Feb 22, 2018 Last Updated 4:55 PM, Feb 20, 2018

El velódromo de Algemesí acogió el pasado domingo la quinta y última prueba puntuable para la Liga de Pista de 2018. La prueba deparó los siguientes ganadores en cada modalidad. En la prueba de 200 metros se impusieron el sub23 Enrique Vidal (Benicàssim Me Gusta), los juniors José Cerdà (Giménez Ganga – Primoti) y Paula Soler (CC Roldán – Llopis – Bookin) y los cadetes Andrés García (CC Roldán – Galgos del Sol) y Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car).

En velocidad, triunfos para José Cerdà (Giménez Ganga – Primoti) y Natalia Fenoll (Glas – Smurfit Kappa) en juniors; e Iker Bonillo (Giménez Ganga – Primoti) y Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car) en cadetes.

En eliminación, las victorias fueron para Jaime Muñoz (Giménez Ganga – Primoti) en juniors y para Gerard Montoro (Giménez Ganga – Primoti) y Melisa Gómiz (Moreagga – Taldea) en cadetes.

En scratch, el mejor fue Francesc Vercher (Bonillo Team) en infantiles, mientras que en puntos ganaron Pepe Ginestar (Ginestar – ULB Sports) en juniors; Gerard Montoro (Giménez Ganga – Primoti) y  Paula Soler (CC Roldán – Llopis – Bookin) en cadetes; y Francesc Vercher (Bonillo Team) en infantiles.

Etiquetado como

El Ayuntamiento de Moncada ha acogido esta mañana la presentación de la tercera y última etapa de la III Vuelta Ciclista Valencia Féminas. La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV), Amadeo Olmos, han presentado la carrera junto con Martín Pérez, concejal de Deportes de Moncada, Pepe Dolz, presidente de la Peña Ciclista Moncadense, Fran García, del club anfitrión, y José Francisco Sanchis, gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Moncada.

El municipio de l’Horta Nord acogerá, el 3 de junio, una etapa de 81’5 km. Tal y como explicaron los asistentes a la presentación, la carrera constará de seis vueltas a un circuito semiurbano de 13’5 km con salida y llegada en la calle del Negre.

La III Vuelta Ciclista Valencia Féminas prevé una gran participación ya que “en esos días nos hay ningún evento en el calendario nacional y podrán asistir todos los equipos de España, así como también dos representantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI)”, ha señalado Amadeo Olmos.

La prueba ciclista, que se celebrará entre el 1 y 3 de junio, contará con tres categorías, Júnior, Élite y Sub23.

El día antes, la segunda etapa se disputará en el municipio de Lliria.

Etiquetado como

La localidad alicantina de Vila Joiosa acogió, el pasado domingo, el IV Open BTT La Vila Joiosa, la segunda de las seis pruebas que este año integran el Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana – Bici Store y que estuvo organizada por el CC La Vila Joiosa. Un total de 342 bikers participaron a lo largo de la mañana en las diferentes mangas según las categorías.

En élite y sub23, el cántabro Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) fue el vencedor en superar por 2’40” al valenciano Ivan Díaz (Cult Bikes - Specialized), mientras que el alicantino Adelino Moll (CC El Terrerets Orba) fue tercero a 3’09”. El mejor sub23 en La Vila Joiosa fue Jorge Gómez (Flower-Olympia), que acabó séptimo.

En féminas open, triunfo para Elena Lloret (Delikia Sport - Kross) sobre Amparo Chapa (Vlift Pro-Level Team) y Mireia Baquedano (Cult Bikes - Specialized).

En categoría junior, la victoria fue para Jorge Amorós (CC Ironbikes Racing Team). Segundo fue Jordi Gandía (Inacatalog) y tercero Miquel Doménech (CC Ironbikes Racing Team). En juniors féminas, la mejor volvió a ser Lucía Aguilar (CD Ulbsports), seguida por Marta Martínez (UC Villar) y Pilar Jiménez (CD Suelta Freno).

Por su parte, en cadetes la victoria fue para Gybels Sybe (Team Wilier Force), que aventajó en 8” a su compañero Daems Wout. El podio lo completó Joaquín García (Ciclos Sabater – Metal Lube). La mejor fémina cadete fue Paula Zamora (CC BTT Cantal).

En máster 30, Manuel José Julve (Benicarló) se alzó con el triunfo por delante de Juan Carlos Albertos (Peña MTB Caudete) y José Serrat (Altea). En máster 30 féminas, la mejor en La Vila Joiosa fue Ariadna Rodenas (CE Elxenduro), que aventajó a Gloria Medina (Multiesport - UC Montgó).

En máster 40 el mejor en La Vila Joiosa fue Daniel Cepa (CC El Terrerets Orba), seguido por Ángel Lloret (CC Puig Campana de Finestrat) y Óscar Juarez (CC Sepelaco).

La prueba de los más veteranos, los máster 50 y 60, se saldó con triunfo de Miguel Ángel García (Gobik CC) por delante de Jaume Pérez (CC Polop) y Paolo Fiarni (Cult Bikes - Specialized).

En Escuelas de Ciclismo, triunfos para Vicent Zaragoza (CC La Vila Joiosa) y Vania Rico (CC Tibi Amsonido) en infantiles; David Ivars (CC El Terrerets Orba) y Raquel Pérez (UC Montgó Dénia) en alevines; Marcos Puig (CC Mussols Xàbia Bikers) y Noa Alderete (CC Mussols Xàbia Bikers) en principiantes; y Álex Miralles (CC Mussols Xàbia Bikers) y Erika Pérez (CC Crevillent) en promesas.

 

Líderes provisionales del Open BTT
Tras las citas de Banyeres de Mariola y La Vila Joiosa, los líderes provisionales del Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana – Bici Store en las respectivas categorías son Iván Díaz (élites), Jorge Gómez (sub23), Elena Lloret (féminas open), Jorge Amorós y Lucía Aguilar (junior), Joaquín García (cadetes), Juan Carlos Albertos y Ariadna Rodenas (master 30), Daniel Cepa (master 40), Jaume Pérez (master 50), Vicent Zaragoza y Vania Rico (infantiles), David Ivars y Raquel Pérez (alevines), Marcos Puig y Mar Miralles (principiantes) y Álex Miralles y Jimena Gas (promesas).

La próxima prueba puntuable para el Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana – Bici Store se disputará el 11 de marzo en Chiva (Valencia).

Etiquetado como

El Open de España BTT XCO, que volverá a recibir el apoyo de Cofidis, ya conoce las cuatro citas que compondrán el calendario de competición de la temporada 2018.

Como gran novedad, cabe destacar que el certamen nacional contará con una prueba más que en 2017,a pesar de haberse producido la baja de Maceda, debido al regreso al certamen de Cañamero y Alcalá de Henares.

Chelva (C1) será la cita encargada de dar el pistoletazo de salida los días 3 y 4 de marzo al #OpenEspañaXCOCofidis18, que concluirá el 3 de junio tras la disputa de la cuarta y última prueba puntuable en Alcalá de Henares (H1). Entre medias, Valladolid (C2), el 18 de marzo, y Cañamero (C2), el 8 de abril, completarán el calendario.

 

Open España BTT XCO COFIDIS 2018 - Calendario

3-4 /03         Chelva – Valencia (C1)

18/03        Valladolid (C2)

8 /04         Cañamero – Cáceres (C2) 

3/06          Alcalá de Henares (H.1)

Etiquetado como

La segunda edición de la MITIC BIKE Valencia-Javalambre-Valencia, la primera prueba MTB por etapas con salida de la ciudad de Valencia y regreso a las playa de Alboraya en tres etapas, se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril de 2018.

-El evento deportivo contará con los siguientes servicios en ruta:

-Servicio mecánico en ruta

-Vehículo de apoyo

-Servicio fisio

-Chef a bordo con 2 avituallamientos alta cocina y cenas carbohidratadas

-Sistema de seguimiento en tiempo real con geolocalizador

-Servicio limpia gafas y control presión neumáticos en ruta.

-Medalla finisher

-Briefing diario

-Reportaje audiovisual del evento

-Maillot conmemorativo

La prueba partirá desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los participantes pasarán de estar al nivel del mar hasta ascender a los 2.020 metros de altitud de Javalambre.

Toda la información en www.miticbike.com e inscripciones en www.cronok30.com

 

 

Etiquetado como

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

22Feb
Jue Feb 22 @08:00- 17:00
FÉMINAS: SETMANA CICLISTA VALENCIANA
23Feb
Vie Feb 23 @08:00- 17:00
FÉMINAS: SETMANA CICLISTA VALENCIANA
24Feb
Sáb Feb 24 @08:00- 17:00
FÉMINAS: SETMANA CICLISTA VALENCIANA
24Feb
24Feb
25Feb
Dom Feb 25 @08:00- 17:00
FÉMINAS: SETMANA CICLISTA VALENCIANA
25Feb
25Feb
25Feb
25Feb
Dom Feb 25 @10:00- 14:00
BMX: V CHALLENGE C.V. LA NUCIA
25Feb
25Feb
03Mar
03Mar
03Mar
04Mar
04Mar
04Mar
04Mar
04Mar

Colaboradores