Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

OPEN BTT XCO: Tibi acogió una nueva cita para las categorías masters y de Escuelas

23 DE MAYO DE 2022

La localidad alicantina volvió a disfrutar con el GP Internacional Tibi AM Sonido – Energym

OPEN-BTT-XCO-Tibi-acogio-una-nueva-cita-para-las-categorias-masters-y-de-Escuelas

El GP Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym permitió, el pasado domingo, que el público pudiese disfrutar de las evoluciones de dos de los bikers más en forma del planeta a día de hoy. Y a los participantes poder medirse de tú a tú a referentes de la Copa del Mundo. La presencia de Rebecca McConnell (líder de la Copa del Mundo de XCO) y de David Valero (podio en la Copa del Mundo de Albstadt) fue la gran atracción de una intensa jornada de MTB en la localidad alicantina.

La prueba femenina arrancó, como era previsible, con una Rebecca McConnell abriendo hueco de forma inmediata. La australiana es conocida por su fuerza y decisión en el inicio de las carreras y en Tibi jugó sus cartas desde el primer minuto. La corredora de Primaflor-Mondraker-Geniuns se mantuvo toda la prueba escapada y aumentando la distancia respecto a sus rivales en una carrera sin fallos. Como era previsible, se llevó una clara victoria. Tras ella alcanzaron la meta Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor-Berriainz) y la belga Alice Pirard (Multitask Industries).

En categoría masculina, que David Valero (BH Templo Cafés UCC) ganase la prueba de Tibi del Superprestigio Faster MTB no fue ninguna sorpresa. El corredor andaluz se escapó en la segunda vuelta y aprovechó para establecer una renta que fue controlando hasta el final de carrera, anotándose un nuevo triunfo en este campeonato al que acude año tras año.

Su ventaja en meta fue pequeña respecto a un Ismael Esteban (Dugan Team) que compitió de menos a más e hizo un excepcional final de carrera para llegar a solo 14 segundos de Valero. El portugués Ricardo Marinheiro (Clube BTT Matosinhos) completó el podio.

Las pruebas elite, así como las juniors y cadetes no puntuaron para el Open BTT XCO de la Comunitat Valenciana. Sí lo hicieron las disputadas el día antes entre los masters y los niños y niñas de las Escuelas de Ciclismo.

En máster 30, Francisco Giménez (Kross Team España) se alzó con el triunfo por delante de Felipe Barea (Lurbel Team People Sapiens). Tercero fue Michiel Van Aelbroeck.

En máster 40 el mejor en Tibi fue Iván Díaz (CC Bici Max), seguido por Francisco Ortiz (CC Puente Tocinos) y Jesús Zamora (Express Car). En féminas master 40, la mejor fue María José Berenguer (CC Mundo Bike) por delante de Gloria Medina (Lurbel Team People Sapiens) y María Dolores Belda (AM Sonido Energym).

La prueba de máster 50 se saldó con triunfo de Vicent Zaragoza (La Vila Joiosa). El podio lo completaron Francisco Cánovas (Terra Sport Cycling) y Francisco Javier Barberà (Bicicletas Rumbo Team). El mejor master 60 fue Antonio Llinares (CC La Vila Joiosa).

En Escuelas de Ciclismo, triunfos para Alejandro Machado y Martina Cano en promesas de primer año; Sergio Delegido y Vera Fullana en promesas de segundo año; Marc Marín y Vega Morales en principiantes de primer año; Javier Delegido y Valeria Coloma en principiantes de segundo año; Gonzalo Muñoz y Ainhoa Cano en alevines de primer año; Álex Beltrán y Neus Bru en alevines de segundo año; Aaron Bortolazzi y Carolina Casares en infantiles de primer año; y Pepe Arques y Noa Alderete en infantiles de segundo año.


Líderes provisionales del Open BTT XCO
Tras las citas puntuables de Villar del Arzobispo, Cervera del Maestre, Losa del Obispo, Castellón y Tibi, los líderes provisionales del Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana – Bici Store en las respectivas categorías son Adelino Moll (Xabia’s Bike – Faster Wear) en elite, Elena Lloret (Cult Bikes) en féminas open, Fernando Vilaplana (CC La Vila Joiosa) en sub23, Adrián Benedito (Cloot Factory Team) en juniors, David Ivars (Xabia’s Bike – Faster Wear) en cadetes, Álvaro Tarazón (Imelca Cycling Team) en master 30, Iván Díaz (CC Bici Max) y María José Berenguer (CC Mundo Bike) en master 40, y Vicent Zaragoza (La Vila Joiosa) en master 50.

En Escuelas, tras las puntuables de Villar del Arzobispo, Oropesa, Chelva, Segorbe, Cervera del Maestre, Xaló, Ibi, Losa del Obispo, Castellón y Tibi los líderes provisionales del Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana en las respectivas categorías son Unai Chalmeta y Martina Cano en promesas de primer año; Darío Castillo y Vera Fullana en promesas de segundo año; Marc Marín y Claudia Casares en principiantes de primer año; Javier Delegido y Valeria Coloma en principiantes de segundo año; Gonzalo Muñoz y Ainhoa Cano en alevines de primer año; Pere Fullana y Neus Bru en alevines de segundo año; Álex García y María Ivars en infantiles de primer año; y Jordi Sánchez y Noa Alderete en infantiles de segundo año.

La próxima prueba puntuable para el Open BTT XCO de la Comunitat Valenciana – Bici Store se disputará el próximo 11 de junio en Benissa (Alicante). Las Escuelas, no obstante, tendrán otra cita antes, el 28 de mayo, en Onda (Castellón).

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es