Jun 24, 2017 Last Updated 1:05 PM, Jun 23, 2017

Cicloturismo BTT (7)

Con salida en la ciudad de Valencia, los días 21, 22 y 23 de abril de 2017 se disputará la primera edición de la Mitic Bike, una prueba de mountain bike por etapas. La Marcha arrancará desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias y después de alcanzar el pico de Javalambre, a 2.020 metros de altitud, retornará al nivel del mar.

La Mitic Bike constará de tres etapas, que sumarán 290 km y 6.000 metros de desnivel positivo acumulado sobre un circuito testado por el club MTB Turyciclo durante 25 años y que en este 25º aniversario se abre como marcha MTB.

La prueba ofrecerá servicios como transporte de equipajes, asistencia mecánica en ruta, vehículos de apoyo, alejamiento, cenas, desayunos y avituallamiento, masaje post-meta, actividades para acompañantes, sistema de seguridad por geolocalización y mucho más.

La Mitic Bike cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y el patrocinio de Ford Autolix, Optica Savis, Bicicletas Belga, Bicicletas Kross y Valencia Turisme.

El recorrido es el siguiente:

1ª etapa: Valencia-Alcublas 69 Km
2ª Etapa: Alcublas-Javalambre-Manzanera 98 Km
3ª Etapa: Manzanera-Playa Patacona Alboraya 118 Km.

La organización ha fijado un precio de salida especial para las primeras 50 plazas y se puede correr individual o por equipos de hasta cuatro participantes. También se puede hacer solo la etapa reina con autobús de retorno.
Las inscripciones están abiertas en crono k30 y toda la información se puede encontrar en la página oficial de la prueba.

 

Disfruta del video promocional de la prueba

La FCCV informa que la organización de la II Marcha BTT Tecma Alzira, que estaba prevista para este domingo 20 de noviembre, se ha visto obligada a POSPONER SU CELEBRACIÓN AL DÍA 4 DE DICIEMBRE.

Este domingo, 15 de mayo, a partir de las 9 de mañana, se celebrará en la localidad de Titaguas (Valencia) la quinta edición de la MARCHA BTT TITAGUAS CON EL DEPORTE, prueba que tuvo que ser suspendida el pasado día 8. La MARCHA BTT TITAGUAS CON EL DEPORTE forma parte del Ranking de Marchas Cicloturistas de BTT de la FCCV.

La FCCV informa que la Marcha BTT Transaledua 2016, prevista para el pasado domingo en Llombai (Valencia) y que fue suspendida por Nivel 3 de Alerta, SE CELEBRARÁ finalmente este PRÓXIMO SÁBADO 30 de abril a partir de las 16 horas.

En el Velódromo Luis Puig de Valencia proseguirá este jueves, 10 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, la reunión de Cicloturismo, en este caso sólo para BTT, con el fin de preparar el calendario de actividades de 2016. A la misma están convocados los clubes organizadores de Marchas Cicloturistas incluidas en el calendario de la nueva temporada.

El equipo del Portal de La Marina-Xabia’s Bike puso punto y final a la temporada 2016 el pasado fin de semana con la celebración de la Gala del Circuit de la Marina Alta, Baixa i La Safor. Fue, sin duda, el broche de oro a una excelente temporada y los integrantes del equipo coparon la mayoría de podios.

Polop acogió la última prueba del campeonato, con una marcha espectacular y muy exigente, tanto por su dureza física como técnica. La prueba la ganó Ade Moll, que disfruta de cada metro de esta preciosa marcha. Por detrás un gran Moisés Espinós que acaba la temporada con mucha fuerza. Fueron primero y segundo de la General y también de su categoría (Máster 30). En Polop también subieron al cajón Tomás Miralles como primer Júnior, Óscar Mestre como segundo Sub23 y Àlex Seguí, tercero M35. Sin olvidar al equipo, que también ganó la batalla.

Con todo, en la Gala final, los representantes del Portal de La Marina-Xabia’s Bike fueron los grandes protagonistas. Así, en la clasificación General del campeonato se imponía Juanjo Femenía y compartía el podio con Dani Cepa, que acabó segundo. Además, dentro del top ten también se colaron Àlex Seguí, quinto, y Óscar Mestre, sexto. En la clasificación por categorías destacar la victoria por equipos, con un Portal de La Marina-Xabia’s Bike que ha ganado todas las pruebas. Además, del equipo salieron cinco campeones de su categoría, con Juanjo Femenía (Élite), Noemí Guillem (Féminas), Óscar Mestre (Sub23), Àlex Seguí (Máster 35) y Dani Cepa (Máster 40). Excelentes resultados que motivan aún más, si cabe, al equipo que ya prepara la próxima temporada con mucha ilusión.

Pero una parte del equipo ya ha empezado la nueva temporada con la Challengue de la CV Ciclocross. Son dos miembros de la Escuela, David Ivars y Andrés Aibar.

David cuenta las carreras por victorias, ya van cuatro, y es el líder destacado en la categoría de principiantes. Por su parte, Andreu, mejora cada semana y ya lucha en el topten. Los chavales ponen el listos muy alto para que los mayores no se relajen.

Fuente: Portal de la Marina-Xabia's Bike

El sábado 16 a partir de las 9 horas Marcha Btt Cofrentes (Valencia). Prueba Cicloturista con 45 km de recorrido y organizada por el CC Valle de Cofrentes.

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores