Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La Copa Alicante de Pista llegó a Sant Vicent del Raspeig

28 DE NOVIEMBRE DE 2022

Melnikov, Orts y Toledo volvieron a destacar en la quinta puntuable

La-Copa-Alicante-de-Pista-llego-a-Sant-Vicent-del-Raspeig

El junior Oleg Melnikov y los cadetes Oscar Orts y Leyre Toledo fueron los más destacados en las tres pruebas principales de la quinta manga de la Copa Alicante de pista 2022 - AM Sonido - Sporting Pursuits, celebrada el pasado sábado en Sant Vicent del Raspeig.

En esta ocasión, Melnikov (GD Llopis) fue superior a los sub23 en la prueba open masculina, en la que, tras ser segundo en un scratch que ganó el también junior Miguel Cobo (Guijarro Sporting Pursuits), se impuso en la carrera tempo y en la eliminación, para ser incluso el mejor en la puntuación final.

De esta forma, con 148 puntos, superó al sub23 Alejandro Merenciano (Infinobras-Zafiro Team), con 126, y a Mario Álvarez (Infinobras-Zafiro Team), también junior, con 123, mientras que el segundo sub23 fue José Segura, del mismo equipo.

La categoría cadete masculina volvió a tener el mismo desenlace de las pruebas anteriores: dominio de principio a fin de Orts (GD Llopis), con 40 puntos de ganador en todas las pruebas, incluida la puntuación. Con 125 acabó su compañero Alejandro Callado y con 108, Pedro José Nicolás y Alejando Madrid, ambos del CC Roldán, y con desempate a favor del primero.

Leyre Toledo (Hyuday Koryo Car-Dstrel) volvió a ser la mejor en la prueba open femenina, aunque con emoción hasta el final. Y es que tras ganar las dos primeras pruebas y ser segunda en la eliminación, en la puntuación la junior Claudia Xiangfeng Galiano le recortó bastante diferencia, aunque el último sprint decidió a favor de la más joven, 132 a 129. Candela Cazorla (CC San Vicente) terminó tercera, con 98, y la victoria en la eliminación.

Finalmente, en escuelas, triunfo con bastante holgura del infantil Sergi Ribera (CC Ontinyent), con Gema Tornero (CC Villarrobledo), como mejor fémina de esta categoría, y con Pablo Sánchez (CC Ontur), como triunfador entre los alevines.

El próximo fin de semana descansa la Copa Alicante, para retornar el sábado 10 de diciembre en Castalla.

Fuente: TrackPiste

Foto: LevanteCiclismo

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es