Sep 23, 2018 Last Updated 10:28 AM, Sep 21, 2018

Cicloturismo Carretera (684)

La Marcha Cicloturista Dones Bicibles y la 0.17 Arranca en Llanta, que se disputarán los días 15 y 16 de septiembre en Bocairent y Olocau respectivamente, cerrarán el Ranking de Cicloturismo de carretera de la FCCV 2018. Tras las cinco marchas celebradas hasta el momento en Gandía, Requena, Ayora, Torrent y Serra, en este enlace se pueden consultar las clasificaciones provisionales del Ranking y demás información de interés.

 

 

 

La FCCV informa que a partir del día 1 de julio estarán abiertas en la plataforma online de la FCCV las inscripciones gratuitas para la XIII Marcha Cicloturista Comunitat Valenciana que se celebrarça el 30 de septiembre. Las plazas están limitadas a 400 participantes.

Este año Bicircuit pasa a denominarse 'Criterium Anna Sanchis' en honor y como homenaje a la mejor ciclista valenciana de todos los tiempos, seis veces campeona de España entre otras muchas victorias. Es la primera prueba que se celebrará en el festival de ciclismo de las 24 Horas Cyclo Circuit en el circuito del mundial de Moto GP, Ricardo Tormo de Cheste, el sábado 30 de junio a las 08:45 horas.

La marcha ciclodeportiva tendrá 60 kilómetros, 15 vueltas a todo gas. Será una carrera popular con trofeos a los primeros de cada categoría: absoluta, féminas, senior, master 30, master 40, master 50 y master 60, que serán entregados en el mismo cajón que los campeones del Mundial de motos.

150 participantes máximo, hombres y mujeres, de todas las condiciones, edades y categorías competirán por ser el primero de la general o ser el vencedor en su categoría en este mítico circuito. Otros intentarán no ser doblados. Todos y todas vivirán una increíble experiencia en un circuito que ofrece la máxima seguridad y unas instalaciones sin igual con todos los servicios necesarios: parking, vestuarios, duchas, gradas, equipo médico, restaurante ... Y además recibirán como obsequio una camiseta Castelli 24h Cyclo Circuit valorada en 25 €. Opcionalmente se podrá adquirir el jersey Kelme con logos de las 24hcyclocircuit.

El Criterium Anna Sanchis será una carrera popular rápida, espectacular y muy competida en la que podrán correr juntos federados y no federados. Con multitud de seguidores y público animando a los participantes en todo momento desde el pit line y la grada a los que aplaudirán cuando los ganadores de las diferentes categorías suban al mítico podio del Circuit.

Al finalizar habrá un almuerzo para todos los participantes en el paddock y el espectáculo continuará en las 24 horas. Los inscritos en el Critérium Anna Sanchis también podrán participar gratuitamente con su dorsal en el 'Pedalea en el Circuito con Guti by Btwin '.

 

Más información en www.24hcyclocircuit.com y al facebook 24hcyclocircuit

La sexta edición de la Marcha Cicloturista del Mediterráneo tomará El Perelló este sábado, 21 de abril. Como novedad, este año la salida y la llegada de la prueba se trasladarán al parque del Socarrat, un espacio más amplio y con mayor comodidad para los participantes.

A las 8:30 horas de la mañana, los cicloturistas partirán de El Perelló en una ruta de 106 km que recorrerá las poblaciones de Sueca, Albalat de la Ribera, Alzira, la Barraca d'Aigües Vives, Simat de la Valldigna, Barx, Tavernes de la Valldigna, Cullera, el Mareny de Barraquetes, y la llegada final en El Perelló.

Como es costumbre, los participantes pararán a disfrutar de un primer avituallamiento en la población de Barx, sobre las 10:30 horas, donde se reagruparán todos antes de reanudar la marcha. El segundo avituallamiento será ya en el parque del Socarrat, una vez concluida la prueba. Allí mismo se procederá a la entrega de premios a los ciclistas más jóvenes, más veteranos, los de procedencia más lejana e, incluso, a los clubes más numerosos.

