Si te gusta este deporte, te invitamos a conocerlo desde otra perspectiva diferente, la del arbitraje.

¡Experimenta la otra cara del ciclismo! Ahora, si quieres dar tus primeros pasos como árbitro, solo tendrás que pasar una entrevista personal y solicitar tu licencia de Auxiliar de Juez Árbitro. Ejercerás funciones auxiliares dentro del equipo arbitral en las pruebas que te designen para que vayas adquiriendo experiencia y conociendo el mundo del arbitraje.

Para obtener tu primera licencia como Auxiliar de Juez Árbitro debes tener al menos 16 años y muchas ganas de aprender; no deberás superar ningún examen. Por cada prueba a la que asistas recibirás una remuneración.

Si te gusta la experiencia, podrás acceder cuando lo desees a los cursos de preparación del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para presentarte al examen de Árbitro Autonómico. Con los años, podrás ir ascendiendo, obteniendo la categoría de Árbitro Nacional, Nacional Élite o Internacional.

 

¿QUÉ REPRESENTA UN ÁRBITRO?

Un árbitro de ciclismo es el responsable de velar por el correcto desarrollo de las pruebas ciclistas cumpliendo con la establecido en la Normativa Técnica de la RFEC y de la UCI, las cuales deberá conocer para poder aplicarlo en el ejercicio de sus funciones.

La incorporación de nuevos árbitros es clave para aumentar la potencia y capacidad del conjunto arbitral, primordial para el ciclismo de la Comunitat Valenciana.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE SER ÁRBITRO?

Disfrutarás de este deporte de forma activa como miembro del equipo arbitral, respaldado por un seguro de accidente deportivo y otro de responsabilidad civil. Si te preparas para formar parte del CTA, recibirás una remuneración por cada prueba a la que asistas, que dependerá de la duración de la carrera y de las tarifas aprobadas por el órgano competente.

 

Si estás interesado, envíanos tus datos a la dirección de correo arbitros@fccv.es

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32 - 96.390.49.34
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es