Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

El programa ‘Aula Ciclista’ llegará a los centros educativos

06 DE AGOSTO DE 2019

La FCCV y la Generalitat Valenciana firman un convenio de colaboración

El-programa-a��Aula-Ciclistaa��-llegara-a-los-centros-educativos

El presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, ha firmado el convenio de colaboración entre el ente federativo y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para el desarrollo del programa 'Aula ciclista' en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos.

La Consellería aportará un total de 200.000 euros para financiar los gastos derivados del desarrollo y el funcionamiento del programa 'Aula ciclista' (personal técnico y de coordinación o el material deportivo, entre otros).

Por otra parte, la FCCV realizará las actividades subvencionadas y hará constar expresamente la colaboración de la Generalitat.

Asimismo, la FCCV designará, en colaboración con la Direcció General d’Esports, los técnicos especialistas necesarios para la realización de las jornadas teórico-prácticas en los centros escolares que se establezcan.

Estas jornadas, dirigidas a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, constarán de dos sesiones: una teórica, con formación sobre vida saludable, seguridad vial, uso de la bicicleta y el ciclismo como deporte, y una práctica, con ejercicios del uso de la bicicleta en un circuito urbano.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es