Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Presentación I Marcha Ciclodeportiva de Montanejos

07 DE MARZO DE 2022

Se celebrará el próximo domingo 20 de marzo de 2022

Presentacion-I-Marcha-Ciclodeportiva-de-Montanejos

Este fin de semana se ha presentado el primer evento deportivo del año en Montanejos, que tendrá lugar el próximo 20 de marzo. Se trata de una prueba de ciclismo de carretera que abrirá el calendario de actividades deportivas 2022 de #MontanejosEsDeporte.

La I Marcha Ciclodeportiva de Montanejos ofrece dos recorridos: Uno de  Medio Fondo de 103km con + 2200 m. y otro de Gran Fondo con 150 kms y +3200 m., que recorrerán varias localidades y los parajes de gran belleza de nuestro entorno entre los que destacan el Mas del Moro-Salto del Caballo, El Remolcador, La garganta de Cedramán, San Bartolomé, Los Molares (el gran desconocido)…. La prueba tendrá su incio y llegada en la localidad de Montanejos y recorrerá las poblaciones de Arañuel, El Tormo, Torrechiva, Toga, Argelita, Lucena del Cid, Castillo de Villamalefa, Cedramán, Villahermosa del Río y San Vicente de Piedrahita el Medio Fondo, más Fuentes de Rubielos, Olba y Puebla de Arenoso, el Gran Fondo.

El sábado 5 de marzo, por la mañana un grupo de 22 ciclistas se concentraron en la plaza de la localidad para reconocer la propuesta de MF quedando muy sorprendidos por la belleza del recorrido y sus paisajes, el buen estado de las carreteras y la escasez de tráfico rodado en esta zona.

Por la tarde en Villa Purificación se celebró el acto de presentación donde asistieron representantes municipales, Miguel Sandalinas (Alcalde) y Jorge Soler (Concejal de deportes), La empresa organizadora Trifitness (Jose Ignaco Tapias, Organizador y Miguel Angel Granero diseñador del recorrido) y  El Club Ciclista de Montanejos.

El Alcalde expuso la importancia de este tipo de eventos y la apuesta por el deporte para dinamizar la economía local y comarcal. Este municipio ofertará este año, 5 pruebas deportivas de diferentes disciplinas (1 Marcha ciclodeportiva , 2 pruebas de ciclismo de Montaña, el Trail y 1 Raid de Escalada).

Miguel Angel Granero comentó las características técnicas de los recorridos destacando la belleza de esta zona y  José Ignacio Tapias el reto y el esfuerzo que ha supuesto organizar la I prueba Ciclodeportiva, la satisfacción por las inscripciones formalizadas en estos momentos de  casi 600 participantes donde hay inscritas casi 40 mujeres.

Además, fue el momento elegido y oportuno para homenajear a dos socios del Club Ciclista de Montanejos: Luis Tomás Martínez (que ya no está entre nosotros) socio comprometido, ciclista activo y colaborador que habría disfrutado especialmente de esta prueba; y a Julián Ramón Gracia, socio del Club que participará en la GF con el dorsal 001.

Fuente: CT Carcer

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es