Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PERSONAL DIRECTIVO Y TÉCNICO SOBRE GESTIÓN DE GRUPOS

25 DE FEBRERO DE 2024

La 2ª edición se celebrará el viernes 8 de marzo, por la tarde. Las inscripciones continuarán abiertas hasta completar aforo.

GRAN-PARTICIPACION-EN-EL-CURSO-DE-FORMACION-CONTINUA-PARA-PERSONAL-DIRECTIVO-Y-TECNICO-SOBRE-GESTION-DE-GRUPOS

El pasado sábado se celebró en las instalaciones de la UCV, en Torrent, el curso de formación continua gratuito para personal directivo y técnico de equipos ciclistas con licencia en la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, sobre "Gestión de personas y desarrollo de equipos eficaces".

El curso, organizado por la Escuela de Formación Técnica de la FCCV, y coordinado por su director Vicent Perales, ha tenido una duración de cinco horas, y se enmarca dentro de un ciclo de cursos de formación gratuitos dirigidos tanto a personal directivo y técnico, como a corredores y corredoras y también a padres, madres y familiares, y que se irán convocando a lo largo de la temporada.

imagen

IMAGEN: Asistentes durante el curso organizado por la Escuela de Formación Técnica.

La actividad, impartida por el psicólogo del deporte especializado en ciclismo, Antonio Moreno-Tenas, congregó a cerca de cuarenta personas, la mayoría de ellas relacionadas con la dirección deportiva de equipos y entidades deportivas y personal auxiliar en equipos de las diferentes categorías competitivas, desde Escuelas hasta el ciclismo profesional.

Durante la misma se vieron los fundamentos teóricos, basados en la evidencia científica, relacionados con la gestión de personas (individuales, contextuales y grupales), diferentes tipologías de liderazgo, las diferencias entre un grupo y un equipo, y los principales procesos psico-sociales de los equipos, para finalmente ver las características principales de los equipos exitosos y el desarrollo y madurez de los equipos.

imagen

IMAGEN: Antonio Moreno-Tenas, psicólogo especializado en ciclismo.

La formación aspira a dotar de nuevos conocimientos y ampliar el bagaje del personal directivo y técnico que dirije los equipos ciclistas de la Comunitat Valenciana, complementando la formación recibida durante los cursos de Dirección Deportiva Nivel I y II, ofertada también por la Federació de Ciclisme.

Inscripciones 2ª Edición:

> Enlace a la inscripción

La actividad tendrá lugar el viernes 8 de marzo, de 16:00 a 21:00 horas, en el campus "La Inmaculada" de la UCV, Torrent (Valencia).

El curso es gratuito para todas las personas con licencia federativa en la FCCV. El resto de interesados/as, pueden matricularse por un importe simbólico de 15 euros.

Cómo llegar al aulario:

> Enlace a la ubicación en Google Maps

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es