Jun 25, 2018 Last Updated 11:19 AM, Jun 21, 2018

Más de 250 ciclistas entre todas las categorías han participado esta mañana en el I Trofeo de Ciclocross David Cano, organizado por el Club Ciclista David Cano de l’Ènova. La prueba, puntuable para la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana, se ha desarrollado sobre un circuito de 2.600 metros diseñado por el club local, que asumía por primera vez el reto de organizar un trofeo de ciclocross.

El buen tiempo, además, se ha sumado a la fiesta y tanto los participantes como sus acompañantes y el público en general han podido disfrutar durante toda la mañana de las diferentes mangas.

En lo deportivo, destacar el triunfo del alicantino Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley) en la prueba reina, la de los elite y sub23. El joven ciclista de la Vila Joiosa ha logrado escaparse en la primera vuelta y ha alcanzado la línea de meta sin oposición. A poco más de dos minutos, en segundo lugar, ha llegado el elite Daniel Guerrero (Cliniconfort-Chulvi). Francisco del Rincón (Cliniconfort-Chulvi) ha sido tercero en meta.

Por su parte, en categoría féminas elite, la castellonense Tania Martínez (Cicloclinic Burriana) se ha impuesto como ya hiciese el día anterior en Xeraco. Las hermanas Eva y María Valero, del Big Bikes Carlet, han cruzado en este orden la línea de meta, completando el podio.

En categoría junior la victoria ha sido para Borja Altur (Volcenter Volkswagen). El ciclista de Tavernes de la Valldigna ha mantenido un emocionante mano a mano con el corredor local Adrián Aranda (Café Cuatro-Valencia Terra i Mar) que ha sufrido una caída que le ha privado de poder seguir la rueda de Altur. Alberto Samper (Gandia-Renault Ginestar) ha sido tercero. En féminas junior, la ganadora ha sido Sofía Rodríguez (Volcenter Volkswagen).

En cadetes el triunfo no se ha decidido hasta los últimos metros, donde el gandiense Miquel López (Gandia-Renault Ginestar) ha logrado imponerse al sprint a Marcos Lerma (Volcenter Volkswagen). El podio lo ha completado Mateu Gamundi (Volcenter Volkswagen). En féminas, Alba Gómez (Volcenter Volkswagen) se ha adjudicado el triunfo sobre sus compañeras de equipo Sara Bonillo y Susana Pérez, segunda y tercera respectivamente.

En categoría master 30 la victoria en l’Ènova ha sido para Raul Ballester (Soulbikes Alzira), que suma un pleno de triunfos tras las dos primeras pruebas de la Challenge. Sergio Calatayud (Cliniconfort-Chulvi) ha sido segundo y Joaquín Ortega (Ciniconfort-Chulvi) tercero.

Como en cadetes, la prueba máster 40 también se ha dilucidado al sprint. Daniel Pujol (Ciniconfort-Chulvi) ha logrado imponerse esta vez a Enrique Soler (PC Pinedo). Tercero en meta ha sido Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center).

En máster 50, triunfo y liderato para Vicent Bonafé (Velo Club Carlet). Daniel Martínez (Llanera de Ranes) ha sido segundo e Ignacio Fandos (UC Vinaròs) tercero.

José Mezquita (Ciclos Faustin) se ha impuesto en máster 60 a Tony Wilkins (CC Bicicosta) y a Vicente Sanz (Big Bikes Carlet), segundo y tercero respectivamente.

Las pruebas de las Escuelas de Ciclismo han reunido a 81 niños y niñas en l’Ènova. En principiantes el vencedor ha sido David Ivars (CC Mussols Xàbia Bikers), mientras que en alevines e infantiles los triunfos han ido a parar a Ivan Gomar (CC La Valldigna) y Josep Matoses (CC La Valldigna) respectivamente.

 

Líderes provisionales de la Challenge tras Xeraco y l’Ènova

Tras la segunda prueba de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana celebrada esta mañana en l’Ènova, los líderes provisionales en las diferentes categorías son: Daniel Guerrero (elite), Felipe Orts (sub23), Tania Martínez (féminas elite), Borja Altur (junior), Miquel López (cadete), Alba Gómez (féminas cadete), Raúl Ballester (master 30), Enrique Soler (master 40), Vicent Bonafé (master 50), José Mezquita (master 60), Jordi Constantino (infantiles), Ivan Gomar e Irene Vela (alevines) y David Ivars y Leyre Almena (principiantes).

En el acto de entrega de trofeos han estado presentes el alcalde de l’Ènova, Tomás Giner, el concejal de Deportes, Rafael Castelló, el presidente del CC David Cano l’Ènova, Juan Aranda, el vicepresidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Eleuterio Mancebo, el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, y el ex ciclista profesional Vicente Belda.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 31ª edición y consta de una docena de pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Ridley. La próxima cita será el domingo 18 de octubre en Aiacor (Valencia).

Etiquetado como

Tal y como ya sucediera el año pasado, Xeraco ha levantado esta mañana el telón a la temporada de ciclocross en la Comunitat Valenciana. El V Trofeo de Ciclocross de Xeraco, organizado por el Club Ciclista Xeraco, ha reunido a prácticamente 300 ciclistas de todas las edades en el tradicional circuito ubicado junto a la Estación.

La prueba ha servido para imponer los primeros maillots de líder de la Challenge en las respectivas categorías. Así, en la prueba elite y sub23 el alicantino Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley) ha sumado su primer triunfo de la temporada tras llegar destacado a la línea de meta con 2’26” de ventaja sobre el también sub23 Vicent Martínez (Volcenter Volkswagen). El vigente vencedor de la Challenge elite, el setabense Daniel Guerrero (Cliniconfort-Chulvi), ha sido tercero y mejor elite de la prueba. El podio elite lo han completado Óscar Hernández (Mutua Levante) y José Francisco Marqués (Volcenter Volkswagen). El tercer sub23 en cruzar la meta ha sido Miguel Calatayud (Equipo Ciclista Moixent).

La mejor fémina elite en Xeraco ha sido la vigente campeona de la Challenge, Tania Martínez (Cicloclinic). La joven de Almazora se ha impuesto a Maria Valero (Big Bikes Carlet) y a su compañera Carmela Rufanges, segunda y tercera respectivamente. Sofía Rodríguez (Volcenter Volkswagen) se ha adjudicaco la carrera en categoría féminas junior.

En categoría junior, Borja Altur (Volcenter Volkswagen) se ha llevado el duelo con Adrián Aranda (Café Cuatro-Valencia Terra i Mar). El tercer escalón del podio lo ha ocupado Rubén Aparicio (Big Bikes Carlet).

En cadetes el mejor ha sido el gandiense Miquel López (Gandía-Renault Ginestar), superando en el último suspiro a Marcos Lerma (Volcenter Volkswagen). En tercer lugar, a 21” de ambos, ha finalizado Francisco Javier Muñoz (Gandía-Renault Ginestar).

La suecana Sara Bonillo (Volcenter Volkswagen) ha sido la vencedora en la prueba de féminas cadete, por delante de sus compañeras de equipo Alba Gómez, a 39”, y Susana Pérez, a 1’13”.

Los más madrugadores en competir han sido los master 30. Hasta 51 ciclistas han tomado la salida, imponiéndose el actual campeón autonómico de la categoría, Raúl Ballester (Soulbikes Alzira), tras mantener una bonita pugna con Esteban Pérez (Volcenter Volkswagen) y David Gallardo (Engobe-Mister Biker), segundo y tercero respectivamente.

En master 40, victoria esta mañana para Enrique Soler (PC Pinedo) sobre Javier Frasquet (Cliniconfort-Chulvi) y Daniel Pujol (Cliniconfort-Chulvi), ambos a 6” del vencedor.

El exprofesional José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) ha sido el vencedor en master 50. El de Benicarló se ha impuesto a Vicent Bonafé (Velo Club Carlet) y a Juan Antonio Altur (Eurolosa). Por su parte, triunfo de José Mezquita (Ciclos Faustin) en master 60 sobre Tony Wilkins (CC Bicicosta) y Emilio Fandos (UC Vinaròs).

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los primeros vencedores de la temporada han sido Mario García (Coslada CEC) en infantiles, Iván Gomar (La Valldigna) en alevines y David Ivars (CC Mussols Xabia Bikers) en principiantes.

 

Primeros líderes de la Challenge

Tras la primera cita de la temporada en Xeraco, los líderes provisionales de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross en sus respetivas categorías són: Daniel Guerrero (elites), Felipe Orts (sub23), Tania Martínez (féminas elites), Sofía Rodríguez (féminas juniors), Borja Altur (juniors), Miquel López (cadetes), Sara Bonillo (féminas cadetes), Raúl Ballester (master 30), Enrique Soler (master 40), José Julián Balaguer (master 50), José Mezquita (master 60), Jordi Constantino y Ainara Albert (infantiles), Iván Gomar e Irene Vela (alevines) y David Ivars y Leyre Almena (principiantes).

En el acto protocolario de entrega de trofeos han estado presentes el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, el concejal de Deportes, Pep Tejada, el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, y el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 31ª edición y consta de una docena de pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Ridley. La próxima cita será mañana, 12 de octubre, en l'Ènova.

 

Etiquetado como

Rubén Plaza se ha convertido en el segundo corredor español del Orica GreenEDGE para la próxima temporada, según ha anunciado el equipo australiano en un comunicado. El alicantino, de 35 años, se une a Amets Txurruka, confirmado hace unas semanas por el conjunto ‘aussie’.

Tras una sensacional campaña con Lampre-Mérida, destacando sus victorias de etapa en Tour de Francia y Vuelta a España, y su presencia en el reciente Mundial de Richmond, Plaza comenta que no ha tenido dudas en su elección. "Estoy muy orgulloso de que un equipo como Orica GreenEDGE me está dando esta oportunidad de ser parte de algo especial. Estaba buscando una nueva dirección para mi carrera, así que cuando esta posibilidad se me presentó, fue una elección fácil de tomar para mí".

"Estoy en un punto en el que estoy listo para dar el 100% a un equipo con un increíble talento joven para las grandes vueltas, y estoy convencido de que podemos llevar a esos chicos muy lejos”, añadía el alicantino. "Hay mucho potencial en este equipo y estoy listo para dar lo mejor de mí. No puedo esperar para empezar esta nueva aventura con uno de los equipos más internacionales del mundo".

Por su parte, el director deportivo, Neil Stephens, manifestaba que “Rubén dará al Orica GreenEDGE una gama de experiencias y habilidades que se echan en falta en este momento. Lo principal que queremos de Rubén es su experiencia, su capacidad para guiar a nuestros jóvenes chicos, pero también su capacidad para estar allí en los momentos clave".

"Similar a la forma en que Hayman vino a nuestro equipo para ayudar en las clásicas, Rubén les ayudará en la montaña. Es un corredor que puede estar con los últimos veinte ciclistas, como vimos al ser este año ‘top ten’ en Alpe d’Huez, pero lo que más me agrada es que pueda estar al lado de los Yates o de Chaves y ser capaz de guiarlos en las principales carreras”, añadía Stephens.

"Rubén es un hombre que siempre está muy motivado. Lo está para unirse a nuestro equipo, en cada carrera en que toma parte y en hacer bien su trabajo. Pero si se le presenta la oportunidad, también es muy capaz de lograr un gran resultado, como hemos visto en este año del Tour de Francia", terminaba el director australiano.

Nacido el 29 de febrero 1980, Plaza es profesional desde 2001, con resultados como dos Campeonatos de España en línea (2003 y 2009), dos etapas en Vuelta a España, una en el Tour de Francia y un quinto puesto en la general de la Vuelta a España 2005.

Fuente: RFEC

Etiquetado como

Las valencianas Anna Sanchis (Wiggle-Honda) y Cristina Martínez (Lointek) junto a Lourdes Oyarbide (Bizkaia Durango), Mar Bonnin, María Sanjosé y Gloria Rodríguez (BZK Emakumeen Bira) son las seis corredoras que compondrán la selección femenina que este sábado, 11 de octubre, disputa el Giro dell’Emilia.

Tal y como sucede con el Europeo de pista de la próxima semana, Ramón González Arrieta no podrá contar con la riojana Sheyla Gutiérrez a causa de la infección molar que le afectó durante el pasado Mundial de Richmond.

La prueba se disputará con salida y llegada en Bolonia, sobre 99 kms.

Fuente: RFEC

Etiquetado como

El concesionario oficial de la capital del Turia Volkswagen Volcenter Valencia, mantendrá nuevamente su apuesta por el ciclismo con un proyecto más involucrado con los jóvenes ciclistas, féminas y Paraciclismo, compuesto por 47 corredores entre todas las disciplinas y categorías.

Vísperas del arranque de la nueva temporada deportiva que comenzará el próximo 11 de Octubre con la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross, el pasado fin semana el equipo estuvo concentradoen unas instalaciones de Morella, entrenando el físico y la técnica para el comienzo de la nueva temporada. 

El equipo de Ciclocross coordinado por Pablo Estrela integrante del equipo de ventas del concesionario VW Volcenter Valencia, estará formado por un total de 31 corredores en categorías, Cadetes masculino y féminas, Junior masculino y féminas, Sub23, Masters y Elites.Además tendrán el apoyo de los directores deportivos Félix Rodríguez y Salvador Palacios.

Contarán con nuevos corredores como Vicent Martinez-Sub23 campeón de la pasada Challenge CV, Borja Altur-Junior procedente de un gran equipo La Fundación Alberto Contador, Rafa Escrihuela-Junior Campeón Challenge CV, las féminas procedentes de La Titánica-PC Pedal y dos Baleares Mateu Gamundi (AEL Txirrindulari), y Gabriel Mayans del Coves de Sant Josep.

Posteriormente al Ciclocross, el equipo estará presente en las disciplinas de Carretera, Mountain-Bike y Paraciclismo con un total de 30 corredores en 9 categorías diferentes: Cadetes Juniors, Senior, Masters, Elite, Sub23 y Paraciclismo formado por Daniel Miñana, Modest Pascual y el Subcampeón de España en CRI MC5 y Campeón AutonómicoJosé Luis Agapito.

El calendario previsto estará formadopor un total de 90 pruebas a nivel autonómico y nacional. 

El equipo Volkswagen Volcenter Cycling Team, cuenta con el apoyo de 19 empresas: Volkswagen España, Volkswagen Financial Services, VW Volcenter Valencia, MIARCO, GRUAS BONET, S.A., @Cartonajes del Saz, Calzedonia MN4, Servomac Equips, Maquina Bikes, @Reparaciones y Mecanizados SAMPER, SOLTINT VALENCIA, Limpiezas El Rayo Del Amanecer, @Electrobersa,Engobe, Spiritus Runners, El Puente Restaurante, 99.9 Valencia Radio, ARG Restauración,Vredestein, Uvex Cycling y @Cdc Sport. 

Destacar que el concesionario Volcenter Valencia concesionario Volkswagen apoyará la base del ciclismo y los futuros ciclistas en el equipo Cadete AEL Txirrindulari, el equipo de féminas PC Pedal y la Escuela de Ciclismo Promesas de Alfafar. El proyecto ciclista se integra dentro del compromiso social y trata de devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella.

Etiquetado como

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores