Sep 23, 2017 Last Updated 11:53 AM, Sep 22, 2017

Rubén Plaza se ha convertido en el segundo corredor español del Orica GreenEDGE para la próxima temporada, según ha anunciado el equipo australiano en un comunicado. El alicantino, de 35 años, se une a Amets Txurruka, confirmado hace unas semanas por el conjunto ‘aussie’.

Tras una sensacional campaña con Lampre-Mérida, destacando sus victorias de etapa en Tour de Francia y Vuelta a España, y su presencia en el reciente Mundial de Richmond, Plaza comenta que no ha tenido dudas en su elección. "Estoy muy orgulloso de que un equipo como Orica GreenEDGE me está dando esta oportunidad de ser parte de algo especial. Estaba buscando una nueva dirección para mi carrera, así que cuando esta posibilidad se me presentó, fue una elección fácil de tomar para mí".

"Estoy en un punto en el que estoy listo para dar el 100% a un equipo con un increíble talento joven para las grandes vueltas, y estoy convencido de que podemos llevar a esos chicos muy lejos”, añadía el alicantino. "Hay mucho potencial en este equipo y estoy listo para dar lo mejor de mí. No puedo esperar para empezar esta nueva aventura con uno de los equipos más internacionales del mundo".

Por su parte, el director deportivo, Neil Stephens, manifestaba que “Rubén dará al Orica GreenEDGE una gama de experiencias y habilidades que se echan en falta en este momento. Lo principal que queremos de Rubén es su experiencia, su capacidad para guiar a nuestros jóvenes chicos, pero también su capacidad para estar allí en los momentos clave".

"Similar a la forma en que Hayman vino a nuestro equipo para ayudar en las clásicas, Rubén les ayudará en la montaña. Es un corredor que puede estar con los últimos veinte ciclistas, como vimos al ser este año ‘top ten’ en Alpe d’Huez, pero lo que más me agrada es que pueda estar al lado de los Yates o de Chaves y ser capaz de guiarlos en las principales carreras”, añadía Stephens.

"Rubén es un hombre que siempre está muy motivado. Lo está para unirse a nuestro equipo, en cada carrera en que toma parte y en hacer bien su trabajo. Pero si se le presenta la oportunidad, también es muy capaz de lograr un gran resultado, como hemos visto en este año del Tour de Francia", terminaba el director australiano.

Nacido el 29 de febrero 1980, Plaza es profesional desde 2001, con resultados como dos Campeonatos de España en línea (2003 y 2009), dos etapas en Vuelta a España, una en el Tour de Francia y un quinto puesto en la general de la Vuelta a España 2005.

Fuente: RFEC

Etiquetado como

Las valencianas Anna Sanchis (Wiggle-Honda) y Cristina Martínez (Lointek) junto a Lourdes Oyarbide (Bizkaia Durango), Mar Bonnin, María Sanjosé y Gloria Rodríguez (BZK Emakumeen Bira) son las seis corredoras que compondrán la selección femenina que este sábado, 11 de octubre, disputa el Giro dell’Emilia.

Tal y como sucede con el Europeo de pista de la próxima semana, Ramón González Arrieta no podrá contar con la riojana Sheyla Gutiérrez a causa de la infección molar que le afectó durante el pasado Mundial de Richmond.

La prueba se disputará con salida y llegada en Bolonia, sobre 99 kms.

Fuente: RFEC

Etiquetado como

El concesionario oficial de la capital del Turia Volkswagen Volcenter Valencia, mantendrá nuevamente su apuesta por el ciclismo con un proyecto más involucrado con los jóvenes ciclistas, féminas y Paraciclismo, compuesto por 47 corredores entre todas las disciplinas y categorías.

Vísperas del arranque de la nueva temporada deportiva que comenzará el próximo 11 de Octubre con la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross, el pasado fin semana el equipo estuvo concentradoen unas instalaciones de Morella, entrenando el físico y la técnica para el comienzo de la nueva temporada. 

El equipo de Ciclocross coordinado por Pablo Estrela integrante del equipo de ventas del concesionario VW Volcenter Valencia, estará formado por un total de 31 corredores en categorías, Cadetes masculino y féminas, Junior masculino y féminas, Sub23, Masters y Elites.Además tendrán el apoyo de los directores deportivos Félix Rodríguez y Salvador Palacios.

Contarán con nuevos corredores como Vicent Martinez-Sub23 campeón de la pasada Challenge CV, Borja Altur-Junior procedente de un gran equipo La Fundación Alberto Contador, Rafa Escrihuela-Junior Campeón Challenge CV, las féminas procedentes de La Titánica-PC Pedal y dos Baleares Mateu Gamundi (AEL Txirrindulari), y Gabriel Mayans del Coves de Sant Josep.

Posteriormente al Ciclocross, el equipo estará presente en las disciplinas de Carretera, Mountain-Bike y Paraciclismo con un total de 30 corredores en 9 categorías diferentes: Cadetes Juniors, Senior, Masters, Elite, Sub23 y Paraciclismo formado por Daniel Miñana, Modest Pascual y el Subcampeón de España en CRI MC5 y Campeón AutonómicoJosé Luis Agapito.

El calendario previsto estará formadopor un total de 90 pruebas a nivel autonómico y nacional. 

El equipo Volkswagen Volcenter Cycling Team, cuenta con el apoyo de 19 empresas: Volkswagen España, Volkswagen Financial Services, VW Volcenter Valencia, MIARCO, GRUAS BONET, S.A., @Cartonajes del Saz, Calzedonia MN4, Servomac Equips, Maquina Bikes, @Reparaciones y Mecanizados SAMPER, SOLTINT VALENCIA, Limpiezas El Rayo Del Amanecer, @Electrobersa,Engobe, Spiritus Runners, El Puente Restaurante, 99.9 Valencia Radio, ARG Restauración,Vredestein, Uvex Cycling y @Cdc Sport. 

Destacar que el concesionario Volcenter Valencia concesionario Volkswagen apoyará la base del ciclismo y los futuros ciclistas en el equipo Cadete AEL Txirrindulari, el equipo de féminas PC Pedal y la Escuela de Ciclismo Promesas de Alfafar. El proyecto ciclista se integra dentro del compromiso social y trata de devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella.

Etiquetado como

Excelente ambiente en el Campeonato de España de BMX celebrado el pasado fin de semana en la localidad alicantina del Campello. La notable organización del Club BMX El Campello y la excelente climatología que acompañó durante los dos días del evento hicieron que los asistentes disfrutaran de una auténtica fiesta del BMX nacional.
En el apartado deportivo, destacar la presencia del rider local Juan Vicente Giner, recuperado de su lesión, y que resultó intratable en la categoría junior, superando al castellano-manchego Javier García. Giner, además, logró un segundo puesto en cruiser. Por su parte, el joven Alejandro Fuentes, de San Vicente, también se proclamó campeón nacional en categoria 15-16 años, y firmó un segundo puesto en cruiser.
También logró imponerse el joven de El Campello, Izán Miralles, en categoría 7-8 años. Destacar también los bronces de la fémina Daría Tarrero y de Jairo Navarro en 7-8 y de Lucas Fenoll en 30-39. Muy cerca de las medallas se quedaron Pablo Sánchez en junior y Marc Kilian, que fueron cuartos en sus respectivas categorías.
Otro de los éxitos valencianos llegó en la clasificación por comunidades, donde la Comunidad Valenciana logró subir al podio por detrás de Castilla la Mancha, primera por tercer año consecutivo, y Cataluña.

Etiquetado como

Almassora clausuró, el pasado sábado, la temporada de Escuelas de Ciclismo en la provincia de Castellón. Un total de 107 jóvenes participaron en la última cita de la campaña 2015, en la que se impusieron los maillots definitivos a los niñas y las niñas más destacados en cada una de las categorías.

Los diferentes vencedores fueron:

Prueba en línea:

Carlos Crucera – Promesas de 1º
Alexandra Borondina – Fémina promesa de 1º

Javier Cubillas – Promesas de 2º
Emma Besser – Fémina promesa de 2º

Héctor Gallego – Principiante 1º
Daniela Grañana – Fémina principiante 1º

Miguel Cozar – Principiante 2º
Alejandra Garces – Fémina principiante 2º

Izan Monroig – Alevines 1º
Lola Montesinos – Fémina alevin 1º

Hugo Beser – Alevines 2º
Mari Mohammdian – Fémina Alevin 2º

Marc Cabedo – Infantil 1º
Carla Pruñonosa – Fémina infantil 1º

Miguel Rama – Infantil 2º
Sara Grañana – Fémina infantil 2º


Gynkhama:

Miguel Angel Aguilella – Promesas

Mar Piñol – Principiantes

Ainhoa Sanz – Alevines

Marc Cabedo - Infantiles

Etiquetado como

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores