Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La Comunitat Valenciana logra ocho medallas en el Campeonato de España de pista elite y sub23

05 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La selección autonómica ocupa el segundo lugar en el medallero tras sumar tres oros, tres platas y dos bronces

La-Comunitat-Valenciana-logra-ocho-medallas-en-el-Campeonato-de-Espana-de-pista-elite-y-sub23

La selección de la Comunitat Valenciana de pista logró sumar un total de ocho medallas en los Campeonatos de España élite y sub23 celebrados en el velódromo Luis Puig de València entre los días 2 y 4 de septiembre. El combinado dirigido por Salvador Melià y Guillermo Ferrer consiguió tres preseas de oro, otras tres de plata y dos de bronce. El Nacional arrancó el viernes con la disputa de los primeros títulos en las modalidades de Persecución Individual y Scratch, tanto femenino como masculino.
En el Scratch masculino, y tras sesenta vueltas al velódromo, José Segura se colgó la medalla de plata, solo superado por Alberto Pérez. El podio lo completó Mario Anguela.
El segundo día de competición, sábado, decidió a los campeones y campeonas en Velocidad y CRI en las pruebas de 500 metros para mujeres y 1 kilómetro para hombres, junto a la Eliminación.
En la primera de ellas, Alejandro Martínez se impuso al resto de competidores haciendo gala de su gran fortaleza en los 200 metros, aventajando a José Moreno en cada una de las dos mangas disputadas. Por su parte, en la manga femenina, Melisa Gómiz se hizo con el bronce tras superar en la lucha por este metal a Virginia Barrio.
En la prueba del kilómetro masculino, Alejandro Martínez se llevó el oro al establecer un registro de 1'01". José Moreno y Ekain Jiménez fueron los mejores tras él, repitiendo la imagen del podio de la Velocidad.
La jornada dominical cerró esta edición del Campeonato de España de Pista en el Luis Puig de València, concediendo los galardones en las pruebas por equipos, la Puntuación y el Keirin.
En la prueba de la Velocidad por equipos femenina, la Comunitat Valenciana se llevó la medalla de plata superada por Cataluña. El combinado valenciano lo formaron Isabel Ferreres, Sandra Alonso y Melisa Gómiz.
Por su parte, la Velocidad por equipos masculina deparó el oro para la selección autonómica formada por Alejandro Martínez, Gerard Montoro y Daniel Sánchez. Catalunya esta vez fue plata.
En la Persecución por equipos, la Comunitat Valenciana se colgó otra medalla más, esta vez el bronce. El cuarteto lo integraron Josue Gómez, Alejandro Merenciano, Joel Villaverde y José Segura.
Las pruebas del Keirin cerraron el Nacional, con otra medalla más para la selección anfitriona. Alejandro Martínez se llevó la plata al ser superado en un final ajustadísimo por el albaceteño Pepe Moreno.

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es