May 26, 2017 Last Updated 8:02 AM, May 26, 2017

Paraciclismo (66)

El equipo de ciclismo adaptado del club está integrado por siete deportistas de las diferentes categorías de discapacidad y dos pilotos de tándem. En la temporada actual, 2016 – 1017, el equipo ha centrado su participación en las pruebas oficiales del calendario nacional de ciclismo adaptado, tanto en pista como en ruta.
Hasta la fecha, en carretera se han disputado dos pruebas de la Copa de España, Tomelloso y Jerez, consiguiendo sendos primeros puestos el tándem femenino formado por Rosana López (ciclista con discapacidad visual) y su piloto Noelia Murlá. En categorías masculinas, Maurice Eckhard (categoría MC2) consiguió un tercer y un primer puesto, respectivamente y Daniel Miñana (categoría MC4) un tercer puesto Tomelloso y un segundo puesto en Jerez.
En el Campeonato de España de Pista, celebrado en Tafalla del 14 al 16 del pasado mes de abril, el equipo formado por Ricardo Ten (catogoría MC1), Maurice Eckhard y Daniel Miñana, consiguieron un total de cinco medallas de oro y dos de plata en sus respectivas pruebas individuales, y una valiosa medalla de plata en velocidad por equipos, en una final muy disputada contra el equipo de Euskadi que se proclamó campeón por menos de tres segundos.
Ricardo Ten, medalla de oro en Km, persecución y scratch, Maurice Eckhard, medalla de oro en Km y persecución y Daniel Miñana, medalla de plata en Km y persecución, cuajaron una gran actuación en estos campeonatos, en los que Ricardo Ten, con una destacada trayectoria en la natación paralímpica desde Atlanta 1996, se estrena en el ciclismo adaptado en estos nacionales de pista. Maurice, ciclista participante en cuatro juegos paralímpicos, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, dónde consiguió una medalla de bronce en su especialidad, la contrarreloj y Río de Janeiro 2016, cuarto puesto en contrarreloj, además de dos campeonatos del mundo en ruta.
El próximo objetivo del equipo es el Campeonato de España de Ruta, en el que participará el equipo al completo, los ya mencionados, Rosana y Noelia, Maurice, Daniel y Ricardo, y el resto del equipo: José Luis Agapito (categoría MC5), ya recuperado de la grave caída que sufrió en la Copa de España de Tomelloso, intentará mejorar sus dos cuartos puestos en contrarreloj y ruta del campeonato de España del año pasado, Modest Pascual (categoría MC5), con la meta de defender sus dos medallas de bronce en contrarreloj y ruta del campeonato anterior, y por último, el tándem formado por Miguel Ángel Arroyo, paralímpico en Pekín 2008 en atletismo y su piloto, Toni Tauler, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la prueba ciclista de Madison y con una destacada trayectoria como ciclista profesional, consiguieron el año pasado una medalla de bronce en contrarreloj y una de plata en ruta.
Este grupo se consolida como un equipo con expectativas de futuro gracias a un trabajo serio y constante de sus deportistas y al apoyo de sus patrocinadores, la empresa Koryo Car – Hyundai, su patrocinador principal, la Cátedra Universitaria Divina Pastora – Universitat de València, que da soporte a los ciclistas del equipo que pertenecen a la universidad (Rosana López, Maurice Eckhard y Miguel Ángel Arroyo), la ONCE, que colabora con la cesión de material, y un colectivo entusiasta de partners que con aportaciones menores y colaboraciones profesionales de sus empresas contribuyen a que se pueda pensar en el crecimiento de este proyecto y ampliar su calendario de competiciones a nivel nacional.
 
Féminas_
A lo que que respecta al equipo de femenino, otro pilar fundamental del Club Ciclista Dstrel, se cosecharon grandes resultados en los Campeonatos de España de pista que se disputaron del 13 al 16 del pasado mes de abril en la localidad navarra de Tafalla, en las categorías cadete y junior organizadas por el club ciclista Tafallés. La
participación del equipo Hyundai corrió a cargo de Sara Grañana, Carla Pruñonosa y Zoe Garrido con la Selección Valenciana y Lucia Gómez y Marina Garau con la Selección Balear con los siguientes resultados: 
Medallero Koryo Car: Lucia Gómez, oro en scratch, puntuación, 500mts, keirin, plata en velocidad por equipos y bronce en persecución por equipos. Sara Grañana, plata en velocidad individual, persecución equipos y bronce en 500mts, Marina Garau, plata en puntuación, persecución por equipos y bronce en persecución individual y persecución por equipos. Carla Pruñonosa plata en persecución por equipos.
 
