Nov 21, 2017 Last Updated 8:51 AM, Nov 20, 2017

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana ha editado la Guía de la temporada 2015-2016 de ciclocross en la Comunitat Valenciana. La publicación está disponible en formato pdf para que pueda ser descargada desde esta misma página web. De todos modos, el próximo domingo durante la prueba que se disputará en Sueca se repartirán más ejemplares.

Etiquetado como

La solicitud de los servicios de apoyo al deportista debe hacerla el entrenador del deportista de elite, programa de tecnificación, federación o club deportivo en el que está Integrado el deportista, cumplimentando el impreso adjunto y enviándolo por correo electronico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Complejo Educativo de Cheste - Ctra. CV-378, km. 0,300 -
46380 Cheste (Valencia)
Teléfono Centro Medicina: 962525515


QUÉ DEPORTISTAS PUEDEN ACUDIR
- DEPORTISTAS de ELITE.
- DEPORTISTAS INCLUIDOS en los PROGRAMAS de TECNIFICACIÓN.
- FEDERACIONES DEPORTIVAS de la C. V.
- CLUBES DEPORTIVOS de ELITE.
- OTROS DEPORTISTAS DESTACADOS en FUNCIÓN de la DISPONIBILIDAD de PLAZAS.

SERVICIOS QUE SE PRESTAN
Ofrecemos un servicio integral de atención al deportista y entrenador, con una personalización de su valoración de cara a obtener buenos resultados deportivos. Para ello tenemos en cuenta:
- El deporte y el nivel de competición.
- Las necesidades del entrenador para la cuantificación y planificación del entrenamiento.
- El asesoramiento desde un punto de vista multidisciplinar por parte de diferentes profesionales.
- El análisis e interpretación de los resultados.

TIPOS DE PRUEBAS
A) RECONOCIMIENTO MÉDICO-DEPORTIVO BÁSICO:
•Analítica sanguínea.
•Encuesta Médico – Deportiva.
•Anamnesis.
•Exploración física.
•Electrocardiograma basal.
•Determinación de la composición corporal y Somatotipo mediante valoración antropométrica.

B) PRUEBA DE ESFUERZO:
- Se puede realizar en tapiz rodante (treadmill), cicloergómetro o rodillo.
- Con análisis de gases y electrocardiograma de esfuerzo.
- Determinación de umbrales ventilatorios, VO2máx. y VAM.
- Informe de resultados.

C) TEST DE ESFUERZO EN PISCINA CON EQUIPO SWIMMASTER

D) PRUEBAS DE CAMPO
Valoración de indicadores del rendimiento y de la condición física específica mediante pruebas de campo diseñadas en función de las características de cada deporte, adecuadas al nivel competitivo de los deportistas y coordinadas con las necesidades de los entrenadores.

Etiquetado como

Un total de ocho pruebas compondrán el calendario de la Copa de España de ciclocross 2015-16, si bien solamente se tendrán en cuenta los seis mejores resultados. De esta forma, no se penalizarán las salidas internacionales de los corredores, para que sigan teniendo opciones en la general de la Copa de España.

En el calendario se destaca la inclusión del GP Les Franqueses, en la localidad catalana de Les Franqueses del Vallés, que además es prueba internacional, y la recuperación del GP Alcobendas. Por el contrario, no se incluyen dos citas clásicas como Navia y Santa Bárbara.

Los dos primeros fines de semana tendrán pruebas dobles –todas ellas en el País Vasco-, mientras que el resto de carreras se disputarán en domingo, con el final ya clásico del Trofeo Internacional Ciutat de Valencia, también en el calendario UCI, el 13 de diciembre.

Calendario

31/10

1.33.1

Ziklo Kross Laudio

SC Llodiana

1/11

1.33.1

GP Ayuntamiento de Muskiz

Mendiz Mendi Taldea

7/11

1.33.1

Trofeo San Andres

CC Zuiano

8/11

1.33.1

Elorrioko Udala Seria Ziklo-Krosa

Elorrioko T.E.

