Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

El mejor BMX nacional se citó en Sant Vicent del Raspeig

09 DE JULIO DE 2019

La localidad alicantina acogió el Campeonato de España en el que participaron más de 300 pilotos

El-mejor-BMX-nacional-se-cito-en-Sant-Vicent-del-Raspeig

Bajo un gran ambiente en el Circuito de San Vicente del Raspeig se disputó, el pasado fin de semana, el Campeonato de España de BMX. Más de 300 pilotos llegados de diferentes autonomías se dieron cita en este gran evento anual que esta vez contó con la organización del Club BMX San Vicente del Raspeig y la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Comunitat de l'Esport y la Fundación Trinidad Alfonso.

En el apartado deportivo, Ángel Daniel Sánchez acabó, en la jornada del sábado, con la hegemonía de los hermanos Alcojor imponiéndose en categoría élite con una gran exhibición. Otra de las carreras más atractivas del día, la junior, se saldó con la victoria del madrileño Pablo García.

Las carreras infantiles, las más numerosas, ofrecieron durante toda la tarde un tremendo espectáculo competitivo, con el público totalmente volcado.

Los restos de campeones del sábado fueron Alejandro García y Lara Palacio (infantil), Carlos Galera y Adriana Domínguez (cadete), Guillermo Garay (Challenge 17-29), Abraham Solves (30-39), Ángel Román (40-49) y Eugenio Pinilla (50 y +).

Destacar también el tercer puesto de la selección de la Comunitat Valenciana en la clasificación por escuadras.


Jornada dominical

La última jornada del Campeonato de España de BMX estuvo marcada por un extraordinario ambiente incentivado por las numerosas carreras de categorías inferiores que daban color a una cita dominical en la que resultaron campeones en categoría Cruiser Pro Alejandro Alcojor en hombres y Marta Calvis en féminas.

El resto de ganadores fueron Abel Ramila (Promesas 5-6), Miguel Alonso y Sofía Moya (Promesas 7-8), Rodrigo Morales y Larissa Cabral (alevín), Daniel Fernández y Zaira Vargas (principiante), Carlos Galera y Carla Gómez (13-16), Marc Killian (master 30) y Miguel Ángel Román (master 40).

 

GALERÍA DE FOTOS

El mejor BMX nacional se citó en Sant Vicent del Raspeig
El mejor BMX nacional se citó en Sant Vicent del Raspeig
 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es