Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La selección de la Comunitat Valenciana suma seis medallas en el Nacional de ciclocross de Pontevedra

14 DE ENERO DE 2019

El combinado dirigido por Paco Pla logró dos oros, dos platas y dos bronces

La-seleccion-de-la-Comunitat-Valenciana-suma-seis-medallas-en-el-Nacional-de-ciclocross-de-Pontevedra

La selección de la Comunitat Valenciana logró sumar seis medallas en el reciente Campeonato de España de ciclocross disputado en la Isla de las Esculturas de Pontevedra. El botín del combinado autonómico dirigido por Paco Pla ha sido de dos medallas de oro, otras dos de plata y dos de bronce.

En la jornada inicial del viernes, la Comunitat Valenciana sólo pudo ser quinta en el Team Relay o prueba por relevos que inauguró el Nacional de ciclocross. El equipo autonómico contó con la participación del junior Àlex Bou, el master Rafa Donat, el sub23 Édgar Teno, el cadete Miguel Solera, la fémina Sofía Rodriguez y el élite Álvaro García. La selección de Galícia se llevó la victoria por delante de Euskadi y Asturias.

En las pruebas masters del sábado se lograron las primeras medallas. Abelardo Martínez cumplió con su papel de máximo favorito y subió a lo más alto del podio en máster 60A, completando un año sobresaliente en el que también ha ganado la Copa de España y el Campeonato de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Javier Avellaneda sumó otra medalla más a su palmarés en los Nacionales al colgarse el bronce en master 50A, idéntico metal que el conseguido por Vicent Bonafé en master 50B.

El resto de medallas se lograron en la jornada dominical que cerraba el Campeonato, concretamente en la prueba reservada a las féminas. La sub23 Sofía Rodríguez se colgó la medalla de bronce, mientras que Sabrina Cerdà se proclamó campeona de España en master 30B y Blanca García fue bronce en master 40A.

Además de las medallas de los integrantes de la selección de la Comunitat Valenciana hay que destacar también otras dos preseas con sabor valenciano. Se trata de la plata de la cadete Ainara Albert en féminas cadete y el oro de Felipe Orts en élites. Ambos corrieron los Nacionales con los colores de su equipo, el Delikia-Ginestar.

 

Nota: Las clasificaciones de cada categoría se pueden consultar en la web de la RFEC

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es