En la prueba volverán a participar deportistas profesionales retirados y también en activo. Es el caso de Anna Sanchis (seis veces campeona de España), Ángel Casero (vencedor de la Vuelta a España en 2001), Vicente Aparicio (gregario de Miguel Indurain), Adrian Palomares, Carlos Greus, Salvador Sanchis y el equipo de ciclismo adaptado Hyundai Koryo Car con el campeón del mundo de 3km de persecución individual en pista, Ricardo Ten, el medallista paralímpico Maurice Eckhard, y los campeones de España Daniel Miñana y José Luís Agapito.

Las inscripciones para poder participar continúan abiertas en este enlace

 

Foto: Toni Olive

Ante la nueva entrada en vigor de la instrucción 18/TV-101 que afecta a la organización de pruebas deportivas y más concretamente a las MARCHAS CICLOTURISTAS / CICLODEPORTIVAS la FCCV (a través de su Presidente Amadeo Olmos y el Secretario Vicente R Cubells) ha mantenido una reunión esta mañana con la Jefa de Tráfico de Valencia y Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Tras comentar algunos detalles de esta nueva instrucción a fin de implantar la misma gradualmente, la FCCV informa a los Clubes organizadores que hayan presentado sus pruebas antes de la entrada en vigor de la nueva instrucción deberán remitir un escrito en función del número de participantes, menos de 500 será considerada MARCHA CICLOTURISTA, más de 500 MARCHA CICLODEPORTIVA. Los organizadores que tengan más de 500 inscritos y el título de la prueba sea Marcha Cicloturista deberán modificarlo en el expediente a Marcha Ciclodeportiva.

En el escrito de modificación se deberá indicar que la única condición del cambio es el número de inscritos; además muy importante se deberá indicar que NO SE TRATA DE UNA COMPETICION, que se circulará en todo momento por la calzada derecha de las vías indicadas en el recorrido y que se aplicará la normativa en vigor respecto a la cobertura de todos los puntos, cruces, etc. con personal de la organización debidamente formado, acreditado y equipado. Se deberá informar con un mínimo de 72 horas antes a la Guardia Civil de Tráfico mediante un listado, los vehículos que realizarán funciones en la prueba, así como, relación del personal / función de la organización.

Todos los organizadores que tramiten a partir de esta fecha las pruebas, deberán indicar en el nombre de la prueba y en la documentación si es una Marcha Cicloturista o Ciclodeportiva e incluir en la MEMORIA de la misma todas las condiciones anteriormente citadas. La FCCV está preparando y actualizando los impresos correspondientes.

Dado que la nueva instrucción es reciente se informará a los Clubes organizadores de todo aquello concerniente con la misma, así como, la implantación de toda la norma en contacto directo con la Guardia Civil de Tráfico y las Jefaturas Provinciales en pro de una mejor Seguridad Vial de nuestro deporte.

Desde la Organización de la I Marcha Cicloturista Millares os informamos a todos los participantes que hoy mismo hemos recibido el informe desfavorable por parte de la Jefatura Provincial de Trafico para la celebración de la Marcha, por desprendimientos de las últimas lluvias en la carretera entre Otonel y Cortes de Pallas.

Desde la Organización hemos presentado un nuevo recorrido, evitando el paso por el tramo afectado por desprendimientos, que para los que conocen la zona el nuevo recorrido era Millares-Dos aguas-Venta Gaeta-Pedrones-La Portera-Hortunas-Yatova-Macastre-Dos Aguas-Millares. Se quedaba en 126Km y añadíamos el Puerto de la Muela y el de la Chufa.
Pero desde Trafico no nos han dado ninguna opción de continuar con la prueba para este Domingo.

Sabemos que es una Gran molestia por no decir otra cosa para todos los inscritos, ilusión, horas de entrenamiento, etc, etc, pero desde la Organización hemos hecho todo lo posible para poder realizarla y no nos han dado opción.

En breve informaremos de la nueva fecha y todos los inscritos recibiréis un email para solicitar la devolución del importe de inscripción o hacer el cambio para la nueva fecha.

 

Remitido de la organización

El próximo 22 de septiembre de 2018 se celebrará la quinta edición de La Titánica que repite recorrido en sus tres rutas de 152, 126 y 110 km. Tras el éxito obtenido con el nuevo formato, se volverán a dar tres salidas dependiendo de la media horaria que elijan los participantes, siendo la primera salida para los que vayan a necesitar más tiempo para realizar el recorrido y la última para los más rápidos que irán pasando a los grupos de salidas anteriores. Con este formato se consigue mayor control y seguridad para los ciclistas y que las distancias en meta sean menores. Formato que los participantes de la cuarta edición calificaron con sobresaliente y duro en su recorrido que discurre por carreteras tranquilas por unos parajes espectaculares.

Muchas novedades para la quinta edición, siendo la principal el homenaje al mítico equipo Kelme con regalo del legendario maillot del Kelme que será obligado llevarlo durante la marcha a modo de homenaje. Asistirán ciclistas que formaron parte del equipo durante todo el fin de semana, tanto en la marcha como en el acto homenaje que se celebrará el viernes tarde en los Jardines de Marina D’Or.

Una gran marcha en una tierra tan privilegiada como Castellón por su clima, su gastronomía e infraestructura turística, sus playas y montañas con parques naturales y paisajes espectaculares que pretende ser referente como la mejor marcha familiar y la más divertida en toda España y Europa, cuyo principal objetivo es ofrecer a los participantes un estupendo e inolvidable fin de semana de ciclismo junto a sus familiares y amigos en Marina D’Or que pone a disposición de La Titánica sus magníficas instalaciones donde se vive un gran ambiente de ciclismo durante todo el fin de semana con multitud de acompañantes esperando a sus ciclistas en la línea de meta. Y la estupenda comida-buffet de final de marcha que tanto disfrutan los ciclistas junto los suyos.

La Titánica: CICLISMO CON PASIÓN.

 

Remitido

La FCCV informa que la reunión de la Comisión de Cicloturismo con los clubes organizadores de marchas de carretera y BTT SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE EN EL MESÓN FERIAL (c/ Senda del Polvorí, frente al velódromo Luis Puig). A las 17 horas se convoca la reunión con los organizadores de marchas de carretera y a las 18 horas la reunión con los organizadores de marchas de BTT.

Con salida y llegada en el velódromo Luis Puig de Valencia, el pasado domingo 24 de septiembre se celebró la 12ª edición de la Marcha Cicloturista de la Comunitat Valenciana, organizada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana. La Marcha, que contó con la participación de 400 cicloturistas federados, constó de 82 kilómetros y arrancó a las ocho y media de la mañana. Los participantes partieron del velódromo en dirección a Bétera. Desde allí enfilaron dirección a Náquera, Serra y el puerto del Oronet, que subieron antes de avituallarse en Chaparral. Después de reponer fuerzas, los ciclistas retomaron la ruta para volver al velódromo. Esta segunda parte de la Marcha tuvo un perfil más cómodo para los cicloturistas.
Un año más, la inscricpión a la Marcha Cicloturista de la Comunitat Valenciana fue gratuita y abierta a cicloturistas federados, que lucieron un maillot commemorativo.
La FCCV concedió el trofeu al club más numeroso al CC Ataca Tu, de Manises, que aportó 38 ciclistas. También tuvo un reconocimiento hacia los clubes que participaron con diez o más ciclistas: CC Beniparrell, BiciClub Valencia, Peña Ciclista Arco Iris de Xiva, Club Ciclista El Castell de Alginet, Club Ciclista DoYouBike, Peña Ciclista Moncadense, Peña Ciclista Campanar y Peña Ciclista Sedaví.
El cicloturista más veterano fue Pedro Cabrera, nacido en 1942, mientras que el más joven fue Miquel Pasqual, nacido en 2002. El premio para la participante fémina más veterana fue para MªAmparo Roig, nacida en 1964, y a la más joven para Pilar Jiménez, nacida en 2002.
En el acto de entrega de premios también se impusieron los maillots y se entregaron las placas a los vencedores del Ranking de Cicloturismo de Carretera de 2017. Los ganadores fueron Jesús Hernández, Francisco Juanes, Jorge Pérez y Rafael Jorge Valero. La organización hizo un reconocimiento especial a José Antonio Martínez Duato, gerente de Proemisa, por su dilatada colaboración con el ciclismo.
Estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria, entre otros, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, el delegado de Cicloturismo de la FCCV, José Sauri, y el propio gerente de la empresa Proemisa, José Antonio Martínez Duato.

Grandísimo Campeonato de España 24h el que hemos vivido este fin de semana por el extraordinario espectáculo que nos brindaron los equipos y solitarios en el Circuit Ricardo Tormo, con un gran nivel de participación y una tremenda competitividad en todas las categorías que hizo que cayeran los records de distancia en todas las categorías.
El equipo ganador ha sido el G.D. Orquín – Delikia – Bici Estore, integrado por los valencianos Jose Manuel Moreno, Vicente Perales, Oscar Perales y Ximo Ortega, realizo 972 kilómetros a 40,5 km/h de media, superando en 12 el anterior registro, seguido a dos vueltas por el Circuit Ricardo Tormo capitaneado por Roberto Merhi que fue la grata sorpresa del Campeonato de España y Monblau Delikia a tan solo dos vueltas y superando también el record anterior.
Estratosféricos los 888 km conseguidos por el Campeón en solo absoluto Julián Sanz, a 37 km/h durante 24 horas que podía haber sido más sin la caída que tuvo a las tres horas del inicio junto a otros ciclistas y al gran Toni Pont que quedo seriamente perjudicado pero que sacando fuerzas y con un gran sufrimiento consiguió finalizar para poder revalidar el título de campeón de la Copa de España. Impresionante Alberto Fernández que fue segundo en su primera participación en unas 24 horas con un soberbio registro de 868 km. y que decir de nuestro tercer clasificado Guillermo Prieto, ciclista discapacitado, que consiguió 844 km. un verdadero ejemplo de superación.
De infarto fue el duelo para el primer puesto de las féminas que fueron alternando la posición consiguiendo revalidar el título de campeona la elegante pero dura como el acero Ziortza Villa con unos extraordinarios 740 km. seguida a tan sola una vuelta por la excepcional Beatriz Baeza, 2ª y campeona de M-40, con una sensacional carrera, quedando en la posición 7ª y 8ª respectivamente de la general de solo que disputaron con 46 hombres. Tercera y campeona en M-50 fue Mª Jose Silvestre con una gran marca. Un ejemplo las tres para nuestras féminas ciclistas de que querer es poder.
En Dúo absoluto los vencedores fueron el equipo Ciclismo a Fondo-Ciclored compuesto por unos admirables Joaquín Calderón y Jaime Ortega que también pulverizaron el record anterior con 956 km. y 7º de la general, desenvolviéndose como si de expertos se tratará con una gran estrategia y poderío. Le siguieron con una excelente actuación los vascos Azken Kilometroa-Trek-Hernani y Bredent Group 3D Dental con 940 y 928 km. respectivamente.
La vuelta rápida también se la llevaron los vencedores y el premio a la combatividad para el correoso Vicente Biosca M-50 que ha participado en las tres ediciones superándose en cada una de ellas y consiguiendo superar en 16 km. los 600 km. que tenia entre ceja y ceja.
Los nuevos campeones de España del resto e categorías son en Solo Sénior Alberto Fernaández, Solo M-50 Jesús Martínez, Solo M-60 Jorge Cebrián, Dúo mixto P.C. Beniopa, Equipos G-6 Circuit Rixcardo Tormo, Equipos G-8 Monblau-Delikia, Equipos mixtos Big Bike Carlet Mix y equipos féminas Big Bikes Carlet Girls.
Un gran fin de semana con un extraordinario ambiente que siempre recordaran nuestros participantes.

Remitido

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores