Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Pista: El junior Ricardo Díaz y el cadete Oleg Melnikov se impusieron en la Liga Nacional de València

21 DE MARZO DE 2022

El velódromo Luis Puig también acogió el Autonómico para alevines e infantiles

Pista-El-junior-Ricardo-Diaz-y-el-cadete-Oleg-Melnikov-se-impusieron-en-la-Liga-Nacional-de-ValA�ncia

El junior Ricardo Díaz (Drone Hopper-GSPort) y el cadete Oleg Melnikov (Grupo Deportivo Llopis) fueron los vencedores de la Liga de Pista de Valencia, celebrada el pasado domingo en el Velódromo Luis Puig. El evento contó con una baja participación pero un gran nivel ya que estaban casi todos los pistards relevantes de la Comunitat Valenciana, aunque desgraciadamente ninguna fémina.

Díaz gestó su triunfo con la segunda plaza en la carrera tempo y la victoria en el keirin y el kilómetro, sin que el hecho de no puntuar en la eliminación le afectase, ya que con 17 puntos se llevó el triunfo por delante de José Segura y Aaron Merenciano -ganador de la tempo-, ambos de Infinobras-Zafiro, con 13 puntos; de un irregular Sergio Serrano (Stefano Garzelli), muy bien en la eliminación que ganó y en el kilómetro, donde fue segundo, pero más desdibujado en el resto de pruebas, con 12, y del andaluz Hugo Sánchez (Manuela Fundación), con 11.

Por su parte, Melnikov impuso su rapidez para llevarse tempo, 500 metros y keirin, y completar su actuación con la tercera plaza en la eliminación, lo que le supuso 22 puntos, muy por encima de los 15 de Héctor Domínguez (Juanginer-Ulevel), triunfador en la eliminación, y los 13 de un cada vez más entonado Eric Igual (Lucta-Grupo SIME). Más atrás quedó con 11 Héctor Álvarez, con dos segundos puestos en tempo y eliminación, pero menos entonado en las pruebas cortas.

 

Autonómico de Escuelas

Antes del comienzo de la Liga se disputó el Campeonato de Escuelas de la Comunitat Valenciana para las categorías de alevines e infantiles.

Adrián Martínez (EC Magro) fue el protagonista de la categoría infantil masculina, aunque sin opción a los títulos por su condición de madrileño, ganando las cuatro pruebas: eliminación, puntuación, 500 metros y scratch. En las tres primeras, el Campeonato recayó en Asier Fortea (Bici Club Picassent).

En eliminación, superó a Carlos Cruceta (Dos Rodes) y Sergi Ribera (Ontinyent); en la puntuación, en reñido duelo con Martínez, por delante de Pere Timoner (Alfàs del Pi) y Alvaro Merenciano (Bici Club Picassent). Y finalmente en los 500, a Joan Céspedes (Vila-real) y Pablo Machancoses (Stefano Garzelli). En esta prueba hay que destacar el excelente tiempo de Martínez, 37.802 frente a los 40,016 de Fortea.

Finalmente, el podio del scratch tuvo como protagonistas a Céspedes, Fortea y Machancoses.

En cuanto a las infantiles Candela Cazorla (San Vicente) fue la gran triunfadora al llevarse los títulos en 500 metros, scratch y puntuación. En la primera prueba, con un tiempo de 42,559 por delante de Noa Jiménez (Senglars) y de Amanda Miravet (MTB Terratrèmols); en la segunda, ante Yanara Carrión (Bici Club Picassent) y Jiménez (Senglars). Y finalmente en la puntuación, superando a Amanda Miravet (MTB Terratrèmols) y a Carla Sanchis (Ontinyent).

Miravet fue precisamente la ganadora del cuarto título, la eliminación, en un podio que completaron Jiménez y Cazorla, aunque la segunda fue la castellano-manchega Gema Tornero (Villarrobledo).

Los más jóvenes afrontaron scratch y puntuación. Karles Kubedo (Talleres Grañana) fue el más rápido en la primera prueba, por delante de Aarón Rodenas (MTB Terratrèmols) y de Carlos Pérez (Bici Club Picassent), con Adriana Segura (CC Almoradí) como la mejor fémina

La segunda fue para José Manuel Perales (Ontinyent), por delante de Cubedo y de Arnau Bort (Alarpa), con Segura nuevamente como la fémina mejor clasificada.

 

Fuente: Track Piste 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es