27 y 28 de Mayo _
se disputaran los Campeonatos de España de ciclismo Adaptado en Málaga, donde el equipo Hyundai Koryo Car participará como el equipo privado nacional más numeroso con 12 corredores/as. En categorías MC1, MC2, MC4, MC5 y 2 tandems uno femenino y otro masculino. Los corredores llegan en un buen estado bajo la supervisión de su experimentado técnico Eloy Izquierdo y director Pablo Estrela, para intentar defender los buenos resultados que llevan cosechando esta temporada. Para las alicantinas Sara Luna y Rosa Valera últimas integrantes del equipo será su primera participación en un Campeonato de España en ciclismo adaptado, las cuales tienen grandes ilusiones en dicha prueba.
Con estas acciones Hyundai Koryo Car reafirma nuevamente su apuesta por el ciclismo. Apoya el proyecto del Club Ciclista Dstrel Cycling Team con su equipo Hyundai Koryo Car. Un proyecto enfocado principalmente en un equipo de Paraciclismo y otro Femenino.
 
Remitido

El seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas, ha anunciado el equipo que participará en el Campeonato del Mundo de pista de esta disciplina, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Los Angeles (Estados Unidos).

Se trata de los ciclistas Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas y Amador Granados (MC3), César Neira (MC4) y Pablo Jaramillo (MC5), así como el tandem Ignacio Avila-Joan Font.

En el equipo español se destaca la ausencia por lesión de Alfonso Cabello. “Tuvo una caída en diciembre, se golpeó el hombro y no ha podido entrenar con normalidad, por lo que no está en condiciones de acudir”, se lamenta el técnico español.

García Casas quiere destacar dos factores en relación con este Mundial. “Es la primera vez que se convoca en el año post paralímpico y además se ha hecho de una forma apresurada, ya que no se nos comunicó hasta los primeros días de enero, es decir, con apenas siete semanas. Por ello, no estaba contemplado en la programación de los ciclistas, que están realizando un gran trabajo de forma individual para llegar en las mejores condiciones posibles a un evento que no tenían este año contemplado. Y por otro, tampoco lo teníamos previsto en la planificación económico-deportiva de la Federación. En este caso, se ha trabajado para poder acudir con garantías, en nuestra decidida apuesta por el ciclismo adaptado, aunque, como decía, fuera una actividad que no estaba inicialmente calendada y que pese a la dificultades encontradas, nunca podríamos haber renunciado”, señala.

 

Fuente: RFEC

El Comité Paralímpico Español ha anunciado hoy la lista de deportistas que competirán el próximo mes de septiembre en los Juegos Paralímpicos. Una relación en la que se incluyen los nueve paraciclistas españoles -dos tandems masculinos y uno femenino y siete ciclistas-, que intervendrán en las pruebas de pista y carretera en Río de Janeiro, según el siguiente esquema:

  • Ignacio Ávila y Joan Font (MB). Persecución, kilómetro, línea y CRI.
  • Carlos González y Noel Martín (MB). Persecución, línea y CRI.
  • Pepi Benítez y Beatriu Gómez (WB). Persecución, línea y CRI.
  • Juanjo Méndez (MC1). Persecución, kilómetro, línea y CRI.
  • Maurice Eckhard (MC2). Persecución, línea y CRI.
  • Eduardo Santas (MC3). Persecución, kilómetro, velocidad equipos, línea y CRI
  • Amador Granados (MC3). Kilómetro, velocidad equipos y línea.
  • César Neira (MC4). Persecución, línea y CRI.
  • Alfonso Cabello (MC5). Kilómetro, velocidad equipos, línea.

Rio de Janeiro supondrá el debut paralímpico para los dos tandems masculinos y para Santas. Igualmente para la piloto Gómez, aunque no para Benítez.

Como reserva figura Juan Emilio Gutiérrez (MC3).

 

Fuente: RFEC

El handbiker Sergio Garrote (MH2) y el triciclista Joan Reinoso (MT2) son las dos novedades en la selección de ciclismo adaptado que particiàrá en la Paracycling Bira, que este año es por primera vez Copa del Mundo y que se disputará del 15 al 17 del próximo mes de julio en Bilbao, Vitoria, Munguía y Elorrio.

Junto a los dos atletas antes mencionados -incluidos en el PNTD- Félix García Casas contará con los ciclistas Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4) y los tandems Ignacio Avila-Joan Font, Carlos González-Noel Martín y Pepi Benítez-Beatriu Gómez.

Aparte de la selecciòn, participará un buen número de paraciclistas españoles, siempre teniendo en cuenta los cupos nacionales establecidos por la UCI y las prioridades de la RFEC.

 

Fuente: RFEC

La quinta edición del Certamen Ciudad de Benicarló de paraciclismo dilucidó, el pasado domingo, a los nuevos campeones de la Comunitat Valenciana de la modalidad. La prueba, organizada por la Cocemfe Maestrat, tuvo su epicentro en la plaza de la Constitución, donde estuvo situada la salida y la llegada del circuito urbano donde se decidieron los títulos autonómicos.

Los nuevos campeones de la Comunitat Valenciana de paraciclismo son José Luis Agapito (Koryo Car Hyundai) en MC5, Francisco García Morillas (Benigànim) en MC4, Francisco Tamarit (Centre d'Esports Adaptats La Vall) en MH5, Ángel Martí (Cocemfe Maestrat) en MH4, MªVictoria Cañada (Mediterraneo Valencia) en WH4, Beatriu Espuig (Mediterraneo Valencia) en WH3, Juan Manuel Broch (Benicàssim) en MT1, Lydia Ramos (Mediterraneo Valencia) en WH2, Ramón Meseguer (Cocemfe Maestrat) en MTS y Rodrigo Roig (Club Esports Adaptats Almenara) en MH1.

Excelente actuación de la selección valenciana de ciclismo adaptado en los Campeonatos de España de paraciclismo que entre los días 27 y 29 de mayo se celebraron en la localidad malagueña de Estepona. La expedición valenciana dirigida por Juan Carlos Balbás logró un total de catorce medallas, cuatro de ellas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

En las contrarreloj del sábado, Lydia Ramos se colgó el oro en WH2 y Francisco Tamarit en MH5. Por su parte, Maurice Eckhard se colgó la plata en MC2, el mismo metal que Víctor Rotaru en MH3 y Juan Manuel Broch en MT1. Olegario Picazo y Mª Victoria Cañada fueron bronce en MH5 y en WH4 respectivamente.

En la jornada dominical se disputaron las pruebas en línea. Lydia Ramos y Francisco Tamarit revalidaron los oros logrados el día antes en la crono. Por su parte, Maurice Eckhard se colgó otra plata en MC2 y Víctor Rotaru también sumó otra plata en la prueba de handbikes MH3. Mª Victoria Cañada fue bronce en WH4, igual que Juan Manuel Broch en MT1 y Olegario Picazo en MH5.

La FCCV informa que se abre el plazo para preinscribirse en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que se disputará en Estepona entre los días 27 y 29 de mayo.

Aquellos participantes que deban pasar Valoración tendrán que enviar los informes médicos a la FCCV antes del día 3 de mayo y ponerse en contacto con el seleccionador Juan Carlos Balbas.

Una vez abierto el plazo de preinscripción para la prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado que se celebra en Oostende (Bélgica) los días 20, 21 y 22 de mayo, aquellas solicitudes de inscripción de corredores que no participen como Selección Nacional deberán recibirse, siempre, a través de las federaciones autonómicas y tendrán entrada en la RFEC antes del 25 de abril próximo.

Una vez recibidas y teniendo en cuenta la participación de la Selección Nacional, en el caso de que se sobrepase el número máximo de participación fijado por la UCI (3 para las pruebas contrarreloj y 6 para las pruebas en línea) será decisión de la Dirección Técnica de la RFEC quiénes lo van a hacer de forma definitiva.

El importe de la inscripción en las pruebas de la Copa del Mundo asciende a 75 Euros, cantidad que será ingresada en la cuenta de la RFEC siguiente, haciendo constar el motivo en el justificante de pago: 

BANCO POPULAR (IBAN: ES22    0075   0671   0906   0042   3091)

 

 

El seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas, ha convocado al valenciano Maurice Eckhard para participar en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista que se disputará, entre los dias 17 y 20 de marzo, en el velódromo Fassa Bortolo de la localidad italiana de Montichiari. Eckhard, integrante de la selección valenciana, viene de ganar, este fin de semana pasado, dos medallas de oro (persecución y kilómetro) en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista que se disputó en el velódromo madrileño de Galapagar.

A pesar de que “nuestros ciclistas no están en su máximo nivel, hemos cumplido el objetivo de forma notable”, según comentaba el seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas, en relación a la Copa de Europa de pista, celebrada este fin de semana en Manchester, y en la que se lograron siete medallas: dos oros, tres platas y dos bronces.

Han sido capaces de entrar en la lucha por las medallas en la mayoría de los casos y, lo que es más importante, conseguir unos valiosísimos puntos para España de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río. Nos hemos encontrado con selecciones que ya estén en un nivel altísimo en su forma física como Inglaterra y Países Bajos, y no hemos estado lejos de ellas”, indicaba el técnico español.

Alfonso Cabello demostró su condición de número uno mundial ya que se impuso en su prueba, el kilómetro C5, con un notable tiempo, y en un podio en el que también entraba Pablo Jaramillo, tercero. El cordobés, además, ya había pisado el podio en la víspera con la plata en la persecución, a pesar de que es una prueba en la que no se prodiga.

El segundo gran protagonista fue Eduardo Santas, en C3, que lograba el oro en la persecución y la plata en el kilómetro, “unos resultados que confirma la progresión continua de este corredor”.

Tanto cordobés como aragonés habían participado, junto a Amador Granados, en la primera medalla en orden cronológico de la selección española, la plata lograda en la sesión del viernes por el equipo de velocidad, “aunque quedaban muy lejos del equipo inglés que ha cambiado su composición y demostró estar muy fuerte”.

La última medalla fue el bronce de Maurice Eckhard en persecución C2, prueba en la que tanto Juanjo Méndez (C1) como Amador Granados (C3) eran cuartos.

Igual plaza conseguía el tándem Ignacio Avila-Joan Font, “con un gran tiempo para estas alturas de la temporada. Y es que en esta disciplina fue en la que el nivel fue más alto de todo, con 17 inscritos y con tiempos en algunos casos de Campeonato del Mundo”. Los catalanes fueron sextos tanto en velocidad como en kilómetro.

Por último, en el scratch, Santas volvió a ser nuestro mejor ciclista siendo cuarto por detrás de los tres ingleses que coparon el podio.

La siguiente cita fundamental para la selección será el próximo Campeonato del mundo en el mes de marzo en Montichiari (Italia).

Fuente: RFEC

Modalidad Paraciclismo

No más Muertos

Calendario Pruebas

Próximas Pruebas

27May
27May
Sáb May 27 @09:00 - 02:00PM
CICLOTURISMO: III MARCHA BTT OLOCAU DEL REY
27May
27May
Sáb May 27 @14:00 - 07:00PM
ELITE Y SUB23: VUELTA CICLISTA ALICANTE
27May
Sáb May 27 @16:00 - 08:00PM
ESCUELAS: VI TROFEO ESCUELAS GUARDAMAR
27May
Sáb May 27 @16:30 - 08:00PM
ESCUELAS: XXVII MEMORIAL SALVADOR AGULLES
27May
27May
Sáb May 27 @17:00 - 08:00PM
CADETES: TROFEO SAN ONOFRE
28May
Dom May 28 @09:00 - 02:00PM
CICLOTURISMO: VI MARCHA BTT EL CALVARIO
28May
Dom May 28 @09:00 - 02:30PM
BTT: I OPEN BTT LA NUCIA
28May
Dom May 28 @09:30 - 01:00PM
FÉMINAS: GRAN PREMIO "CALPE" COSTA BLANCA
28May
28May
Dom May 28 @10:00 - 01:30PM
ESCUELAS: MEMORIAL JOFRE GRAU
28May
28May
Dom May 28 @14:00 - 07:00PM
ELITE Y SUB23: VUELTA CICLISTA ALICANTE
03Jun
03Jun
03Jun
03Jun
Sáb Jun 03 @16:30 - 08:00PM
ESCUELAS: TROFEU D´ESCOLES CIUTAT DE SUECA
04Jun

Colaboradores