Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La selección autonómica logra cuatro medallas en el Nacional de Ciclismo Adaptado en ruta

05 DE MAYO DE 2019

Fran Tamarit suma dos en handbikes y la dupla Gilabert-Teruel otras dos en tándems

La-seleccion-autonomica-logra-cuatro-medallas-en-el-Nacional-de-Ciclismo-Adaptado-en-ruta

Salamanca acogió, entre los días 3 y 5 de mayo, el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Ruta. El técnico de la selección de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Balbas, contó para la cita con Víctor Rotaru (MH3), Fran Tamarit (MH5), Rubén Capdevila (MB), Enrique Molinero (piloto), Octavio Guilabert (MB) y Eloy Teruel (piloto).

Tras las tres jornadas de competición, la delegación autonómica consiguió cuatro medallas: un oro y tres platas. El sábado se disputaron en Villares de la Reina las pruebas contrarreloj. En tándems, la recientemente creada pareja de Octavio Gilabert y Eloy Teruel se colgó la plata tras exhibir una enorme muestra de trabajo.  Solo fueron superados por Adolfo Bellido y Noel Martín, que volvieron a reeditar título mostrándose como los más fuertes igual que en 2018. El podio lo completó el tándem madrileño compuesto por Carlos González y Gabriel Ochando.

Por su parte, en handbikes y triciclos, en categoría MH5, el valenciano Fran Tamarit consiguió la medalla de planta por detrás del gallego Iván Manoel Montero. Tercero fue José Vicente Arzo.

El domingo, último día de competición, llegaron otras dos medallas más en las pruebas en línea. Uno de los duelos más vibrantes de la jornada se disfrutó en MH5, de nuevo con Francisco Tamarit y el gallego Iván Manoel Montero como protagonistas, llevándose la victoria el valenciano en un precioso sprint final. Les acompañó en el podio José Vicente Arzo.

Otras de las grandes incógnitas de la mañana era comprobar quiénes se imponían en las carreras de tándem. En la clase masculina, Adolfo Bellido y Noel Martín demostraron estar un peldaño por encima de sus rivales, escapándose a falta de tres giros y entrar en meta en solitario. El podio lo completaron las mismas dos parejas que en la CRI, los valencianos Octavio Gilabert y el laureado pistard Eloy Teruel, y los madrileños Carlos González y Gabriel Ochando, plata y bronce respectivamente.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es