Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La selección de la Comunitat Valenciana suma seis medallas en el Nacional de ciclocross de Pontevedra

13 DE ENERO DE 2020

El combinado dirigido por Paco Pla logra tres oros y tres platas

La-seleccion-de-la-Comunitat-Valenciana-suma-seis-medallas-en-el-Nacional-de-ciclocross-de-Pontevedra

La selección de la Comunitat Valenciana logró sumar seis medallas en el reciente Campeonato de España de ciclocross disputado en la Isla de las Esculturas de Pontevedra. El botín del combinado autonómico dirigido por Paco Pla ha sido de tres medallas de oro y otras tres de plata.

En las pruebas masters del sábado se lograron las primeras medallas. Abelardo Martínez cumplió con su papel de máximo favorito y subió a lo más alto del podio en máster 60A, revalidando otro año sobresaliente en el que también ha ganado la Copa de España y el Campeonato de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Óscar Perales sumó otra medalla más al colgarse la plata en master 30A.

La gran alegría del sábado la dieron los cadetes. Iván Gomar se proclamó campeón de España y su compañero de selección Pau Martí se hizo con la plata en una prueba dominada por la Comunitat Valenciana.

El resto de medallas se lograron en la jornada dominical que cerraba el Campeonato, concretamente en las pruebas reservadas a las féminas. La sub23 Sofía Rodríguez se colgó la medalla de oro, mientras que Ainara Albert fue plata en juniors.

Además de las medallas de los integrantes de la selección de la Comunitat Valenciana hay que destacar también otras preseas con sabor valenciano. Se trata del oro elite de Felipe Orts (Teika UCI Team), la plata de Cristina Lacruz (CD Rope) en féminas master 40A y los bronces de Vicent Bonafé en master 50B y de José Mezquita en master 60B.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es