Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La FCCV desplaza a 54 ciclistas a los Nacionales de ciclismo escolar y junior de Valladolid

29 DE JUNIO DE 2022

La delegación autonómica cuenta con numerosas opciones de medalla

La-FCCV-desplaza-a-54-ciclistas-a-los-Nacionales-de-ciclismo-escolar-y-junior-de-Valladolid

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) estará muy bien representada en el Campeonato de España de Ciclismo Escolar y en el Campeonato de España junior que entre los días 30 de junio y 3 de julio se celebrarán en Valladolid.

Esta mañana ha partido hacia la ciudad del Pisuerga la primera avanzadilla de ciclistas y mañana jueves lo hará el resto. En total serán 54 los chicos y chicas que representarán a la Comunitat Valenciana en estos Nacionales.

En categoría infantil, la FCCV estará representada por Asier Fortea, Candela Cazorla, José A. Fernández, Lucia Grau, Marc Moncho, Noa Jiménez, Pablo Machancoses y Yanara Carrión en ruta, mientras que en BTT la selección autonómica la formarán Carolina Casares, Hugo Arnalte, Jordi Sánchez, Marc Chalmeta, Maria Ivars, Miriam Guerrero, Noa Alderete y Pepe Arques.

En cadetes, la ruta contará con la participación de los valencianos Héctor Álvarez, Oscar Orts, Enrique Marachón, Héctor Celda, Toni Ramírez, Daniela Grañana, Andrea Grañana, Leyre Toledo, Leyre Almena, Aroa Rodríguez y Vera Valero. En BTT, la selección autonómica estará integrada por David Ivars, Nicolás García, Jaume Lloret, Vicent Sansano, Zahara Sáez, Lidia Benedito, Laia Canet y Raquel Pérez. En ciclsimo adaptado competirá Nacho Rodrigo, que contará con Eric Igual como piloto.

En el Campeonato de España junior las aspiraciones de la FCCV pasarán por Abel Odón Rosado, Estanislao Calabuig, Pau Martí, Sergio Hernández, Iván Gomar, Raúl Mira, Dani Cepa, Alejandro Merenciano, Mario Serrano, Andreu Aibar, Claudia Pérez, Lluna Hervás, Anna Quintero, Nayara Puyo, Anna Ginestar, Laura Guardeño y Selena Maza.

 

Calendario de competiciones

La disputa de las competiciones arrancará el jueves 30 de junio sobre las 15:00 horas con la contrarreloj individual adaptado sobre 5 kilómetros de distancia. Después lo harán los cadetes por equipos, donde los partícipes se enfrentarán a un recorrido de 9,8 kilómetros. Una hora más tarde, tendrán salida los inscritos de la misma categoría en las cronos individuales. 

Al día siguiente, viernes 1 de julio, los cadetes femeninos y masculinos saldrán a las 9:50 y 11:50 horas respectivamente desde la Avenida Ramón Pradera para las pruebas de carretera en línea. Las féminas rodarán por un itinerario de 60,4 kilómetros mientras que los chicos lo harán sobre uno de 5 kilómetros más, tomando salida desde Padre José Acosta y con meta en la Feria de Muestras, pasando antes por Wamba, Peñaflor, Torrelobatón y Castrodeza para emprender la vuelta pasando por Zaratán. Ya por la tarde, sobre las 18:30 horas tendrá lugar el comienzo de los campeonatos de ruta para los infantiles. Las chicas lidiarán con un trayecto de 10,5 kilómetros mientras que los partícipes masculinos recorrerán 16,2 kilómetros, sobre el entorno de Valladolid. 

A lo largo del sábado tendrán lugar las pruebas de BTT para los jóvenes, partiendo los cadetes a las 9:00 horas de la mañana desde el Cerro Las Contiendas, en un pequeño circuito de una duración aproximada de 45-60 segundos. Los infantiles realizarán un tramo menos extenso de unos 30-45 segundos. Tras estos eventos tendrá lugar la Gymkhana de infantiles, con un circuito de 1,7 kilómetros establecido sobre el parking del Estadio José Zorrilla y que pondrá a prueba la destreza de los jóvenes sobre la bicicleta. 

En lo que respecta al Nacional junior, El 30 de junio comenzará la competición a las 17:30 horas con la prueba de CRI, donde los partícipes se enfrentarán a un recorrido de 22,9 kilómetros sobre el entorno de Zaratán con salida en el cruce de Los Barriales, en la lucha por el título nacional junior de contrarreloj en categoría masculina y femenina.  

Tras unos días de descanso, donde se irán sucediendo las competiciones de los escolares, los juniors volverán a verse las caras el domingo con la carrera en ruta. De este modo, la jornada dominical dará el cierre a esta serie de contiendas con la prueba de carretera en línea. Las corredoras saldrán a las 8:25 horas de la mañana desde la Avenida Ramón Pradera para discurrir a lo largo de 81 kilómetros de arduo trayecto, pasando por los municipios de Tudela, La Pedraja, Puente Duero, Simancas, Robladillo, Ciguñuela y Zaratán antes de regresar a Valladolid. 

Una vez finalice el certamen femenino, sobre las 11:15 horas, los inscritos en categoría masculina empezarán a rodar para luchar por el primer puesto en la competición nacional tras dejar atrás 119,7 kilómetros de auténtico empeño y sufrimiento. Por el camino, los ciclistas realizarán el mismo itinerario que las féminas hasta Zaratán, donde ampliarán el recorrido dejando atrás Camporredondo, Santiago del Arroyo, San Miguel, Cogeces de Íscar, Portillo, La Pedraja, Puente Duero antes de arribar al punto de partida.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es