Aug 20, 2017 Last Updated 9:49 AM, Aug 19, 2017

La localidad valenciana de Xàriva acogió, el pasado viernes, el Trofeu Fira d’Agost, cuarta y última prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de ruta en categoría élite y sub23.

El Club Ciclista Bicicletes Sanchis preparó una prueba de 147 km, con una ascensión al puerto de Benigánim, de tercera categoría, y dos a la ermita de Santa Ana, de segunda categoría. La dureza de la prueba provocó que solo 47 ciclistas lograran completar la carrera.

El triunfo fue para el élite Manuel Jiménez, del Controlpack-Six2-Badia, que se impuso al sprint en la meta del paseo de la Alameda de Xàtiva, aventajando a los también élite Fran García Rus (GSport-València Esport) y Sergio Casanova (ULB Sports-Natural Greatness), segundo y tercero respectivamente.

El mejor sub23 fue Diego García (GSport-València Esport), que cruzó la línea de meta en quinta posición. El premio de la montaña fue para Cristofer Robin (Quick Step Telco’m Gimex), Fran García Rus se impuso en las metas volantes y Controlpack-Six2-Badia hizo lo propio en la clasificación por equipos.

Tras las citas de Alcoy, Benicarló, Vall d’Alba y Xàtiva, Aitor Escobar (Mutua Levante - Ginestar) se ha adjudicado la Challenge de la Comunitat Valenciana de ruta en categoría élite. El vencedor de la Challenge en categoría sub23 ha sido Miquel Faus (Escribano Sports Team).

Etiquetado como

El seleccionador autonómico de féminas junior, Ángel Alfaro, ha hecho público el nombre de las ciclistas que representarán a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de carretera que se celebrará en Valladolid entre los días 25 y 27 de agosto. Se trata de Sofía Rodríguez y Alba Gómez (Hyundai Koryo Car); Natalia Fenoll (CC Roldán), Melisa Gómiz (Bioracer) e Isabel Balaguer (Frigoríficos Costa Brava). La prueba contrarreloj individual la realizará Melisa Gómiz.

Etiquetado como

El seleccionador autonómico junior, Ramón Mocholí, ha hecho público el nombre de los ciclistas que representarán a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de carretera que se celebrará en Valladolid entre los días 25 y 27 de agosto. Se trata de Eugenio Sánchez, Enrique Gandía, Alfonso Pla y Sergio Ginés (Castillo de Onda-Zafiro); Lorenzo Pardo (Giménez Ganga-Primoti), Miquel López, Alejandro Gregorio y Josep Miquel Canet (Ginestar-ULB Sports), Óscar Sánchez y Raúl Granados (Esetec-Cartagena). La prueba contrarreloj individual la realizarán Alfonso Pla y Raúl Granados.

Como reservas figuran Carles Ferrer y Aitor Acevedo, ambos del Castillo de Onda-Zafiro, y Juan Sánchez, del equipo Esetec-Cartagena.

Etiquetado como

La localidad valenciana de Camporrobles acogió, este jueves, la Vuelta Ciclista Camporrobles, última prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de carretera en categoría junior.

Alfonso Pla, del equipo Castillo de Onda-Zafiro, se hizo con la victoria en solitario aventajando en 45 segundos a sus compañeros de equipo Enrique Gandía y Eugenio Sánchez, segundo y tercero respectivamente. Pedro Antonio Rodríguez (Valverde Team), Álex Martín (Trans-Luján CC Mollet) ganó la montaña y Castillo de Onda - Zafiro fue el mejor equipo.

Un total de 50 ciclistas lograron finalizar la prueba organizada por la Peña Ciclista Aldaya y que constó de 77 km.

Tras las cinco pruebas puntuables (Dénia, Xàbia, Novelda, Pobla LLarga y Camporrobles), Óscar Sánchez (Cartagena-Esetec) se ha adjudicado la Challenge de la Comunitat Valenciana de carretera en categoría junior al sumar 169 puntos. Segundo, con 142 puntos, ha sido Marco Marco (Castillo de Onda-Zafiro) y tercero, con 140 puntos, Roque Lloret (Castillo de Onda-Zafiro). Las clasificaciones secundarias de la montaña y las metas volantes las ha ganado Miquel López (Ginestar-ULB Sports).

Etiquetado como

La localidad valenciana de Camporrobles acogió, este jueves, el Campeonato de la Comunitat Valenciana en ruta para féminas. La prueba organizada por la PC Aldaya convocó a un total de 34 ciclistas, entre ellas las mejores valencianas desde categoría cadete hasta élites.

La vencedora fue la sub23 Alba Teruel (Lointek), que aventajó en 21” a su compañera, también sub23, Cristina Martínez. En tercer lugar, y primera élite, cruzó la línea de meta la navarra Ainara Elbusto (Equipo Bolivia), a 1’16” de la vencedora.

En lo referente a los podios autonómicos, el sub23 lo completó Teresa Ripoll (Hyundai Koryo Car), mientras que las mejores élites valencianas fueron, por este orden, Lorena Ordiñana (Manuel), Cinta Sancho (Big Bikes Carlet) y Aida Bellver (Big Bikes Carlet).

Por su parte, en categoría junior revalidó el título de campeona autonómica Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car). El podio lo completaron Natalia Fenoll (CC Roldán) e Isabel Balaguer (Frigoríficos Costa Brava).

En la prueba cadetes, que reunió a 11 ciclistas, el triunfo fue para Susana Pérez (Hyundai Koryo Car), que compartió podio con sus compañeras Carla Pruñonosa y Sara Bonillo.

Etiquetado como

Modalidad Paraciclismo

No más Muertos

Calendario Pruebas

Colaboradores