Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

I Campus de Ciclismo Ciudad de Torrevieja, del 11 al 13 de noviembre

14 DE OCTUBRE DE 2022

Con la torrevejense Sandra Alonso como embajadora, el Campus nace con la intención de acercar el ciclismo profesional a l@s niñ@s de una forma didáctica y divertida.

I-Campus-de-Ciclismo-Ciudad-de-Torrevieja-del-11-al-13-de-noviembre

Organizado por el Club Ciclista Salinas de Torrevieja, y con Sandra Alonso (Ceratizit-WNT Pro Cycling) como embajadora, nace este año un Campus en Torrevieja (Alicante) dirigido a ciclistas en edad escolar -de entre 8 y 16 años-, con el objetivo de acercarles el ciclismo profesional de una forma didáctica y divertida

La 1ª edición del Campus de Ciclismo Ciudad de Torrevieja tendrá lugar del viernes 11 al domingo 13 noviembre, y estará limitado a 50 plazas. 

''Me hace mucha ilusión reunir a niñas y niños en Torrevieja y enseñarles dónde y cómo he crecido como ciclista. Seguro que serán unas jornadas muy divertidas en las que participaré como una alumna más'', explica Sandra Alonso, natural de esta localidad alicantina, que estará presente durante todo el Campus y realizará las actividades junto con los participantes, transmitiéndoles toda su expriencia y acercándoles el funcionamiento del ciclismo de élite. 

Ciclista desde los 8 años, Sandra Alonso ha crecido desde el deporte base hasta convertirse en una de las referentes a nivel nacional y con grandes resultados internacionales, como su victoria de etapa en la Setmana Ciclista Valenciana 2021, o el 10º puesto en la prestigiosa París-Roubaix de este año.

El Campus contará con dos jornadas en las que los participantes recorrerán las carreteras de los alrededores de Torrevieja. Además, se han preparado juegos didácticos para aprender las técnicas del ciclismo que usan los profesionales, como agarrar bidones, trazadas... además de gymkhanas para entrenar la agilidad y varias pruebas que los participantes tendrán que superar.

Por las tardes habrá una jornada de juegos en la playa para desarrollar habilidades que son esenciales sobre la bicicleta, como ampliar la visión, tácticas para colaborar en equipo, agilidad para tomar decisiones...y se celebrará una charla coloquio en la que todos serán partícipes contando experiencias y vivencias, además de enseñarles el ciclismo profesional de la mano de Sandra Alonso y muchos de los ''secretos'' que surgen en el pelotón de primer nivel mundial. En la misma se les inculcarán los valores de este deporte de una forma divertida.

Como despedida se hará una gala en la que se hará entrega de los diplomas, sorteos y premios de las diferentes pruebas que se llevarán a cabo durante el Campus. 

En este enlace podéis consultar la Programación con todas las actividades del Campus, que tendrá su sede en el Hotel Playas de Torrevieja***, situado en la Calle del Cabo S/N de esta localidad alicantina. 

En la web del Campus de Ciclismo Ciudad de Torrevieja podéis encontrar más información sobre el mismo: https://cc-salinas-de-torrevieja.webnode.es.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de octubre, y se pueden hacer las inscripciones desde este enlace. El precio del Campus es de 185 € por participante (aquí podéis consultar lo que incluye la inscripción).

Más información en el teléfono 654 381 902 y en el email ccsalinasdetorrevieja@gmail.com  (Club Ciclismo Salinas de Torrevieja). 

 

Fuente: Ciclismo a Fondo

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es