Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Sant Joan de Moró vibra con la Gigante de Piedra Small

04 DE MAYO DE 2021

José Márquez y Arantxa Salvado ganan la segunda cita del Open de España de BTT Maratón

Sant-Joan-de-Moro-vibra-con-la-Gigante-de-Piedra-Small

La localidad castellonense de Sant Joan de Moró vibró, el pasado domingo, con una de las ediciones más épicas de la Gigante de Piedra Small. La segunda prueba puntuable del Open de España de BTT Maratón deparó el triunfo de José Márquez y Arantxa Salvado, que fueron los mejores en la exigente prueba de 115 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo acumulado.

Además de la dureza del trazado los y las ciclistas tuvieron que enfrentarse a unas condiciones meteorológicas muy cambiantes con lluvia y granizo, pero también calor. Todo ello propició que el terreno quedara embarrado y complicara el devenir de la marcha, dando un punto de épica a la Gigante Small.

José Márquez marcó el ritmo desde el principio y sólo Óscar Pujol pudo aguantarlo. Por detrás rodaba un grupo numeroso del que formaban parte, entre otros, Roberto Bou, Gómez Díaz y Álvaro Lobato. A 15 km de la llegada Pujol sufrió una caída y favoreció el triunfo de Márquez, que se impuso con un tiempo de 5h 51’ 39”. En segunda posición entro Óscar Pujol (5h 53’ 36”) y tercero fue Álvaro Lobato (5h 54’ 19”).

En féminas, Arantxa Salvado fue la mejor, marchando en solitario durante toda la jornada. La ciclista del Gobik Factory Team no dio opciones a sus rivales y entró en meta tras 7h 40’ 06”. Marta Torá fue segunda con un crono de 7h 55’ 55” y Ariadna Ródenas cerró el podio con 8h 03’ 48”.

Un total 600 ciclistas completaron una Gigante de Piedra Small exitosa en su retorno tras el parón provocado por la pandemia.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es