Jun 25, 2018 Last Updated 11:19 AM, Jun 21, 2018
Etiquetado como

El ciclista cadete del Gandia – Renault Ginestar, Miquel López, sigue en la primera posición de la General de la Challenge de la Comunidad Valenciana tras conseguir imponerse en la carrera disputada en Aiacor; la tercera victoria consecutiva de la temporada.

Durante la mañana del domingo la PC Beniopa estuvo compitiendo en Aiacor, en la tercera prueba puntuable de esta Challenge. Esta era una de las carreras más rápidas de la temporada debido al circuito montado de este año.

El equipo cadete Gandia – Renault Ginestar volvió a ser el protagonista de la jornada al conseguir meter a dos corredores en el podium. Miquel López volvió a ganar, y además lo hizo entrando solo en meta. Su compañero Alex Gregorio le acompañó en el podium en la tercera posición. Además el resto del equipo realizó una carera impecable, dando muestras de trabajo en equipo y respeto por los rivales.

Javier Muñoz consiguió la cuarta plaza de la General, a escasos segundos de sus compañeros. Los siguientes del equipo en entrar en meta fueron Jaime Muñoz y Vicent Martí, siendo el sexto y séptimo respectivamente en la General. Y el décimo clasificado fue Alejandro Gómez, que a pesar de las averías en carrera pudo reponerse y cruzar la meta para seguir puntuando.

Con estos resultados el equipo cadete de la PC Beniopa conquista la General. En primera posición se mantiene Miquel López, que lo ha ganado todo, de momento, en esta Challenge; el tercer clasificado es Javier Muñoz, Alex Gregorio le sigue de cerca en la cuarta posición, el quinto es Jaime Muñoz, el sexto puesto lo ocupa Vicent Martí y el octavo Alejandro Gómez.

De momento el equipo gandiense manda en la General con solo tres carreras disputadas.

 

Rotura de clavícula de Pedro José López

El sábado pasado por la tarde se disputó en Orihuela una carrera de un día, en la que un gran número de corredores del Gandia – Renault Ginestar – Mobel compitieron.

Tras una carrera muy rápida y disputada, en la que el equipo gandiense controló al pelotón principal, se llegó a meta con opciones de victoria; por ello Pedro José López se preparó para lanzar el ataque a pocos metros de la meta. Llegaba con fuerzas para hacerlo y los múltiples triunfos de esta temporada al esprint le avalan.

El ciclista de la PC Beniopa consiguió meterse y entró el 2º en meta; pero la mala suerte le hizo caer en el mismo instante en el que cruzba la línea de meta; provocando una dura y escalofriante caída.

A priori el ciclista no sufrió grandes daños, ya que se levantó y salió por su propio pie, pero la pruebas médicas confirmaron lo peor; rotura de clavícula.

Desde el equipo le deseamos a Pedro José López una pronta recuperación; conociendo al corredor estamos seguros que en poco tiempo volverá a celebrar triunfos sobre la bicicleta.

 

Fuente: PC Beniopa

Etiquetado como

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana ha editado la Guía de la temporada 2015-2016 de ciclocross en la Comunitat Valenciana. La publicación está disponible en formato pdf para que pueda ser descargada desde esta misma página web. De todos modos, el próximo domingo durante la prueba que se disputará en Sueca se repartirán más ejemplares.

Etiquetado como

La solicitud de los servicios de apoyo al deportista debe hacerla el entrenador del deportista de elite, programa de tecnificación, federación o club deportivo en el que está Integrado el deportista, cumplimentando el impreso adjunto y enviándolo por correo electronico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Complejo Educativo de Cheste - Ctra. CV-378, km. 0,300 -
46380 Cheste (Valencia)
Teléfono Centro Medicina: 962525515


QUÉ DEPORTISTAS PUEDEN ACUDIR
- DEPORTISTAS de ELITE.
- DEPORTISTAS INCLUIDOS en los PROGRAMAS de TECNIFICACIÓN.
- FEDERACIONES DEPORTIVAS de la C. V.
- CLUBES DEPORTIVOS de ELITE.
- OTROS DEPORTISTAS DESTACADOS en FUNCIÓN de la DISPONIBILIDAD de PLAZAS.

