Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Sigamos pedaleando seguros

30 DE OCTUBRE DE 2020

La FCCV apuesta por la continuidad de la práctica deportiva y de las competiciones bajo todas las medidas necesarias de prevención y seguridad

Sigamos-pedaleando-seguros

A tenor de las nuevas medidas adoptadas para contener la pandemia Covid19, la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) trasladó a la Dirección General de Deportes varias cuestiones.

Desde esta Federación autonómica, como desde muchas otras Federaciones, se apuesta por la continuidad de la práctica deportiva, asi como de las competiciones, bajo todas las medidas necesarias de prevención y seguridad.

Junto a los protocolos en vigor, indicado por la Dirección General de Deportes, se puntualiza que la limitación de 6 personas que con carácter general se establece para actividades sociales se aplicará también a las agrupaciones que se realicen para la práctica deportiva (entrenamientos) al aire libre, exceptuando los casos en los cuales la actividad sea federada o profesional.

En cuanto a las reuniones de órganos de gobierno de la Federación y Clubes, no es aplicable la limitación de 6 personas. En estos casos deberá aplicarse el punto 13 de las resolución del 17-07-2020 al respecto de las medidas relativas, aforo 75%, mascarilla, distancia mínima de seguridad y medidas de higiene. Así mismo, las reuniones de estos órganos pueden ser telemáticas según decreto ley.

El deporte es salud y nuestra actividad deportiva una vía para luchar contra esta situación excepcional. El deporte de por sí no es una fuente de contagio, reflejado en los datos que actualmente los organismos oficiales manejan. Todos (Federación y Clubes) estamos realizando un gran esfuerzo para cumplir todos los protocolos establecidos.

Desde la FCCV apoyamos la continuidad de las competiciones y solicitamos a los Ayuntamientos la autorización de las pruebas, bajo todas las medidas de seguridad y según la ley y normativa vigente que así lo permite.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es