Jan 16, 2018 Last Updated 11:17 PM, Jan 15, 2018

El próximo sábado, 20 de enero, comienza en el Patronato de la Juventud Obrera Colegio Sagrada Familia Valencia (c/ Poeta Ricard Sanmartí, 3, - 46020 València) el Curso de Formación Técnica Nivel 1 para Directores Deportivos cuya inscripción han realizado en la Escuela de Formación Técnica de la FCCV.

Todos los alumnos deberán estar a partir de las 9 horas para la correspondiente entrega del material y asistir a la primera jornada de clases: Desarrollo Profesional (Vicente R Cubells), Teoría y Práctica del Entrenamiento (Jaume Barber) y Fundamentos Biológicos (Antonio Alberola).

El Curso se desarrollará en seis jornadas (sábados) a fin de completar el horario programado por la Escuela dirigida por Jaume Barber. El Curso Federativo servirá a los alumnos para obtener el título de Director Deportivo Nivel-1 o Provincial que les permitirá realizar sus funciones en Escuelas de Ciclismo, equipos de Cadetes, Btt y Masters.

Etiquetado como

En las aulas del Polideportivo Gaetá Huguet de la capital castellonense se celebró, el pasado sábado 13 de enero, la habitual reunión de pretemporada de las Escuelas de Ciclismo de la provincia de Castellón. En la misma se trataron asuntos como el calendario de pruebas o la normativa, entre otros. A la reunión acudieron la mayoría de las Escuelas de Ciclismo de la provincia de Castellón, que decidieron un calendario provisional de pruebas que todavía puede sufrir modificaciones, por lo que se recomienda confirmar las fechas antes de efectuar los desplazamientos.

 

CALENDARIO PROVISIONAL 2018 - ESCUELAS PROVINCIA DE CASTELLÓN

1 Mayo: Santa Magdalena de Pulpis.      Organiza: Deportes Balaguer

12 Mayo: Benicassim.      Organiza: C.C. Benicassim

20 Mayo: Vall d’Uxó.      Organiza: C.C. Vall d’Uxó

27 Mayo: Almazora MTB.      Organiza: Animals de Monte

3 Junio: Vinaròs.      Organiza: C.C. Vinaros

10 Junio: Castellón.     Organiza: C.C. Costa Azahar

17 Junio: Segorbe.      Organiza: C.C. Alto Palancia

23 Junio Cto. Autonómico -

30 Junio: Benicarló.     Organiza: Unión Ciclista Benicarló

22 Julio: Vistabella MTB.     Organiza: Animals de Monte

28 Julio: Almazora.     Organiza: C.C. Veló-Ride Almassora

4 Agosto: Calig.     Organiza: Deportes Balaguer

15 Agosto: Nules.     Organiza: C.C. San José

18 Agosto: Alcora.     Organiza: C.C. Alcora

25 Agosto: Benicarló.     Organiza: Deportes Balaguer

9 Septiembre: Betxí.     Organiza: C.C. Betxí

23 Septiembre: Onda.     Organiza: C.C. Sepelaco

 

Faltan confirmación

- Vila-Real (Ciclos Faustin)

- Alquerias (C.C. Alquerias)

- San Joan de Moró (Senglars)

- Oropesa (C.C. Oropesa)

 

Nota: Adjuntamos ACTA de la reunión

Etiquetado como

La Volta a la Marina levantó, el pasado domingo, el telón de su 32ª edición. Y lo hizo en la localidad de Xaló, con una prueba de 64 kilómetros que transitó por Llíber, Senija, Xaló (meta volante), Alcalalí, Murla, Benigembla, Parcent, Alcalalí, Xaló (meta volante), Bernia (premio montaña de 1ª categoría) y descenso hacia Xaló. ´

En este recorrido novedoso respecto a ediciones anteriores, el vencedor fue el joven sub23 finlandés Jaako Hänninen, del Probikeshop Saint Etiene, que aventajó en 6” al elite Ade Moll (Xabia’s Bike – Faster Wear) y al sub23 britànic Paul Double (Zappi Racing Team).

El primer líder de la Volta a la Marina és, sin embargo,  el master 30 Moisés Espinós (Velosol Cycling Team), que fue quinto pero el mejor de quienes están inscritos a todas las pruebas de la Volta a la Marina.

La Volta a la Marina proseguirá en Xàbia (21 de enero), Bellreguard (28 de enero), Parcent (4 de febrero), Dénia (11 de febrero), Benidorm (18 de febrero), La Vila Joiosa (25 de febrero) y Pedreguer (11 de marzo).

Etiquetado como

La provincia de Castellón estrena este año la Challenge de la Plana, que toma el relevo a la Liga Social de Castellón. Las dos primeras etapas o pruebas puntuables (de las nueve que hay previstas) se disputaron el pasado fin de semana -el sábado y el domingo- en Vila-real.

Organizada por el CC Pasarela Lucciola, el sábado se disputó una contrarreloj individual de sólo 6 kilómetros que decidió el primer líder. El vilarealense Sebastián Mora fue el más rápido en completar la distancia ya que invirtió 7'01", a una velocidad media superior a los 51 km/h.

De este modo, el campeón del mundo de pista se vistió como el primer amarillo de la Challenge de la Plana, a pesar del percance que tuvo después de traspasar la línea de meta.

El segundo puesto fue para Gabriel Hernandez (Team Manrubia) con un tiempo de 7'26"; y el tercero para Joaquín Contreras (GC Belga) con 7’39”.

 

Casañs asalta el liderato

Al día siguiente, domingo, organizada por el CC Campió Llorens, se celebró la segunda etapa con un recorrido de 67 kilómetros y dos ascensiones de tercera categoría en los kilómetros 31 y 43 de carrera. La salida y la llegada estuvo ubicada en la calle Ermita, frente al Estadio de la Cerámica.

El master 30 Felix Casañs (Granja Rinya - Flower) se llevó la victoria en un disputado sprint con a David Gor (GSport) e Ivan Díaz (Cultbikes), segundo y tercero respectivamente.

El día empezaba con la ausencia de Sebastián Mora, ganador en la contrarreloj inaugural, por prescripción médica. Así, Gabriel Hernandez era el portador del maillot de líder patrocinado por la Diputación de Castellón.

Pero fue Iván Díaz el gran agitador del día, con una auténtica cabalgada en solitario que le permitió enfundarse  el maillot de la Montaña. A mitad etapa se le unirían Casañs y Gor, formando el terceto que acabaría jugándose la etapa. El líder, Gabriel Hernandez, encabezaba el pelotón en las calles de Vila-real.

Finalmente Casañs se vistió con el maillot de líder al sumar 81 puntos, seguido de Hernandez con 78 y Gor con 75. 

Las citas restantes de la Challenge de la Plana se celebrarán en Xilxes (20 de enero), Onda (27 de enero), Castellón (28 de enero), Villafranca (4 de febrero), Alquerías (10 de febrero), Vinaròs (17 de febrero) y Rossell (18 de febrero).

Etiquetado como

Novelda acogió, el pasado sábado, la primera prueba del 10º Torneo Interclubs del Vinalopó. Los ciclistas salieron desde el parking del polideportivo municipal y tras discurrir por las localidades de Aspe, La Romana, Pinoso, la Algueña y el Hondón de las Nieves, volvieron a travesar las calles de Novelda para finalizar en el alto del Castillo de la Mola.

La ausencia de viento favoreció a que un pelotón muy numeroso  afrontase compacto las primeras rampas de esa subida corta y explosiva que llegaba después de 82 kilómetros. Finalmente, el master 40 Juan Manuel Camacho (ULB Sports – Unifor Murcia) fue el más fuerte y se impuso en los metros finales a los élite Aitor Escobar y Pedro José López.

Un total de 143 ciclistas lograron completar la prueba de Novelda, que sirvió para repartir los primeros maillots de líder. Juan Manuel Camacho manda en la general, la regularidad y la montaña, mientras que su compañero Pedro José López lidera las metas volantes y la clasificación de primer alicantino.

Las próximas citas del 10º Torneo Interclubs del Vinalopó se disputarán en Yecla (20 de enero), San Vicente (10 de febrero), Elda (CRI) y Monóvar (17 de febrero), Villena (24 de febrero), Agost (3 de marzo) e Ibi (10 de marzo).

 

Foto: Rubén Vico / Moto: Pedro José Pérez

Etiquetado como

Modalidad Paraciclismo

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores