Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

El equipo Hyundai Koryo Car suma 17 medallas en los Nacionales de ciclismo adaptado en pista

10 DE MARZO DE 2021

La formación valenciana logra 11 oros, 3 platas y 3 bronces en el velódromo de Galapagar

El-equipo-Hyundai-Koryo-Car-suma-17-medallas-en-los-Nacionales-de-ciclismo-adaptado-en-pista

Por sexto año consecutivo el equipo valenciano Hyundai Koryo Car - DStrel se presentó a los nacionales de ciclismo adaptado, en esta ocasión en la modalidad de pista que se disputó en el velódromo de Galapagar (Madrid) con estrictas y acertadas medidas de seguridad.

El equipo estuvo concentrado escasamente dos semanas en las instalaciones municipales de Valencia Velódromo Luis Puig, con el objetivo de ultimar los preparativos de desarrollos para las pruebas que se disputarían.

En la primera jornada del sábado 6 de marzo, y en los primeros compases del campeonato, Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2) estrenaron el medallero con el oro, volvieron a demostrar su poderío imponiéndose en persecución individual. Los actuales Campeones del Mundo están preparando las Copa de Mundo de mayo, previas a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Christian Venge volvía a la competición después de 6 años, junto a su nuevo piloto Noel Martin un especialista en la disciplina. Gran reestreno del tándem ambicioso, que en la primera prueba del día lograron la plata en persecución y la plaza para asistir a la concentración de la Selección Española que les convoco el seleccionador nacional Félix Garcia Casas.

Como colofón final del primer día de competición, el equipo compuesto por Daniel Miñana, Jorge Orejón y Ricardo Ten, revalidó el título en velocidad por equipos superando todos sus registros hasta la fecha. “Una gran satisfacción lograr ser el mejor equipo de velocidad por tercer año consecutivo, después de sortear algunas dificultades en las últimas semanas. Los corredores y el equipo se lo merecían y nos hace más fuertes”, comentaba el director del equipo, Pablo Estrela.

En la jornada final del domingo 7 de marzo, se celebraron las pruebas de Velocidad, Kilómetro, Scratch y finalizaba el conjunto de pruebas con el Ómnium. En velocidad, Kilometro y Omnium Ricardo Ten y Maurice consiguieron nuevamente el Oro en sus respectivas categorías C1 y C2. 

En la prueba femenina (500metros) , Myriam Martínez consiguió la victoria en C5 y  Josefina Guimarey con la medalla de plata.
Como cierre del nacional, en la prueba Scratch, de nuevo, Ricardo y Maurice consiguieron el mallot y respectivo oro en sus categorías.

Jorge Orejón lograba el bronce en el Kilómetro, demostrando su buen estado de forma y de motivación en este arranque de temporada. Nuevamente el tándem de Christian Venge y Noel Martin volvían al pódium con la plata en la prueba del kilómetro.

Un exitoso Campeonato de España para el equipo valenciano, que logró ocupar la primera plaza en el medallero con 17 medallas (11 Oros, 3 Platas y 3 Bronces).

 

Destacar el esfuerzo del club valenciano Dstrel Cycling con su proyecto apostando por el ciclismo adaptado ampliando su escuadra hasta los 27 corredores para este 2021. 15 nuevas incorporaciones dando muestra del salto de calidad del conjunto con incorporaciones jóvenes como Alejandro Garcia Prieto, Carmen de Felipe Lozano, Antonio Francisco Garcia Rubio y Alan Garcia Garcia. El objetivo ahora es preparar la temporada de ruta y contrarreloj, de cara a las copas de España y próximos Campeonatos de España.

 

 

Remitido

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es