15/11

C2

Gran Premi Les Franqueses

Les Franqueses U.C

22/11

1.33.1

GP Alcobendas – Ciudad Europea Deporte 2015

Enbici Grupo Salvaje

6/12

1.33.1

Ziklo Kross Igorre

Arratiako Z.E.

13/12

C2

Trofeo Internacional Ciutat Valencia

PC Campanar

Desde el punto de vista reglamentario, aparte de los dos peores resultados a descartar, no hay grandes novedades, salvo la equiparación de premios para los mejores entre las categorías masculina y femenina, atendiendo las demandas de las corredoras.

La Copa de España 2014-15 contó como vencedores con el élite Aitor Hernández el sub23 Kevin Suárez, el junior Jokin Alberdi, el cadete Iván Feijoo, el master 30 Juanjo Romero, el 40 Marco Antonio Prieto, el 50 Daniel Alonso y el 60 Alonso López, así como las féminas Aida Nuño, élite, Alicia González, sub23, Irene Trabazo, junior, y Saioa Gil, cadete.

Fuente: RFEC

Etiquetado como

El equipo junior de la Unión Ciclista Ilicitana, en su intención de seguir compitiendo al más alto nivel junto a los mejores conjuntos del país, presenta a los nuevos corredores que formarán su plantilla el próximo curso 2016.

Debido a que buena parte de los ciclistas presentes durante la temporada pasada suben a la categoría sub23, excepto Fulgencio Esteban que vuelve al Valverde Team, el cuerpo técnico se ha visto obligado a recomponer el equipo.

Las nuevas incorporaciones se unirán a Álvaro Murcia, Mikel Montoro y José María Martínez, que extendieron su vinculación con el club una temporada más, para configurar un bloque sólido y versátil, dirigido por Jesús Buendía, que a buen seguro volverá a dar muchas alegrías al ciclismo de la ciudad de Elche y la provincia de Alicante.

 

1. David Marchante Nolasco (Elche, Alicante) | Procedente de Giménez Ganga (2nd año) Criado en la escuela del club, donde cosechó buenos resultados en su etapa infantil. Ciclista muy potente en llano y con buena punta de velocidad (como cadete fue doble medallista en el Nacional de Pista), pero que también es capaz de rendir bien en la media montaña como así lo atestigua su victoria de etapa en la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia. Tras varios años completando su formación en otros equipos, vuelve a casa.

 

2. Alejandro Martínez Chorro (San Vicente del Raspeig, Alicante) | Procedente de la Fundación Alberto Contador (2nd año) Es uno de los ciclistas más rápidos de su generación. Fue campeón de España de Ruta en categoría infantil y en su paso por cadetes logró más de una veintena de victorias. También cuenta en su haber con varias medallas y títulos en los nacionales de pista. Buscaba una estructura fuerte y en un entorno más familiar tras una temporada complicada a las órdenes de Félix García Casas.

 

3. Gabriel Llul Ruiz (Palma de Mallorca, Baleares) | Procedente de Huesca La Magia (2nd año) Ciclista completo y valiente, que debe ser una de las referencias del equipo en las pruebas más exigentes del calendario. Fue campeón de España en CRE como cadete y Top 15 en la pasada Vuelta a Pamplona Junior, donde su ayuda fue clave para que su equipo obtuviera la vitoria.

 

4. Tomás Dapena Hurtado (Elche, Alicante) | Procedente de GD Llopis (1er año) Ciclista con oficio y mucho margen de progresión. Tiene buenas aptitudes para la montaña que esperamos pueda explotar una vez vaya adquiriendo experiencia.

 

5. Denis M. Vulcan (Albatera, Alicante) | Procedente de GD Llopis (1er año) Este ciclista rumano asentado en la provincia de Alicante fue la gran revelación la temporada pasada en categoría cadete. En su primer año en competición ha dejado numerosos detalles de calidad. Tiene una gran potencia muscular, lo que le ha permitido brillar prácticamente en todos los terrenos y competiciones en las que ha participado. A destacar su tercer puesto en la General de la Challenge de la Comunitat Valenciana y el octavo en la General de la Vuelta Aragón.

