Sep 23, 2017 Last Updated 11:53 AM, Sep 22, 2017

El Pabellón Polideportivo de Rossell acogerá, este próximo domingo 24 de septiembre, la clausura de las Escuelas de Ciclismo de la província de Castellón. La matinal, organizada por la Peña Ciclista Benicàssim, arrancarà a las nueve de la mañana con la concentración y el control de firmas en el mismo Pabellón Polideportivo. A partir de las 10'30 horas comenzará el desfile de las Escuelas de Ciclismo por las callas de Rossell, preludio del acto de clausura previsto en el Pabellón Polideportivo a partir de las 11'30 horas.

Etiquetado como

El XXIX Trofeu Diputación de Alicante clausuró, el pasado domingo, la temporada de Escuelas de Ciclismo en esta província. Más de 130 jóvenes tomaron parte en las distintas pruebas para categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles. Adjuntamos las clasificaciones.

 

Etiquetado como
Ha sido presentado en Unibike el Desafío Titánico con la presencia de la concejal de deportes de Oropesa del Mar, Sonia Bellés, el diputado de deportes de Castellón, Luis Martinez, las leyendas Fernando Escartín, Chechu Rubiera, Quique Gutierrez y Kiko García y el organizador Heliodoro Herrero.
El Desafío Titánico formará parte de la naciente Copa de España de Ultrafondo de la Real Federación Española de Ciclismo. Consta de 285 km. con 14 puertos y cerca de 6.000 metros de desnivel positivo, siendo la fecha prevista el 26 de mayo de 2018. Una prueba espectacular contrarreloj que se podrá realizar en solitario y también en dúo y equipos de 4 a 8 integrantes que lo deberán realizar juntos con una nueva normativa que se dará a conocer en breve.
El Desafío Titánico transita por parajes espectaculares, saliendo del mar para cruzar la provincia de Castellón pasando por Lucena del Cid y adentranse en la provincia de Teruel para subir al pueblo más alto de Españ,a Valdelinares y su estación de esquí instalada a 2.000 metros de altitud, puerto que ha sido final de etapa en varias ocasiones de la Vuelta a España. Y volver por Vistabella y Atzeneta del Maestrat hasta llegar de nuevo a Oropesa del Mar. Un nuevo objetivo, un gran reto que puedes preparar en solitario o con tus amigos y compañeros del club, bien en competición o bien en tipo randonneur donde se marcaran unos horarios preestablecidos para realizar la prueba.
 
Remitido
Etiquetado como

La FCCV informa que, ante el inminente inicio de la temporada de Ciclocross 2017/18, ya está disponible en su apartado de la página web la actualización de la NORMATIVA TECNICA FCCV. Junto a la misma, cabe resaltar las siguientes indicaciones a tener en cuenta. Recordamos que la competición en la especialidad se inicia el próximo día 8 de octubre en L'Ènova (València).

Todos los deportistas pueden realizar su preinscripción en la web. Como en años anteriores se aconseja presentarse con la suficiente antelación a fin de evitar, en la primera prueba, demoras en la entrega de dorsales, etc.

 

Nota Informativa   “ Comisión de Ciclo-Cross - FCCV”  - Temporada 2017-18

 

Participación

Es la categoría a la cual el licenciado pertenecerá reglamentariamente el 1 de enero del año civil siguiente, la que será tomada en consideración para su participación en las pruebas de toda la temporada. Las categorías de participación serán las establecidas por la RFEC, incluidas las Escuelas de Ciclismo, participando durante toda la temporada con la misma categoría. ATENCIÓN: A partir del 1 de enero de 2018, sólo se podrá participar presentando la licencia correspondiente a la temporada 2018.

 

Orden de salida

Como en ediciones precedentes, el Orden de salida para todas las pruebas de Ciclo-Cross incluidas en el calendario de la FCCV, tanto de carácter autonómico como nacional (Clase 1.33.5), está definido en el Artículo 11º de la Normativa de Ciclo-Cross de la FCCV, con excepción de las pruebas de carácter nacional de 1ª categoría cuyo orden de salida se establecerá en el Epígrafe V-C - Pruebas de Ciclo-Cross de la RFEC.  

 

Avituallamiento: Desde el 01.07.2015 se suprime el avituallamiento del artículo 5.1.038-UCI, avituallar a los corredores no está autorizado en Ciclo-Cross. Los corredores pueden salir con un bidón o recibir una bicicleta equipada con un bidón, pero entregarle un bidón está prohibido.

Etiquetado como

La FCCV informa del horario provisional correspondiente al Curso de Directores Deportivos Nivel 2 que se impartirá del 14 de octubre al 25 de noviembre de 2017. La FCCV también informa que se están realizando las gestiones oportunas para desarrollar las clases en el HOTEL VALENCIA CONGRESS, muy cerca de la sede federativa. Este horario puede sufrir modificaciones por disponibilidad de los profesores y técnicos que impartirán cada una de las asignaturas establecidas en el programa del Curso.

La FCCV también recuerda a todos/as los/as interesados/as en la realización del Curso que la inscripción está abierta y la misma se cerrará el próximo 11 de octubre.

Nota: Adjuntamos el horario provisional

Etiquetado como

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores