Sep 23, 2017 Last Updated 11:53 AM, Sep 22, 2017

El ciclista de la PC Beniopa, Miquel López, ha conseguido el maillot amarillo de líder de la Challenge de la Comunidad Valenciana de Ciclocross tras ganar las dos primeras pruebas. La primera se disputó en Xeraco y la segunda en Enova.

El pasado domingo arrancó la Challenge de la Comunidad Valenciana de CX, primera competición ciclista de la temporada, y el equipo cadete de la PC Beniopa empezó el año con muy buen pie.

Xeraco fue la localidad encargada de dar el pistoletazo de salida a esta Challenge 2015. El equipo Cadete Gandia – Renault Ginestar abrió el calendario con una gran actuación de los 7 ciclistas que competirán en esta modalidad a lo largo del año. Miquel López se impuso en esta primera prueba, demostrando el gran estado de forma física tras la pretemporada. Su compañero Javi Muñoz le acompañó en el podium al conseguir la 3º posición de la carrera. Además Alex Gregorio, Jaime Muñoz y Vicent Martí entraron a pocos segundos de sus compañeros, consiguiendo ser el 4º, 5º y 6º clasificado respectivamente. El siguiente del equipo en entrar en meta fue Alejandro Gómez, que consiguió la 8º posición. Cabe destacar la actuación de Pepe Ginestar, que a pesar de ser su primera toma de contacto con esta modalidad y de las caídas en carrera, consiguió finalizar la prueba sin problema alguno, demostrando que este ciclista tiene un gran potencial.

Con estos resultados Miquel López se situaba líder provisional, ya que el lunes se celebró en Énova la segunda prueba puntuable de la Challenge.

Era momento de defender ese liderato y todo el equipo peleó desde el inicio de la carrera. Miquel demostró una vez más su casta y pasó por la línea de meta en solitario, luciendo y manteniendo el maillot amarillo de líder. Sus compañeros no se quedaron atrás y volvieron a demostrar que son un gran bloque.  Javi Muñoz, a pesar de sufrir una avería consiguió entrar el 4º; su hermano Jaime Muñoz entró detrás de él en la 5º posición. Alex Gregorio volvió a destacar en carrera, pero una caída lo relevó a la 6º posición. Y Vicent Martí entró el 7º, sumando puntos para la General.

Con estos resultados durante el puente Miquel López se mantiene como líder de la Challenge con 90 puntos. Sus compañeros Javi Muñoz y Alex Gregorio se sitúan 3º y 4º de la General respectivamente. Jaime Muñoz lidera a los cadetes de 1º en la 6º plaza; sus compañeros, también de primer año, Vicent Martí y Alejandro Gómez le siguen en la 7º y 8º posición.

Estos son los resultados de este puente para el equipo cadete Gandia – Renault Ginestar. Tras este gran inicio de campaña se augura un gran año para este conjunto. La semana que viene se celebrará en Aiacor la 3º carrera puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana de CX, así que toca preparar bien la semana para seguir liderando la General.

Fuente: PC Beniopa

Etiquetado como

David Belda (1983) correrá la próxima temporada en el Roth-Skoda suizo que da el salto a la categoría Profesional Continental. El ciclista alicantino dejará atrás una etapa de cinco años en el Burgos BH.

Belda ha demostrado en los dos últimos años su calidad con resultados, pese a la falta de continuidad en el calendario. El año pasado poco faltó para que diera el paso a un nivel superior, pero esta vez sí le han abierto una puerta en el Roth-Skoda de la mano de Roberto Marchetti, mánager del equipo suizo, según ha podido conocerBiciCiclismo

Este 2015, Belda ganó una etapa y la general del Tour des Pays de Savoie, así como una etapa del Rhone-Alpes Isère Tour; fue séptimo en Ordizia y 11º en la Vuelta a Burgos y Asturias, en solo 41 días de competición. Y el año pasado se alzó con la Vuelta a Castilla y León y ganó dos etapas de la Volta a Portugal.

El próximo año afrontará un calendario más amplio. Después de una sola temporada en la categoría continental, el Roth-Skoda ha decidido dar el salto al siguiente escalón como Profesional Continental. De momento, apareció en la lista preliminar anunciada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y este lunes Marchetti confirmó su intención. Un estatus que le permitirá acceder a las pruebas del WorlTour mediante invitaciones, siendo el Tour de Suiza su principal objetivo.

La plantilla estará basada en jóvenes talentos suizos y Marchetti anunciaba la necesidad de contar con dos veteranos de experiencia. Uno de ellos será Belda que será el líder en las vueltas. El de Cocentaina comenzó su carrera en el Fuerteventura-Canarias (2007) y en el Boyacá es para Vivirla (2009), aquí coincidió con Nairo Quintana, dos proyectos dirigidos por su padre Vicente Belda.

Sin embargo, se tuvo que recalificar de nuevo en amateur hasta que en 2011 Julio Andrés Izquierdo le hizo hueco en el Burgos continental y desde entonces ha respondido en la carretera y ha sido el hombre de referencia de los burgaleses. Su ciclo se había terminado y ahora aportará su veteranía a un Roth-Skoda que ha llegado sin hacer ruido y que da pasos seguros hacia adelante en el ciclismo profesional. El conjunto suizo hará oficial su plantilla en los próximos días.

Fuente: BiciCiclismo

Etiquetado como

La FCCV ha anunciado la convocatoria de un Curso de Formación Técnica para obtener el título de Director Deportivo Nivel 1. El curso comenzará el día 31 de octubre y constará de seis jornadas que se celebrarán los sábados 31 de octubre, 7, 14, 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre en horario de 9h a 14h y de 15’30h a 20’30h.

Las clases, que se impartirán en el Velódromo Luis Puig de Valencia, se impartirán en dos bloques formativos, Común y Específico, con asignaturas como Entrenamiento, Fisiología, Didáctica, Psicología, Técnica y Táctica, Reglamentos, Mecánica, etc.

La matrícula tendrá un coste de 200 € y deberá realizarse el pago en la cuenta de CAIXA POPULAR 3159 0049 81 2352532622 una vez cumplimentado el impreso de matrícula.

Más información en el teléfono 96 390 49 32 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetado como

Más de 250 ciclistas entre todas las categorías han participado esta mañana en el I Trofeo de Ciclocross David Cano, organizado por el Club Ciclista David Cano de l’Ènova. La prueba, puntuable para la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana, se ha desarrollado sobre un circuito de 2.600 metros diseñado por el club local, que asumía por primera vez el reto de organizar un trofeo de ciclocross.

El buen tiempo, además, se ha sumado a la fiesta y tanto los participantes como sus acompañantes y el público en general han podido disfrutar durante toda la mañana de las diferentes mangas.

En lo deportivo, destacar el triunfo del alicantino Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley) en la prueba reina, la de los elite y sub23. El joven ciclista de la Vila Joiosa ha logrado escaparse en la primera vuelta y ha alcanzado la línea de meta sin oposición. A poco más de dos minutos, en segundo lugar, ha llegado el elite Daniel Guerrero (Cliniconfort-Chulvi). Francisco del Rincón (Cliniconfort-Chulvi) ha sido tercero en meta.

Por su parte, en categoría féminas elite, la castellonense Tania Martínez (Cicloclinic Burriana) se ha impuesto como ya hiciese el día anterior en Xeraco. Las hermanas Eva y María Valero, del Big Bikes Carlet, han cruzado en este orden la línea de meta, completando el podio.

En categoría junior la victoria ha sido para Borja Altur (Volcenter Volkswagen). El ciclista de Tavernes de la Valldigna ha mantenido un emocionante mano a mano con el corredor local Adrián Aranda (Café Cuatro-Valencia Terra i Mar) que ha sufrido una caída que le ha privado de poder seguir la rueda de Altur. Alberto Samper (Gandia-Renault Ginestar) ha sido tercero. En féminas junior, la ganadora ha sido Sofía Rodríguez (Volcenter Volkswagen).

En cadetes el triunfo no se ha decidido hasta los últimos metros, donde el gandiense Miquel López (Gandia-Renault Ginestar) ha logrado imponerse al sprint a Marcos Lerma (Volcenter Volkswagen). El podio lo ha completado Mateu Gamundi (Volcenter Volkswagen). En féminas, Alba Gómez (Volcenter Volkswagen) se ha adjudicado el triunfo sobre sus compañeras de equipo Sara Bonillo y Susana Pérez, segunda y tercera respectivamente.

En categoría master 30 la victoria en l’Ènova ha sido para Raul Ballester (Soulbikes Alzira), que suma un pleno de triunfos tras las dos primeras pruebas de la Challenge. Sergio Calatayud (Cliniconfort-Chulvi) ha sido segundo y Joaquín Ortega (Ciniconfort-Chulvi) tercero.

Como en cadetes, la prueba máster 40 también se ha dilucidado al sprint. Daniel Pujol (Ciniconfort-Chulvi) ha logrado imponerse esta vez a Enrique Soler (PC Pinedo). Tercero en meta ha sido Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center).

En máster 50, triunfo y liderato para Vicent Bonafé (Velo Club Carlet). Daniel Martínez (Llanera de Ranes) ha sido segundo e Ignacio Fandos (UC Vinaròs) tercero.

José Mezquita (Ciclos Faustin) se ha impuesto en máster 60 a Tony Wilkins (CC Bicicosta) y a Vicente Sanz (Big Bikes Carlet), segundo y tercero respectivamente.

Las pruebas de las Escuelas de Ciclismo han reunido a 81 niños y niñas en l’Ènova. En principiantes el vencedor ha sido David Ivars (CC Mussols Xàbia Bikers), mientras que en alevines e infantiles los triunfos han ido a parar a Ivan Gomar (CC La Valldigna) y Josep Matoses (CC La Valldigna) respectivamente.

 

Líderes provisionales de la Challenge tras Xeraco y l’Ènova

Tras la segunda prueba de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana celebrada esta mañana en l’Ènova, los líderes provisionales en las diferentes categorías son: Daniel Guerrero (elite), Felipe Orts (sub23), Tania Martínez (féminas elite), Borja Altur (junior), Miquel López (cadete), Alba Gómez (féminas cadete), Raúl Ballester (master 30), Enrique Soler (master 40), Vicent Bonafé (master 50), José Mezquita (master 60), Jordi Constantino (infantiles), Ivan Gomar e Irene Vela (alevines) y David Ivars y Leyre Almena (principiantes).

En el acto de entrega de trofeos han estado presentes el alcalde de l’Ènova, Tomás Giner, el concejal de Deportes, Rafael Castelló, el presidente del CC David Cano l’Ènova, Juan Aranda, el vicepresidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Eleuterio Mancebo, el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, y el ex ciclista profesional Vicente Belda.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 31ª edición y consta de una docena de pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Ridley. La próxima cita será el domingo 18 de octubre en Aiacor (Valencia).

Etiquetado como

Tal y como ya sucediera el año pasado, Xeraco ha levantado esta mañana el telón a la temporada de ciclocross en la Comunitat Valenciana. El V Trofeo de Ciclocross de Xeraco, organizado por el Club Ciclista Xeraco, ha reunido a prácticamente 300 ciclistas de todas las edades en el tradicional circuito ubicado junto a la Estación.

La prueba ha servido para imponer los primeros maillots de líder de la Challenge en las respectivas categorías. Así, en la prueba elite y sub23 el alicantino Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley) ha sumado su primer triunfo de la temporada tras llegar destacado a la línea de meta con 2’26” de ventaja sobre el también sub23 Vicent Martínez (Volcenter Volkswagen). El vigente vencedor de la Challenge elite, el setabense Daniel Guerrero (Cliniconfort-Chulvi), ha sido tercero y mejor elite de la prueba. El podio elite lo han completado Óscar Hernández (Mutua Levante) y José Francisco Marqués (Volcenter Volkswagen). El tercer sub23 en cruzar la meta ha sido Miguel Calatayud (Equipo Ciclista Moixent).

La mejor fémina elite en Xeraco ha sido la vigente campeona de la Challenge, Tania Martínez (Cicloclinic). La joven de Almazora se ha impuesto a Maria Valero (Big Bikes Carlet) y a su compañera Carmela Rufanges, segunda y tercera respectivamente. Sofía Rodríguez (Volcenter Volkswagen) se ha adjudicaco la carrera en categoría féminas junior.

En categoría junior, Borja Altur (Volcenter Volkswagen) se ha llevado el duelo con Adrián Aranda (Café Cuatro-Valencia Terra i Mar). El tercer escalón del podio lo ha ocupado Rubén Aparicio (Big Bikes Carlet).

En cadetes el mejor ha sido el gandiense Miquel López (Gandía-Renault Ginestar), superando en el último suspiro a Marcos Lerma (Volcenter Volkswagen). En tercer lugar, a 21” de ambos, ha finalizado Francisco Javier Muñoz (Gandía-Renault Ginestar).

La suecana Sara Bonillo (Volcenter Volkswagen) ha sido la vencedora en la prueba de féminas cadete, por delante de sus compañeras de equipo Alba Gómez, a 39”, y Susana Pérez, a 1’13”.

Los más madrugadores en competir han sido los master 30. Hasta 51 ciclistas han tomado la salida, imponiéndose el actual campeón autonómico de la categoría, Raúl Ballester (Soulbikes Alzira), tras mantener una bonita pugna con Esteban Pérez (Volcenter Volkswagen) y David Gallardo (Engobe-Mister Biker), segundo y tercero respectivamente.

En master 40, victoria esta mañana para Enrique Soler (PC Pinedo) sobre Javier Frasquet (Cliniconfort-Chulvi) y Daniel Pujol (Cliniconfort-Chulvi), ambos a 6” del vencedor.

El exprofesional José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) ha sido el vencedor en master 50. El de Benicarló se ha impuesto a Vicent Bonafé (Velo Club Carlet) y a Juan Antonio Altur (Eurolosa). Por su parte, triunfo de José Mezquita (Ciclos Faustin) en master 60 sobre Tony Wilkins (CC Bicicosta) y Emilio Fandos (UC Vinaròs).

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los primeros vencedores de la temporada han sido Mario García (Coslada CEC) en infantiles, Iván Gomar (La Valldigna) en alevines y David Ivars (CC Mussols Xabia Bikers) en principiantes.

 

Primeros líderes de la Challenge

Tras la primera cita de la temporada en Xeraco, los líderes provisionales de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross en sus respetivas categorías són: Daniel Guerrero (elites), Felipe Orts (sub23), Tania Martínez (féminas elites), Sofía Rodríguez (féminas juniors), Borja Altur (juniors), Miquel López (cadetes), Sara Bonillo (féminas cadetes), Raúl Ballester (master 30), Enrique Soler (master 40), José Julián Balaguer (master 50), José Mezquita (master 60), Jordi Constantino y Ainara Albert (infantiles), Iván Gomar e Irene Vela (alevines) y David Ivars y Leyre Almena (principiantes).

En el acto protocolario de entrega de trofeos han estado presentes el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, el concejal de Deportes, Pep Tejada, el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, y el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 31ª edición y consta de una docena de pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Ridley. La próxima cita será mañana, 12 de octubre, en l'Ènova.

 

Etiquetado como

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores