Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

El velódromo de Castalla acogió la segunda cita de la Liga de Pista

14 DE DICIEMBRE DE 2020

Un centenar de pistards participaron en la prueba de la localidad alicantina

El-velodromo-de-Castalla-acogio-la-segunda-cita-de-la-Liga-de-Pista

Un centenar de ciclistas se dieron cita, el pasado domingo, en el velódromo alicantino de Castalla para disputar la segunda prueba de la Liga de Pista de la Comunitat Valenciana, que se disputó bajo el formato de ómnium para todas las categorías.

De esta forma, élites, sub23 y juniors compitieron en el ómnium open masculino que se adjudicó el sub23 Gerard Montoro (Academia Manuela Fundación), con 125 puntos, por delante del junior Abel Olivares (Guijarro), con 112, y del master Gabriel Hernández (Nexta), con 110. Montoro gestó su triunfo al ganar el scratch y la eliminación, mientras que la tempo y la puntuación se las adjudicó el sub23 Joel Villaverde (Guijarro) que solamente pudo ser quinto en la general debido a un discreto resultado en las otras dos pruebas.

Deva Rossato (Cronobike) se impuso en la prueba que englobaba juniors y cadetes, en este caso siendo la mejor en la eliminación y en la puntuación, tras un concurso muy regular, lo que le llevó a sumar 128 puntos, frente a los 120 de su compañera Anna Ginestar, que no ganó ninguna prueba, aunque llegó con opciones a la última, en la que no pudo con la italiana. Tercera y mejor cadete quedó Andrea Grañana (Benicarló), con 117, y triunfadora en el scratch, mientras que la tempo se la anotó Cristina Succi (Cronobike), cuarta en la clasificación final.

La competición cadete masculina tuvo como absoluto protagonista a Héctor Álvarez (Alfaz del Pi), que se impuso con 143 puntos, tras ganar scratch, eliminación y puntuación, por delante de Ricardo Díaz (Stefano Garzelli), con 113, Antonio Ramírez (Picanya), con 98, y Mario Álvarez (Port Hotels), ganador de la tempo, con 97.

Para las categorías inferiores, como en toda la Liga, pruebas independientes  de scratch y la puntuación. En alevines se llevaron las dos pruebas los hermanos José Luis y Gema Torneró (CC Villarrobledo); en infantiles masculinos, Oscar Orts (Mar Alacant) fue también el ganador de las dos carreras, y en femeninos, reparto de victorias entre Aroa Rodríguez (Picanya), en scratch, y Candela Cazorla (San Vicente), en puntuación.

La tercera cita de la Liga será el próximo domingo, 20 de diciembre, en San Vicente del Raspeig (Alicante).

 

Consultar clasificaciones en ESTE ENLACE

Fuente: Track Piste

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es