Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La Volta a la Provincia de Valencia elite y sub23, del 5 al 8 de septiembre

26 DE AGOSTO DE 2019

Valencia, Riba-roja, Lliria, Aras de los Olmos, Benagéber y Moncada acogerán las etapas

La-Volta-a-la-Provincia-de-Valencia-elite-y-sub23-del-5-al-8-de-septiembre

La novena edición de la Volta a la Provincia de Valencia para elites y sub23 se disputará sobre cuatro etapas entre los días 5 y 8 de septiembre. La que está considerada como la mejor vuelta del calendario amateur español –la antesala del profesionalismo- partirá el jueves día 5 desde Valencia y finalizará el domingo 8 en las calles de Moncada.

La plaza del Ayuntamiento de Valencia volverá a acoger el arranque de la prueba organizada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV).  La etapa, que dará inicio a las tres de la tarde, constará de 130’5 km. Tras un primer paso por la línea de meta de Riba-roja de Túria en el km 19, los corredores completaran tres vueltas a un circuito de 37 km que discurrirá por Vilamarxant, Cheste y Loriguilla. La llegada estará situada en la avenida Pacadar de Riba-roja, junto al polideportivo La Malla, donde se conocerá el nombre del primer líder de la carrera.

La Volta a la Provincia de Valencia volverá a contar con una contrarreloj individual. Y lo hará, como el año pasado, en Lliria. El viernes, 6 de septiembre, los ciclistas deberán batirse contra las manecillas del reloj sobre una distancia de 22 kilómetros sólo apta para verdaderos especialistas.

El día siguiente, la etapa reina, como en 2018, volverá a recorrer los municipios del Alto Turia. El recorrido será al inverso del año pasado, con salida esta vez en Aras de los Olmos y llegada a Benagéber. Se trata de un circuito de 125 kilómetros con cinco puertos de montaña, uno de segunda y cuatro de tercera categoría.

Los puertos de montaña que deberán afrontar los ciclistas en la etapa reina de la  Volta son el Alto del Remedio (3ª categoría en los km 36 y 90), el Alto Montalbana (2ª Categoría en el km 57), el Alto Benegáber (3ª Categoría en el km 112) y el Alto Pantano de Benagéber (3ª Categoría en el km 123). El pelotón pasará por Titaguas, La Yesa, Ahillas, Chelva y Tuejar.

Por último, Moncada volverá a ser, por noveno año consecutivo, testigo del desenlace de la Volta a la Província de València para élites y sub23. Un año más, la localidad de la comarca de l’Horta Nord volverá a acoger la cuarta y última etapa de la prueba.

La prueba discurriá el próximo 8 de septiembre sobre el tradicional circuito de Moncada, al que se le dará nueve vueltas para completar una distancia de 122’3 km. La salida está prevista a las 10 de la mañana desde la calle del Negre.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es