Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Van Vleuten se exhibe en la primera etapa de la Setmana Valenciana

07 DE MAYO DE 2021

La ciclista del Movistar Team aventajó tras una imponente cabalgada en solitario en más de dos minutos a una gran Mavi García, segunda clasificada.

Van-Vleuten-se-exhibe-en-la-primera-etapa-de-la-Setmana-Valenciana

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten hizo buenos todos los pronósticos en Gandia y es la primera líder de la Setmana Valenciana - Volta Comunitat Valenciana Fèmines tras imponerse en la etapa inaugural con llegada a la ciudad ducal. La ciclista del equipo Movistar ha logrado levantar los brazos en la línea de meta situada en la avinguda República Argentina tras vencer en solitario después de atacar a 15 km de meta durante la ascensión al alto de Barx.

La primera etapa partió de la localidad de Barxeta con los termómetros marcando 27 grados. Las 136 corredoras tenían por delante una jornada calurosa con 125 km y cuatro altos de montaña. Muy pronto se formó la primera fuga del día, protagonizada por la israelí Omer Shapira (Canyon Sram) y la estadounidense Heidi Franz (Rally Cycling). Ambas llegaron a tener una ventaja superior a los tres minutos respecto al pelotón perseguidor hasta que los equipos Movistar Team y Bike Exchange asumieron la persecución.

A partir de entonces la ventaja empezó a decaer paulatinamente. No obstante, en la ascensión al alto de Serragrosa, de tercera categoría, Shapira descolgó a Franz y se marchó en solitario. La campeona de Israel comenzó en el km 60 de etapa su cabalgada particular contra el resto de ciclistas. Por detrás se formó un grupo perseguidor con Chursina (Ale BTC Ljubljana), Zigart (Bike Exchange), Doebel-Hickok (Rally Cycling), González (Movistar), Klein (Canyon Sram), Leleivyte (Aromitalia Basso Bikes Vaiano) y Vettorello (Top Girls Fassa Bortolo).

Shapira logró mantener el pulso con sus perseguidoras y siguió sumando puntos en el esprint especial y en el alto de Barxeta. No fue hasta las primeras rampas de Barx cuando las dos mejores corredoras de la carrera le dieron alcance. Annemiek Van Vleuten y la campeona de España, Mavi García (Ale Ljubljana), alcanzaron la cabeza de carrera hasta que la campeona europea logró soltar a la mallorquina a mitad de ascensión.

Van Vleuten forzó la máquina y logró una ventaja considerable, hasta el punto que una caída a solo 7 km de meta bajando por la carretera de la Drova tampoco evitó que alcanzara la línea de meta en solitario, aventajando en 2’06” a García. El primer grupo, encabezado por la noruega Katrine Aalerud (Movistar) llegó a 2’21” de la ganadora.

Primeros maillots de líder

Tras la primera etapa, Annemiek Van Vleuten lidera la Setmana Valenciana - Volta Comunitat Valenciana Fèmines con 2’10” de ventaja sobre la segunda clasificada, la española Mavi García, y 2’27” sobre la tercera, la noruega Katrine Aalerud. Estas diferencias vienen dadas a raíz de las bonificaciones.

El maillot de líder de la montaña y el de los esprints especiales está en poder de Omer Shapira, el de mejor sub23 es provisionalmente propiedad de Hannah Ludwig (Canyon Sram) y el de primera ciclista autonómica lo llevará este viernes la alicantina Sandra Alonso (Bizkaia Durango) que ha sido 15ª en meta.

En el acto de entrega de premios han estado presentes la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, la concejala de Deportes de Gandía, Lydia Morant, el concejal de Deportes de Barxeta, Ferran Segarra, y el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos.

Segunda etapa: Castelló – Vila-Real

La segunda etapa, de 130 km, trasladará este viernes la caravana de la Setmana Valenciana - Volta Comunitat Valenciana Fèmines a la provincia de Castellón. Comenzará, a la una y media de la tarde, desde la calle Columbretes de la capital de la Plana. Las ciclistas pasarán por Borriol, La Pobla de Tornesa y Vall d'Alba, en la Plana Alta, antes de disputar el sprint especial de La Barona.

Las poblaciones de Useras, Costur, La Foia, Figueroles y Lucena del Cid, todas ellas en la comarca del Alcalatén, verán pasar a las correderas en dirección a las dos dificultades montañosas de la jornada, que estarán encadenadas: el Alto de Les Coronetes, de primera categoría, y el alto del Salt del Cavall, de segunda. Desde esta última subida hasta la línea de meta todavía quedarán 58 kilómetros. Antes de finalizar en la llegada del Camí de l’Ermita de Vila-Real las ciclistas atravesarán l’Alt Millars por Argelita, Vallat y Fanzara, antes de llegar a Ribesalbes, ya en la Plana Baixa. La segunda etapa finalizará junto al estadio de la Cerámica, donde ya han ganado en otras ediciones ciclistas de la talla de Marta Bastianelli, Lotta Lepista o Leah Thomas.

Fuente: Setmana Valencia - Volta Comunitat Valenciana Fémines

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es