Preguntas Frecuentes
 

 

 

 

  Qué hacer en caso de accidente deportivo
   
  •  

    • 1.No acudir a ningún centro médico sin autorización previa de la compañía aseguradora Llamar inmediatamente al centro de atención 24 Horas de ITEGRA. Teléfono: 96 099 28 40. En esta llamada, se facilitará al federado el número de expediente..

    En caso de haber sido hospitalizado por una urgencia vital sin antes haber contactado con AXA Seguros, el lesionado o un familiar deberá llamar a la compañía dentro de las primeras 24 horas desde el momento del accidente. A partir de este plazo la aseguradora no cubrirá la asistencia sin una autorización previa.

     

    En la tramitación se solicitará información relativa al accidente (fecha, lugar, descripción de los daños físicos etc.). Con estos datos, Itegra realizará el parte de accidente para enviarlo al accidentado o hospital donde ha sido atendido. La compañia de seguros decidirá la cobertura del accidente pasados 7 días naturales de la fecha del accidente.

     

    • 3.  Si el accidentado ha sido atendido en un centro de urgencias 24 horas deberá reenviar, en las 48  horas siguientes a la fecha del accidente, los correspondientes informes médicos a Itegra a través del correo electrónico  soporte@itegra.es , con copia a la Federación ( administracion@fccv.es ). 

    Sin la presentación de estos documentos no se podrá continuar ofreciendo la asistencia.

    •  

    4. Si después de la primera asistencia de urgencia fuese necesario continuar con asistencia médica (consultas, pruebas complementarias, intervenciones, rehabilitación, etc.), el federado deberá solicitar siempre autorización previa llamando a Itegra (teléfono: 96 099 28 40). Cualquier consulta, prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá a cargo del federado.

  •  

 

     
  Qué hacer en caso de accidente con daños a terceros
   

 

En caso de haber sufrido un accidente en el que hayas ocasionado daños a un tercero, debes descargarte la siguiente documentación y enviarla debidamente cumplimentada junto con el justificante de pago de 150€ de la franquicia a la dirección de correo: administración@fccv.es

pdfHoja-Parte de RC.

     
     
  Cómo dar de alta un club en la Comunitat Valenciana
   
Dar de alta un club en el registro de entidades deportivas de la Generalitat Valenciana.
Para más información Pincha Aquí .
     
     
  Cómo federar un club
   

Para poder federar un club, este debe estar dado de alta en el Registro de entidades deportivas de la Generalitat Valenciana y dar de alta el club en la zona privada de la FCCV

Para más información Pincha Aquí.

     
  Cómo inscribir un equipo en la RFEC
   


Un equipo debe estar adscrito obrigatoriamente a un club. No es posible formar un equipo en un club sin realizar el contrato correspondente. El equipo debe crearse en la zona privada del club.

Los documentos que necesitas son:

    Anexo 13.1  - Contrato clube e Patrocinador.
    Anexo 13  - Formulario de inscrición.
    Resumen Tasas de Alta de Equipos en la RFEC 
    Anexo 4 - Compromiso deportivo Equipo-Ciclista
       
 

 

     
  Autorización para participar en una prueba fuera de la Comunitat Valenciana 
   


Hay que remitir el siguiente formulario con 7 días de antelación a auxiliar@fccv.es para dar aviso al seguro de Accidentes y aprobar la la FCCV el desplazamiento.

 

       
    Formulario Autorización
     
     
  Autorización para participar en competiciones en el Extranjero
   

 

   

Hay que remitir la petición a auxiliar@fccv.es indicando:

  • Fecha de celebración
  • Nombre de la prueba
  • Localidad de celebración
  • Datos personales (nombre y DNI)

Con los datos recibidos, se pide la autorización a la RFEC y, cuando nos la remitan, la Federación os lo reenviará por fax o correo electrónico (según nos indiquéis en la petición).

* Según la última actualización de la UCI, esta autorización no es necesaria si la prueba es de alguna de las siguientes modalidades: BTT,Ciclocross, Trialbici, BMX o BMX Freestyle.

* