Jun 25, 2018 Last Updated 11:19 AM, Jun 21, 2018

El equipo junior de la Unión Ciclista Ilicitana, en su intención de seguir compitiendo al más alto nivel junto a los mejores conjuntos del país, presenta a los nuevos corredores que formarán su plantilla el próximo curso 2016.

Debido a que buena parte de los ciclistas presentes durante la temporada pasada suben a la categoría sub23, excepto Fulgencio Esteban que vuelve al Valverde Team, el cuerpo técnico se ha visto obligado a recomponer el equipo.

Las nuevas incorporaciones se unirán a Álvaro Murcia, Mikel Montoro y José María Martínez, que extendieron su vinculación con el club una temporada más, para configurar un bloque sólido y versátil, dirigido por Jesús Buendía, que a buen seguro volverá a dar muchas alegrías al ciclismo de la ciudad de Elche y la provincia de Alicante.

 

1. David Marchante Nolasco (Elche, Alicante) | Procedente de Giménez Ganga (2nd año) Criado en la escuela del club, donde cosechó buenos resultados en su etapa infantil. Ciclista muy potente en llano y con buena punta de velocidad (como cadete fue doble medallista en el Nacional de Pista), pero que también es capaz de rendir bien en la media montaña como así lo atestigua su victoria de etapa en la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia. Tras varios años completando su formación en otros equipos, vuelve a casa.

 

2. Alejandro Martínez Chorro (San Vicente del Raspeig, Alicante) | Procedente de la Fundación Alberto Contador (2nd año) Es uno de los ciclistas más rápidos de su generación. Fue campeón de España de Ruta en categoría infantil y en su paso por cadetes logró más de una veintena de victorias. También cuenta en su haber con varias medallas y títulos en los nacionales de pista. Buscaba una estructura fuerte y en un entorno más familiar tras una temporada complicada a las órdenes de Félix García Casas.

 

3. Gabriel Llul Ruiz (Palma de Mallorca, Baleares) | Procedente de Huesca La Magia (2nd año) Ciclista completo y valiente, que debe ser una de las referencias del equipo en las pruebas más exigentes del calendario. Fue campeón de España en CRE como cadete y Top 15 en la pasada Vuelta a Pamplona Junior, donde su ayuda fue clave para que su equipo obtuviera la vitoria.

 

4. Tomás Dapena Hurtado (Elche, Alicante) | Procedente de GD Llopis (1er año) Ciclista con oficio y mucho margen de progresión. Tiene buenas aptitudes para la montaña que esperamos pueda explotar una vez vaya adquiriendo experiencia.

 

5. Denis M. Vulcan (Albatera, Alicante) | Procedente de GD Llopis (1er año) Este ciclista rumano asentado en la provincia de Alicante fue la gran revelación la temporada pasada en categoría cadete. En su primer año en competición ha dejado numerosos detalles de calidad. Tiene una gran potencia muscular, lo que le ha permitido brillar prácticamente en todos los terrenos y competiciones en las que ha participado. A destacar su tercer puesto en la General de la Challenge de la Comunitat Valenciana y el octavo en la General de la Vuelta Aragón.

 

6. Raúl Granados Pastor (San Vicente del Raspeig, Alicante) | Procedente de GD Llopis (1er año) Ciclista capaz de brillar en todos los terrenos. En cadetes ha sido de los más destacados de la Comunitat, formando parte de la selección valenciana en los nacionales de ruta, de pista (con medalla incluida), en el Memorial Internacional Txuma, etc. Ganó una etapa y fue segundo en la General de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia.

 

7. Antonio Sánchez Seguí (Cocentaina, Alicante) | Procedente de Eset – Valencia Terra i Mar (1er año) Ciclista muy batallador y de los que son necesarios en todos los equipos. En constante progresión, sus cualidades le auguran una rápida adaptación a la categoría junior. Pasa bien la montaña y le gusta ser siempre protagonista.

 

8. Enrique Vidal Beneyto (Ontinyent, Valencia) | Procedente de Eset – Valencia Terra I Mar (1er año) Sus medallas en el Nacional de Pista y su multitud de buenos resultados en llegadas masivas dan buena fe de su punta de velocidad, pero es mucho más que un ciclista rápido: se mueve muy bien en carrera y fue vencedor en la puntuable de la challenge valenciana que finalizaba en el alto del Montgó. Ha formado parte de la selección valenciana en los nacionales de ruta y pista.

 

9. Miguel García Moreno (Cartagena, Murcia) |Procedente de Arocam – Cartagena (1er año) Con mucho margen de progresión. Potente en llano y con varios Top 10 en llegadas masivas esta pasada temporada. Viene del trial, por lo que es un ciclista con una gran habilidad. Como varios de sus nuevos compañeros, también logró medalla en el Nacional de Pista.

 

10. Álvaro Pujante Rupérez (Nonduermas, Murcia) | Procedente de Arocam – Cartagena (1er año) En su primer año de competición se ha mostrado como un ciclista con buenas aptitudes para la montaña: Top 10 en la Cresta del Gallo y Top 15 en la General de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia. Su actitud trabajadora suele contagiar a quien le rodea. A buen seguro que aportará muchas cosas positivas en el día a día del equipo.

 

11. Rafael Escrihuela Oliver (Gandia, Valencia) | Procedente de Gandia – Renault Ginestar (1er año) Especialista en ciclocross (CX), como cadete venció en la Challenge de CX de la Comunitat Valenciana. En carretera es un ciclista muy polivalente: bronce en el exigente Campeonato Valenciano de Ruta, cuarto en la General de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia y vencedor de las metas volantes en la Volta a Villafranca.

 

Fuente: Unión Ciclista Ilicitana

Etiquetado como

La Campaneta, en Orihuela, acogió el pasado sábado el XXX Trofeo Virgen del Pilar, prueba de carácter social organizada por el CC Callosino. Tras los 80 kilómetros de recorrido, el vencedor fue el máster 30 Juan José Alarcón (Rubén Fernández CC), que se impuso al sprint del grupo cabecero de 21 ciclistas que llegó destacado a meta. Alarcón fue más rápido que Pedro José López (Gandía-Renault Ginestar) y Teófilo Jiménez (Ciclos Teo CC) en una accidentada llegada en la que López se fue al suelo produciéndose una fractura de clavícula. De los 141 participantes que tomaron la salida, 106 consiguieron finalizar la prueba que el vencedor completó a una velocidad media de 40 km/h. El élite Teófilo Jiménez fue el vencedor de la clasificación de las metas volantes.

Etiquetado como

Sebastián Mora y Albert Torres han puesto el broche de oro -y nunca mejor dicho- al imponerse esta tarde en la madison del Campeonato de Europa, que hoy ha terminado en Grenchen (Suiza). A pesar de no ser una pareja habitual, la clase de ambos estaba fuera de duda, y su conjunción no ha podido ser mejor, ya que han sido los más fuertes. Con ello el valenciano se va con dos oros de tierras suizas -tras haberse impuesto el jueves en el scratch- y el menorquín puede presumir de ser ya campeón de Europa y del Mundo.

La actuación de la pareja española no tuvo fisuras. A pesar un temprano ataque de Rusia que le valió ganar una vuelta -y al final la plata- cuando apenas se llevaban veinte vueltas, y de la lucha Francia-Italia-Bélgica por los sprints intermedios, la americana española supo elegir el momento oportuno para atacar, nada más pasado el ecuador de la prueba, con otras seis selecciones, aunque solo resistiría Bélgica… y al final tan sólo ganaría vuelta España.

Por si acaso alguna selección ganaba también vuelta, España ganaba el séptimo sprint, sumando ocho puntos -ya llevaba tres del cuarto-, que serían otros cuatro más -un tercero y un cuarto- para alcanzar 12 puntos. Pero no hizo falta ya que Mora y Torres controlaron bien la situación y nadie puso ganar vuelta, destacando la persistencia de Bélgica, Austria y Suiza.

Torres se acordaba ayer, antes de la prueba de su inseparable David Muntaner, “con el que he hecho una pareja increíble los últimos años. Pero sabía que Mora está a un gran nivel, es un corredor importante  nivel internacional y que podíamos hacerlo bien”.

Para el balear, “la táctica era coger una vuelta, y no jugárnosla en los sprints porque como no hemos corrido mucho juntos, no sabíamos como íbamos a responder. Por eso le dije, te gires, rema a muerte. Tener un persecucionista nato como él de compañero es fundamental”.

Por su parte el castellonense no cabía de felicidad. “No corríamos juntos desde Melbourne, hace cuatro años. Pero allí acabamos quintos y hoy nos hemos vuelto a compenetrar muy bien. Pero si, me ha dicho que cuando atacáramos, lo hiciésemos con convicción, sin mirar atrás, saliera lo que saliera. Y ha salido bien. Luego se ha tratado de controlar. Estoy que no me lo puedo creer. Como te decía el otro día, es algo muy grande, después de un año tan complicado”.

La parte final “es siempre la más peligrosa, cuando la gente está más madura. Pero ya teníamos lo más difícil, la vuelta ganada y nos ha bastado con vigilar a los rivales más complicados como Italia o Suiza”, comentaba Torres, a lo que Mora añadía: “A mi me preocupaba sobre todo Suiza, porque al correr en casa querían hacerlo bien. Y Francia, que para algo son los campeones del mundo”.

Al final, junto a España, con esos doce puntos, Rusia, con cero, y Francia, con 24 pero con una vuelta menos, superando por apenas un punto a Italia.

Fuente: RFEC

Etiquetado como

Un total de 290 ciclistas han tomado parte esta manaña en el II Ciclocross Aiacor, tercera prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana organizada por la PC La Forca de Aiacor.

La ausencia de Felipe Orts (13º hoy en la Copa del Mundo de ciclocross de Valkemburg) dejaba más abierta que nunca la lucha por la victoria en la categoría élite y sub23, en la que finalmente se ha impuesto Francisco del Rincón, del equipo Cliniconfort-Chulvi. Segundo ha sido su compañero Dani Guerrero, a 22”, y ha completado el podio Carles Ruiz (CC Connect Cycling Center) a 46”.

La castellonense Tania Martínez (Cicloclinic) ha vuelto a dominar la prueba reservada a las féminas élite, por delante de Eva Valero (Big Bikes Carlet) y de Carmela Rufanges (Cicloclinic). La mejor fémina junior ha sido Sofía Rodríguez (Volcenter Volkswagen).

En categoría junior se ha vuelto a repetir el mano a mano entre Borja Altur (Volcenter Volkswagen) y Adrián Aranda (Café Cuatro-Valencia Terra i Mar) con idéntico resultado que en Xeraco y l’Ènova. El de Tavernes de la Valldigna se ha impuesto al corredor de l’Ènova en meta. Tercero ha sido Rubén Aparicio (Big Bikes Carlet).

En categoría cadete, el gandiense Miquel López (Gandia-Renault Ginestar) se ha hecho con el triunfo. El podio lo han completado Marcos Lerma (Volcenter Volkswagen) y Alejandro Gregorio (Gandia-Renault Ginestar). En féminas cadete, Sara Bonillo (Volcenter Volkswagen) se ha impuesto por delante de sus compañeras de equipo Alba Gómez y Susana Pérez.

El II Cliclocross Aiacor ha empezado con la disputa de la prueba máster 30, en la que Raúl Ballester (Soulbikes Alzira) ha sumado su tercer triunfo consecutivo en la Challenge, esta vez después de un bonito duelo con Sergio Calatayud (Cliniconfort-Chulvi), que ha entrado a 31”. Poco después lo ha hecho su compañero Daniel Castelló, que ha completado el podio.

En máster 40, el triunfo ha sido para Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center) en un ajustado final con Enrique Soler (PC Pinedo). Tercero ha sido Daniel Pujol (Cliniconfort Chulvi), que ha cruzado la meta a 20” del vencedor.

En máster 50, Juan Antonio Altur (Eurolosa) se ha impuesto por delante de José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) y Vicent Bonafé (Velo Club Carlet), mientras que en máster 60 la victoria ha sido para José Mezquita (Ciclos Faustin). José Antonio Pina (CC Camp de Mirra) y Emilio Fandos (UC Vinaròs) han completado el podio.

En Escuelas de Ciclismo, Josep Matoses (La Valldigna) ha ganado en infantiles, lo mismo que Iván Gomar (La Valldigna) en alevines y David Ivars (CC Mussols Xabia Bikers) en principiantes.

 

Líderes provisionales de la Challenge

Tras la disputa del II Ciclocross Aiacor, la Challenge de la Comunitat Valenciana de la modalidad está provisionalmente liderada por los siguientes ciclistas: Dani Guerrero (élite), Vicent Martínez (sub23), Tania Martínez (féminas élite), Borja Altur (junior), Miquel López (cadete), Sara Bonillo (féminas cadete), Raúl Ballester (máster 30), Enrique Soler (máster 40), Vicent Bonafé (máster 50), José Mezquita (máster 60), Jordi Constantino (infantil), Iván Gomar e Irene Vela (alevín) y David Ivars y Leire Almena (principiante).

En el acto de entrega de trofeos del II Ciclocross Aiacor han estado presentes, entre otros, el alcalde de Canals, Joan Carles Pérez, el concejal de Deportes, José Ramón Garrido, y el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

La próxima cita de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana será el domingo 25 de octubre en Sueca (Valencia).

Etiquetado como
El pasado domingo se dio el pistoletazo de salida a la Challenge Ciclocross de la Comunitat Valenciana con las pruebas puntuables de Xeraco y el lunes l´Ènova. Los corredores y corredoras del Volcenter Volkswagen Cycling Team compuesto por 31 ciclistas estuvieron presentes en ocho categorías, logrando 17 podiums en las dos primeras pruebas.
Gran arranque de temporada del equipo, liderando la categoría junior con Borja Altur y sus dos victorias consecutivas donde le hemos visto disfrutar de nuevo con esta disciplina, Alba Gómez es la actual líder empatada con su compañera de equipo Sara Bonillo en categoría cadete fémina. Sofía Rodriguez (junior) fue la primera clasificada absoluta en las dos pruebas por delante de las élite, y primera junior fémina.
Las cadetes féminas coparon el pódium en las dos carreras con: Sara Bonillo, Alba Gómez y Susana Pérez en Xeraco y en ´Ènova Alba Gómez, Sara Bonillo y Susana Pérez respectivamente.
En categoría sub23, Vicent Martínez repitió en las carreras la segunda posición tras el actual líder Felipe Orts que demuestra un gran estado de forma para afrontar sus próximas pruebas internacionales. Destacar la segunda posición de la general lograda en Xeraco por Martínez y cuarto puesto en l´Ènova tras sufrir un pinchazo.
En élites, Jose Fco. Marqués logro meterse en el podio con un tercer puesto muy trabajado y meritorio en Xeraco. En l´Ènova se complicó para Marques tras sufrir caídas y pinchazo, pero logró meterse en zona de puntos para seguir sumando.
En cadetes masculino, Marcos Lerma estuvo muy combativo los dos días y mantuvo un bonito duelo con Miquel López que le ganó la primera posición. Así pues, Marcos se coloca segundo en la General cadete de la Challenge. El balear Mateu Gamundi realizó una carrera inteligente con mejores sensaciones que en Xeraco, logrando la tercera posición en l´Ènova.
Esteban Pérez en categoría master 30, estreno podio en la primera carrera en la temporada subiendo en segundo puesto tras Raúl Ballester. En l´Ènova fue cuarto.
Este próximo fin de semana se disputará la tercera prueba de la Challenge en Aiacor, donde el equipo intentará estar lo más arriba y preparase para las próximas pruebas de Copa de España.

Fuente: Equipo Volcenter Volkswagen
Etiquetado como

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores