Feb 18, 2018 Last Updated 10:56 AM, Feb 15, 2018

Almassora clausuró, el pasado sábado, la temporada de Escuelas de Ciclismo en la provincia de Castellón. Un total de 107 jóvenes participaron en la última cita de la campaña 2015, en la que se impusieron los maillots definitivos a los niñas y las niñas más destacados en cada una de las categorías.

Los diferentes vencedores fueron:

Prueba en línea:

Carlos Crucera – Promesas de 1º
Alexandra Borondina – Fémina promesa de 1º

Javier Cubillas – Promesas de 2º
Emma Besser – Fémina promesa de 2º

Héctor Gallego – Principiante 1º
Daniela Grañana – Fémina principiante 1º

Miguel Cozar – Principiante 2º
Alejandra Garces – Fémina principiante 2º

Izan Monroig – Alevines 1º
Lola Montesinos – Fémina alevin 1º

Hugo Beser – Alevines 2º
Mari Mohammdian – Fémina Alevin 2º

Marc Cabedo – Infantil 1º
Carla Pruñonosa – Fémina infantil 1º

Miguel Rama – Infantil 2º
Sara Grañana – Fémina infantil 2º


Gynkhama:

Miguel Angel Aguilella – Promesas

Mar Piñol – Principiantes

Ainhoa Sanz – Alevines

Marc Cabedo - Infantiles

Etiquetado como
El ciclista del equipo Gandia-Renault Ginestar, Pedro José López, demostró su excelente momento de forma imponiéndose en las dos carreras sociales del fin de semana. El pasado sábado, en Benferri, el master 30 fue el más rápido en el sprint que decició el Trofeo San Jerónimo después de 78 kilómetros a una velocidad media superior a los 46 km/h. El elite Teófilo Jiménez (Ciclos Teo CC) acabó segundo mientras que el master 30 Juan José Alarcón (Rubén Fernández CC) completó el podio.
El día siguiente, en Pilar de la Horadada, Pedro José López volvió a vencer, aunque esta vez con un guión bien diferente al día anterior. El del Gandia-Renault Ginestar fue uno de los protagonistas de la fuga del día junto a Francisco Segura (Encacon), Roberto Martínez (CC Bello Bikes Horadada) y Juan Manuel Santacruz (Benferri CC). Finalmente, López y Segura se jugaron la victoria, cruzando la meta por este orden. Tercero fue, a cinco segundos, llegó Martínez. El Trofeo Virgen del Pilar constó de 68 kilómetros y el vencedor estableció una velocidad media de 42'8 km/h. En ambas pruebas, la de Benferri y la de Pilar de la Horadada, Gandia-Renault Ginestar se impuso en la clasificación por equipos.
Etiquetado como

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) informa que, debido a la festividad del 9 d'Octubre, las pre-inscripciones para las pruebas de ciclocross de los días 11 de octubre (Xeraco) y 12 de octubre (l'Énova) se cerrarán el jueves día 8 de octubre a las 20 horas. Las pre-inscripciones se formalizan a través de la web de la FCCV (www.fccv.es). Los cambios de club/equipo y categoría deben notificarse presentando la correspondiente documentación.
Por su parte, también se han establecido los horarios de inscripción y recogida de dorsales/chips en ambas pruebas y según las diferentes categorías. Así los participantes en master 30 podrán realizar este trámite entre las 7'30 y las 8,30 de la mañana. Los master 40, 50 y 60 podrán formalizarlo entre las 8 y las 9,15 horas; las Escuelas de Ciclismo entre las 8,30 y las 10 horas; los juniors, cadetes y féminas (cadetes, juniors, elites) entre las 10 y las 11,30 horas; y los elites y sub23 entre las 11 y las 12'30 horas.
Más información en el teléfono 963904932 (FCCV).

Etiquetado como
El máster 50 valenciano José Doménech (Montgó Dénia UC) fue uno de los grandes triunfadores del segundo campeonato de España de Enduro MTB, que se celebró el domingo 4 de octubre en el concello de O Porriño, sobre un trazado de 40 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel acumulado. La competición se vio endurecida por unas condiciones meteorológicas muy complicadas, tanto que la organización barajó por momentos la suspensión de los dos primeros tramos al ser casi imposible dar las salidas a los participantes desde el alto de O Salgueiron, que se veía duramente castigado por una lluvia intensa y rachas de viento de más de 100 km/h y que hacían casi imposible el mantenerse en pie. 
La expedición valenciana dirigida por la seleccionadora María Sánchez regresó de tierras gallegas con un buen balance. A la medalla de Oro de Doménech cabe añadir los buenos puestos de los representantes del combinado autonómico. Así, Cristóbal Jover se quedó a escasos seis segundos del bronce en máster 50 en terminar en cuarto lugar. La fémina Judith Viana fue octava, mientras que los elites Dani Cubero y Andrés Fernández terminaron 11º y 13º respectivamente.
"Las condiciones meteorológicas endurecieron mucho las pruebas. El circuito estaba muy difícil para los ciclistas, con muchísimo barro en todos los tramos. Era muy fácil cometer fallos. A pesar de ello estamos muy contentos por el esfuerzo y el rendimiento de nuestro equipo", señaló la seleccionadora valenciana María Sánchez.
Etiquetado como

La selección valenciana afronta este próximo domingo, 4 de octubre, el Campeonato de España de Enduro MTB que se disputará en la localidad gallega de Porriño. Cuatro serán los valencianos en liza de estos campeonatos nacionales que celebran su segunda edición. La expedición valenciana encabezada por la seleccionadora María Sánchez está formada por Judith Viana, Andrés Fernández La Torre, Daniel Cubero y Cristóbal Jover.
La organización ha previsto un circuito con un desnivel de 1.800 metros a lo largo de un trazado de 40 km que transcurren por las Comunidades de Montes de Porriño, Mos y Xinzo en Ponteareas. Durante el desarrollo de la prueba existen cinco tramos cronometrados, de los cuáles saldrá el mejor tiempo perteneciente al ganador de la prueba, que vestirá el maillot de campeón de España durante todo el año.
Este domingo participaran 250 ciclistas con edades entre los 16 años y hasta mayores de 60. Saldrán desde la plaza Arquitecto Antonio Palacios a partir de las 08.15 h, estimando la entrada en meta, al mismo lugar, sobre las 13.30 h.

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores