Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Sarrias logra dos medallas para la selección autonómica de ciclismo adaptado

09 DE NOVIEMBRE DE 2020

El Campeonato de España se disputó en el circuito de Cartagena

Sarrias-logra-dos-medallas-para-la-seleccion-autonomica-de-ciclismo-adaptado

El Circuito de Cartagena acogió, entre los días 6 y 8 de noviembre, el Campeonato de España de ciclismo adaptado en carretera, donde las grandes figuras nacionales hicieron valer su condición de favoritas y volvieron a demostrar el buen momento general que vive la modalidad en el país. El evento, que estuvo organizado por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, contó con la presencia de la selección de la Comunitat Valenciana que, además, regresó a casa con dos medallas.

El combinado autonómico, dirigido por Pascual Orengo,  estuvo finalmente representado por Jose Antonio Segura (MH3) y Carlos Sarrias (MC1). Este último logró colgarse dos medallas de plata, una en la prueba en línia y otra en la contrarreloj individual. Por su parte, Segura fue undécimo en ambas disciplinas.

 

Preseas con sabor valenciano

Además de las medallas obtenidas por la selección autonómica, otros ciclistas de la Comunitat también lograron subirse al cajón. Fue el caso del MT1 José Manuel Broch (PC Benicássim), que fue plata en modalidad triciclos tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj.

En la prueba en línea en bicicletas, el valenciano Ricardo Ten (Hyundai Koryo Car) puso un ritmo infernal desde la salida y demostró por qué es el actual campeón del mundo, llevándose un nuevo maillot de Campeón de España en MC1. Por su parte, en MC2 el título fue para su compañero de equipo Maurice Eckhard, mientras que en MC3 Francisco Sánchez se llevó el bronce, idéntico metal que Daniel Miñana en MC4.

En las cronometradas del domingo, Ten, Eckhard y Sánchez repetieron metal, mientras que también subió en el tercer peldaño del podio José Luis Agapito (Hyundai Koryo Car) en MC5.

Por último, en la modalidad tàndems destacar la medalla de bronce lograda en la CRI por Rubén Capdevila, del Hyundai Koryo Car.

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es