Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La selección de la Comunitat Valenciana logra cuatro medallas en los Nacionales de BTT XCO – XCE

22 DE JULIO DE 2019

El combinado dirigido por Rafael Villalba cosecha dos platas y dos bronces

La-seleccion-de-la-Comunitat-Valenciana-logra-cuatro-medallas-en-los-Nacionales-de-BTT-XCO-a��-XCE

La selección de la Comunitat Valenciana cerró su notable participación en los Campeonatos de España de XCO-XCE-TR celebrados en Arguedas con cuatro medallas: dos de plata y dos de bronce.

El combinado dirigido por Rafael Villalba se desplazó a tierras navarras con 17 efectivos: los élite Adelino Moll, Manuel Sánchez, y Víctor Sellés; las féminas élite Elena Lloret, Amparo Chapa y Elena Pérez; los sub23 Marcos Oriente, Tomás Miralles y Jordi Gandia; los juniors Juan Estevan, Miguel Antón y Toni Llinares; la fémina junior Marta Martínez; el master 30 Pablo Garrido; el master 40 Óscar Juárez;  el master 50 Miguel Ángel Leal; y el master 60 Abelardo Martínez.

El pasado viernes, 19 de julio, el Nacional se abrió con una emocionante prueba de Team Relay o relevos por autonomías que estuvo marcada por la avería que sufrió Cataluña cuando apenas se habían disputado 200 metros y su posterior descalificación por asistencia mecánica irregular. La decisión de los árbitros, que fue aceptada con gran deportividad por el combinado catalán, dejó finalmente un podio compuesto por Galicia como campeona nacional, y con Andalucía, segunda, y Comunidad Valenciana, tercera. El cuarteto valenciano estuvo integrado por Elena Lloret, Adelino Moll, Marcos Oriente y Juan Estevan.

La jornada del sábado 20 de julio fue la más prolífera para el medallero de la selección autonómica. En máster 30, el campeón del mundo Ismael Sánchez ofreció unas vueltas iniciales fulgurantes en las que dejó completamente sentenciada la carrera, por lo que la emoción estuvo concentrada en la batalla por la segunda plaza. La plata fue durante las tres primeras vueltas en las manos del valenciano Pablo Garrido, que finalmente cayó a la tercera posición debido al ascenso de José Carlos Macías, que terminó segundo tras un gran final de carrera. Garrido, tercero en carrera, se colgó la medalla de plata en la categoría master 30A, categoría en la que el bronce fue para el ciclista del club de Benicarló, Manuel José Julve.

Antes, en categoría master 60A, Abelardo Martínez aportó otra medalla de plata más para la selección autonómica, solamente superado por Armando Vidal.

La cuarta presea para la selección de Rafael Villalba llegó en la prueba Eliminator. En la final femenina, Amparo Chapa se colgó el bronce, superada por Magda Durán, la gran favorita y defensora del título, y Sara Gay, que fue plata.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es