Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Open BTT XCO: Xavier Calaf y Elena Lloret se imponen en el BTT Costa de Azahar

16 DE MAYO DE 2022

La prueba disputada en Castellón reunió a 279 bikers

Open-BTT-XCO-Xavier-Calaf-y-Elena-Lloret-se-imponen-en-el-BTT-Costa-de-Azahar

Castellón acogió, este pasado fin de semana, el I Open BTT CV Costa de Azahar, cuarta prueba del Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana – Bici Store y que estuvo organizada por Club Ciclista Costa de Azahar Castellón. Un total de 189 bikers participaron el sábado en las mangas de Escuelas y otros 90 el domingo en el resto de categorías.

En élite y sub23, el élite Xavier Calaf (ULB Sports) fue el vencedor en superar por 1’05” al también élite Adelino Moll (Xabia’s Bike – Faster Wear). A 1’26” alcanzó la meta en tercera posición Manuel Sánchez (CC Mundo Bike). El mejor sub23, sexto en meta, fue Sergi Arnau (Manrubia Luna Team).

En féminas open, triunfo para la élite Elena Lloret (Cult Bikes), que afianzó su supremacía en el Open.

En categoría junior, la victoria fue para Adrián Benedito (Cloot Factory Team), que superó a Fabio Botella (Express Car CC Crevillent). Completó el podio Marc Zaragoza (CC La Vila Joiosa).

Por su parte, en cadetes la victoria fue para David Ivars (Xabia’s Bike – Faster Wear) que aventajó a Vicent Sansano (Amiñur Consulting - AEL) y a Jaume Lloret (Restaurante Zafiro Team). La mejor fémina cadete fue Lidia Benedito (Cloot Factory Team) por delante de Zahara Sáez (CC Cult Bikes).

En máster 30, Álvaro Tarazón (Imelca Cycling Team) se alzó con el triunfo por delante de Gonzalo Huerta (Bikesport Chiva) y Felipe Barea (Lurbel Team People Sapiens).

En máster 40 el mejor en Castellón fue Daniel Cepa (Xabia’s Bike – Faster Wear), seguido por Iván Díaz (CC Bici Max) y Óscar Juárez (CC Sepelaco). En féminas master 40, la mejor fue María José Berenguer (CC Mundo Bike) por delante de María Dolores Belda (AM Sonido Energym).

La prueba de máster 50 se saldó con triunfo de Francisco Javier Barberà (Bicicletas Rumbo Team). El podio lo completaron Antonio Iborra (CC Algar) y Vicent Zaragoza (La Vila Joiosa).

En Escuelas de Ciclismo, triunfos para Martín Fernández y Carla Martínez en promesas de primer año; Darío Castillo y Vera Fullana en promesas de segundo año; Marc Marín y Claudia Casares en principiantes de primer año; Javier Delegido y Valeria Coloma en principiantes de segundo año; Gonzalo Muñoz y Ainhoa Cano en alevines de primer año; Álex Beltrán y Elena Cabrera en alevines de segundo año; Marcos Soriano y Carolina Casares en infantiles de primer año; y Jordi Sánchez y Noa Alderete en infantiles de segundo año.


Líderes provisionales del Open BTT XCO
Tras las citas puntuables de Villar del Arzobispo, Cervera del Maestre, Losa del Obispo y Castellón, los líderes provisionales del Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana – Bici Store en las respectivas categorías son Adelino Moll (Xabia’s Bike – Faster Wear) en elite, Elena Lloret (Cult Bikes) en féminas open, Fernando Vilaplana (CC La Vila Joiosa) en sub23, Adrián Benedito (Cloot Factory Team) en juniors, David Ivars (Xabia’s Bike – Faster Wear) en cadetes, Álvaro Tarazón (Imelca Cycling Team) en master 30, Iván Díaz (CC Bici Max) y María José Berenguer (CC Mundo Bike) en master 40, y Vicent Zaragoza (La Vila Joiosa) en master 50.

En Escuelas, tras las puntuables de Villar del Arzobispo, Oropesa, Chelva, Segorbe, Cervera del Maestre, Xaló, Ibi, Losa del Obispo y Castellón los líderes provisionales del Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana en las respectivas categorías son Unai Chalmeta y Martina Cano en promesas de primer año; Darío Castillo y Vera Fullana en promesas de segundo año; Iván Gasch y Claudia Casares en principiantes de primer año; Javier Delegido y Valeria Coloma en principiantes de segundo año; Gonzalo Muñoz y Ainhoa Cano en alevines de primer año; Pere Fullana y Neus Bru en alevines de segundo año; Álex García y María Ivars en infantiles de primer año; y Jordi Sánchez y Noa Alderete en infantiles de segundo año.

La próxima prueba puntuable para el Open BTT XCO de la Comunitat Valenciana – Bici Store se disputará el próximo fin de semana en Tibi (Alicante). El sábado 21 de mayo será el turno de las Escuelas y los masters. El domingo día 22 competirán el resto de categorías.

GALERÍA DE FOTOS

Open BTT XCO: Xavier Calaf y Elena Lloret se imponen en el BTT Costa de Azahar
 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es