SERVICIOS QUE SE PRESTAN
Ofrecemos un servicio integral de atención al deportista y entrenador, con una personalización de su valoración de cara a obtener buenos resultados deportivos. Para ello tenemos en cuenta:
- El deporte y el nivel de competición.
- Las necesidades del entrenador para la cuantificación y planificación del entrenamiento.
- El asesoramiento desde un punto de vista multidisciplinar por parte de diferentes profesionales.
- El análisis e interpretación de los resultados.

TIPOS DE PRUEBAS
A) RECONOCIMIENTO MÉDICO-DEPORTIVO BÁSICO:
•Analítica sanguínea.
•Encuesta Médico – Deportiva.
•Anamnesis.
•Exploración física.
•Electrocardiograma basal.
•Determinación de la composición corporal y Somatotipo mediante valoración antropométrica.

B) PRUEBA DE ESFUERZO:
- Se puede realizar en tapiz rodante (treadmill), cicloergómetro o rodillo.
- Con análisis de gases y electrocardiograma de esfuerzo.
- Determinación de umbrales ventilatorios, VO2máx. y VAM.
- Informe de resultados.

C) TEST DE ESFUERZO EN PISCINA CON EQUIPO SWIMMASTER

D) PRUEBAS DE CAMPO
Valoración de indicadores del rendimiento y de la condición física específica mediante pruebas de campo diseñadas en función de las características de cada deporte, adecuadas al nivel competitivo de los deportistas y coordinadas con las necesidades de los entrenadores.

Etiquetado como

Un total de ocho pruebas compondrán el calendario de la Copa de España de ciclocross 2015-16, si bien solamente se tendrán en cuenta los seis mejores resultados. De esta forma, no se penalizarán las salidas internacionales de los corredores, para que sigan teniendo opciones en la general de la Copa de España.

En el calendario se destaca la inclusión del GP Les Franqueses, en la localidad catalana de Les Franqueses del Vallés, que además es prueba internacional, y la recuperación del GP Alcobendas. Por el contrario, no se incluyen dos citas clásicas como Navia y Santa Bárbara.

Los dos primeros fines de semana tendrán pruebas dobles –todas ellas en el País Vasco-, mientras que el resto de carreras se disputarán en domingo, con el final ya clásico del Trofeo Internacional Ciutat de Valencia, también en el calendario UCI, el 13 de diciembre.

Calendario

31/10

1.33.1

Ziklo Kross Laudio

SC Llodiana

1/11

1.33.1

GP Ayuntamiento de Muskiz

Mendiz Mendi Taldea

7/11

1.33.1

Trofeo San Andres

CC Zuiano

8/11

1.33.1

Elorrioko Udala Seria Ziklo-Krosa

Elorrioko T.E.

15/11

C2

Gran Premi Les Franqueses

Les Franqueses U.C

22/11

1.33.1

GP Alcobendas – Ciudad Europea Deporte 2015

Enbici Grupo Salvaje

6/12

1.33.1

Ziklo Kross Igorre

Arratiako Z.E.

13/12

C2

Trofeo Internacional Ciutat Valencia

PC Campanar

Desde el punto de vista reglamentario, aparte de los dos peores resultados a descartar, no hay grandes novedades, salvo la equiparación de premios para los mejores entre las categorías masculina y femenina, atendiendo las demandas de las corredoras.

La Copa de España 2014-15 contó como vencedores con el élite Aitor Hernández el sub23 Kevin Suárez, el junior Jokin Alberdi, el cadete Iván Feijoo, el master 30 Juanjo Romero, el 40 Marco Antonio Prieto, el 50 Daniel Alonso y el 60 Alonso López, así como las féminas Aida Nuño, élite, Alicia González, sub23, Irene Trabazo, junior, y Saioa Gil, cadete.

Fuente: RFEC

Etiquetado como

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores