Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Ciclocrós: La selección autonómica logra siete medallas en el Campeonato de España de Xàtiva

10 DE ENERO DE 2022

El combinado de Paco Pla suma cuatro oros, una plata y dos bronces

Ciclocros-La-seleccion-autonomica-logra-siete-medallas-en-el-Campeonato-de-Espana-de-XA�tiva

La selección de la Comunitat Valenciana de ciclocrós logró sumar un total de siete medallas en el Campeonato de España disputado el pasado fin de semana en Xàtiva. En total fueron cuatro de oro, una de plata y dos de bronce, todas ellas en las categorías máster. 

Dany Díaz en master 30A, Jordi Reñe en master 40B, Abelardo Martínez en master 60A y Roser Vidal en master 50A se vistieron con el maillot rojigualdo.

La única medalla de plata de la expedición autonómica la logró Carolina Juárez en master 30B, mientras que Josep Antonio Martínez en master 60A y Javier Avellaneda en master 50B se colgaron el bronce.

La selección de la Comunitat Valenciana estuvo integrada por un total de 34 ciclistas. En la categoría élite, Manuel Sánchez Aldeguer ocupó el puesto 12, mientras que Raúl Rico fue décimo séptimo. En féminas, Elena Lloret fue décimo octava en meta y décimo tercera élite.

En la prueba sub23 masculina, Fernando Vilaplana se vio obligado a abandonar.

En la manga cadete masculina, Óscar Orts fue duodécimo, Hugo Barreres vigésimo primero, Héctor Teruel vigésimo segundo, Iván Martín vigésimo tercero y Nicolás García vigésimo quinto.

En féminas, Aroa Rodríguez concluyó en séptima posición, Aitana Calabuig fue décimo séptima y Laia Canet décimo novena.

El mejor junior de la selección autonómica fue Martí Bravo, duodécimo. Ricardo Pellicer ocupó el puesto 18, Alejandro Ruiz el 20 y Jordi Fournies el 36. En féminas, Carla Pérez fue décimo sexta, Claudia Pérez vigésimo tercera, Anna Quintero trigésimo primera y Selena Maza trigésimo tercera.

El Campeonato de España arrancó el viernes con el Team Relay, prueba de relevos por autonomías en la que la selección de la Comunitat Valenciana se mostró muy combativa finalizando en quinta posición. El sexteto estuvo integrado por el élite Manuel Sánchez Aldeguer, el sub23 Fernando Vilaplana; el junior Martí Bravo, el cadete Óscar Orts, la fémina Elena Lloret y el máster Dany Díaz.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es