Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Ciclocrós: Felipe Orts y Lucía González, vencedores en Xàtiva

13 DE DICIEMBRE DE 2021

La prueba internacional puntuó para la Challenge en las categorías no UCI

Ciclocros-Felipe-Orts-y-Lucia-Gonzalez-vencedores-en-XA�tiva

 

La localidad valenciana de Xàtiva acogió el pasado sábado la décima prueba puntuable de la Challenge de Ciclocrós de la Comunitat Valenciana en aquellas categorías no UCI. El Trofeu Internacional de Ciclocròs ‘Ciutat de Xàtiva’, organizado por el Club Ciclista Bicicletes Sanchis, reunió a más de 400 ciclistas de todas las edades.

 

En la prueba élite y sub23 el triunfo fue para el alicantino Felipe Orts (Burgos BH). El segundo puesto, a 1’17”, fue para el sub23 neerlandés Luke Verburg mientras que el tercero en cruzar la línea de meta fue el también sub23 cántabro Gonzalo Inguanzo, a 1’28” del vencedor.

 

La mejor fémina en Xàtiva fue la asturiana Lucía González (Nesta - MMR), que cruzó la línea de meta con 51” de ventaja sobre la belga Karen Verhestraeten y 1’01” sobre la valenciana Sofía Rodríguez.

 

En categoría junior, triunfo para Iván Gomar (Fundació Teika). Segundo, a 2”, fue el gallego Ricardo Martín Buba y tercero, a 6”, el valenciano Pau Martí. La catalana Marta Cano fue la mejor junior clasificada, seguida por la gallega Laura Mira y la catalana Nicole Castillo.

 

En cadetes, el mejor volvió a ser David Ivars (Fundació Teika) seguido de Héctor Teruel (Juan Giner – ULB - Primafrio) a 24” y de Nicolás García (CC La Vila Joiosa) a 34”.

 

Leyre Almena (Fundació Teika) se hizo con el triunfo en la prueba de féminas cadete con 1’23” de adelanto sobre la gallega María Filgueiras y 1’31” sobre Raquel Pérez (AM Sonido - Energym).

 

Por las tardes se disputaron las pruebas masters. Un total de 64 ciclistas tomaron la salida en la de masters 40, imponiéndose Raúl Ballester (Mister Biker – Gobik). Segundo cruzó la meta David Gallardo (Imeca), mientras que Jordi Reñe (Big Bikes Carlet) completó el podio. La mejor master 40 fue Sabrina Cerdà (BH Concept Valencia), por delante de Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta Bikes) y Mª Carmen Arellano (Kenza Sport Team).

 

En categoría master 30, el triunfo fue para Aitor Escobar (GSport – Alma Wagen), por delante de Óscar Perales (GSport – T3SCC) y de Carlos Sanchis (GSport – T3SCC). En máster 30 féminas, la mejor fue María Calleja (Planet MTB) por delante de Carolina Juárez (Mister Biker – Gobik) y María Salmerón (Mister Biker – Gobik).

 

En master 50, victoria para Javier Avellaneda (BH Concept Valencia) superando a Juan Moya (Kenza Sport Team) y a Roberto Calatayud (CE Triasport). La mejor master 50 fue Raquel Montañés (WS Master Entrenamientociclismo) por delante de Mª Dolores Granados (Matrix – Salchi) y Carole Lynda Navarro (Vinaròs).

 

Por su parte, triunfo de Sven Harter en master 60 sobre Abelardo Martínez (Velo Club Carlet) y Josep Antoni Martínez (Velosol).

 

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los vencedores en Xàtiva fueron Jordi Sánchez (Grup Dos Rodes) y Carla Martín (Bicicletes Sanchis) en infantiles; Mauro Morte (Grup Dos Rodes) y Sara Calatrava (Stefano Garzelli Team) en alevines; e Izan Bosch (Velo Club Carlet) y Valeria Coloma (AM Sonido - Energym) en principiantes.

 

 

 

Líderes de la Challenge

 

Tras las citas de La Vila Joiosa, l’Ènova, Aiacor, Picassent, Camp de Mirra, Dénia, Alginet, Castalla, Castelló de la Ribera y Xàtiva los líderes de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocrós en aquellas categorías no UCI son David Ivars (cadete), Leyre Almena (féminas cadete), Aitor Escobar y Carolina Juárez (máster 30), Raúl Ballester y Sabrina Cerdà (máster 40), Javier Avellaneda (máster 50), Josep Antoni Martínez (máster 60), Marc Moncho y Carla Bañuls (infantiles), Mauro Morte y Sara Calatrava (alevines) y Lucas Sala y Valeria Coloma (principiantes).

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es