipio sea el eje principal de la segunda etapa.

La localidad castellonense de Benicarló acogió, el pasado sábado, la 44ª Ronda Ciclista al Maestrazgo, segunda prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de ruta en categoría élite y sub23.

La Unión Ciclista Benicarló preparó una prueba de 133 km, con las ascensiones a los altos de Cervera, Tirig y Font de la Salut. De los 98 ciclistas que tomaron la salida, 64 lograron completar la carrera.

El triunfo fue para el élite Álvaro Marzà, del equipo GE Volata, que fue el más rápido de los ocho ciclistas que se disputaron la victoria, por delante del élite Mario García (Pérez Cánovas Nomarspain) y el élite Jaume Bonnin (Benicàssim Me Gusta - Luk) segundo y tercero respectivamente.

El mejor sub23 fue Joan Cocovi (Benicàssim Me Gusta - Luk), que cruzó la línea de meta en quinta posición. El premio de la montaña fue para Adrián Trujillo (GSport-Valencia Esports), Andrés Milian (Benicàssim Me Gusta - Luk) se impuso en las metas volantes y Pérez Cánovas Nomarspain hizo lo propio en la clasificación por equipos.

Tras las citas de Alcoy y Benicarló, Jaume Bonnin (Benicàssim Me Gusta - Luk) viste el maillot amarillo de líder de la Challenge.

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

27May
27May
Sáb May 27 @09:00 - 02:00PM
CICLOTURISMO: III MARCHA BTT OLOCAU DEL REY
27May
27May
Sáb May 27 @14:00 - 07:00PM
ELITE Y SUB23: VUELTA CICLISTA ALICANTE
27May
Sáb May 27 @16:00 - 08:00PM
ESCUELAS: VI TROFEO ESCUELAS GUARDAMAR
27May
Sáb May 27 @16:30 - 08:00PM
ESCUELAS: XXVII MEMORIAL SALVADOR AGULLES
27May
27May
Sáb May 27 @17:00 - 08:00PM
CADETES: TROFEO SAN ONOFRE
28May
Dom May 28 @09:00 - 02:00PM
CICLOTURISMO: VI MARCHA BTT EL CALVARIO
28May
Dom May 28 @09:00 - 02:30PM
BTT: I OPEN BTT LA NUCIA
28May
Dom May 28 @09:30 - 01:00PM
FÉMINAS: GRAN PREMIO "CALPE" COSTA BLANCA
28May
28May
Dom May 28 @10:00 - 01:30PM
ESCUELAS: MEMORIAL JOFRE GRAU
28May
28May
Dom May 28 @14:00 - 07:00PM
ELITE Y SUB23: VUELTA CICLISTA ALICANTE
03Jun
03Jun
03Jun
03Jun
Sáb Jun 03 @16:30 - 08:00PM
ESCUELAS: TROFEU D´ESCOLES CIUTAT DE SUECA
04Jun

Colaboradores