 

6. Raúl Granados Pastor (San Vicente del Raspeig, Alicante) | Procedente de GD Llopis (1er año) Ciclista capaz de brillar en todos los terrenos. En cadetes ha sido de los más destacados de la Comunitat, formando parte de la selección valenciana en los nacionales de ruta, de pista (con medalla incluida), en el Memorial Internacional Txuma, etc. Ganó una etapa y fue segundo en la General de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia.

 

7. Antonio Sánchez Seguí (Cocentaina, Alicante) | Procedente de Eset – Valencia Terra i Mar (1er año) Ciclista muy batallador y de los que son necesarios en todos los equipos. En constante progresión, sus cualidades le auguran una rápida adaptación a la categoría junior. Pasa bien la montaña y le gusta ser siempre protagonista.

 

8. Enrique Vidal Beneyto (Ontinyent, Valencia) | Procedente de Eset – Valencia Terra I Mar (1er año) Sus medallas en el Nacional de Pista y su multitud de buenos resultados en llegadas masivas dan buena fe de su punta de velocidad, pero es mucho más que un ciclista rápido: se mueve muy bien en carrera y fue vencedor en la puntuable de la challenge valenciana que finalizaba en el alto del Montgó. Ha formado parte de la selección valenciana en los nacionales de ruta y pista.

 

9. Miguel García Moreno (Cartagena, Murcia) |Procedente de Arocam – Cartagena (1er año) Con mucho margen de progresión. Potente en llano y con varios Top 10 en llegadas masivas esta pasada temporada. Viene del trial, por lo que es un ciclista con una gran habilidad. Como varios de sus nuevos compañeros, también logró medalla en el Nacional de Pista.

 

10. Álvaro Pujante Rupérez (Nonduermas, Murcia) | Procedente de Arocam – Cartagena (1er año) En su primer año de competición se ha mostrado como un ciclista con buenas aptitudes para la montaña: Top 10 en la Cresta del Gallo y Top 15 en la General de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia. Su actitud trabajadora suele contagiar a quien le rodea. A buen seguro que aportará muchas cosas positivas en el día a día del equipo.

 

11. Rafael Escrihuela Oliver (Gandia, Valencia) | Procedente de Gandia – Renault Ginestar (1er año) Especialista en ciclocross (CX), como cadete venció en la Challenge de CX de la Comunitat Valenciana. En carretera es un ciclista muy polivalente: bronce en el exigente Campeonato Valenciano de Ruta, cuarto en la General de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia y vencedor de las metas volantes en la Volta a Villafranca.

 

Fuente: Unión Ciclista Ilicitana

Etiquetado como

La Campaneta, en Orihuela, acogió el pasado sábado el XXX Trofeo Virgen del Pilar, prueba de carácter social organizada por el CC Callosino. Tras los 80 kilómetros de recorrido, el vencedor fue el máster 30 Juan José Alarcón (Rubén Fernández CC), que se impuso al sprint del grupo cabecero de 21 ciclistas que llegó destacado a meta. Alarcón fue más rápido que Pedro José López (Gandía-Renault Ginestar) y Teófilo Jiménez (Ciclos Teo CC) en una accidentada llegada en la que López se fue al suelo produciéndose una fractura de clavícula. De los 141 participantes que tomaron la salida, 106 consiguieron finalizar la prueba que el vencedor completó a una velocidad media de 40 km/h. El élite Teófilo Jiménez fue el vencedor de la clasificación de las metas volantes.

Etiquetado como

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

26Nov
26Nov
Dom Nov 26 @10:00 - 02:00PM
CICLOTURISMO: XVIII MARCHA BTT DE LA NUCIA
02Dic
Sáb Dic 02 @09:00 - 02:30PM
CICLOCROSS ALGINET
03Dic
03Dic

Colaboradores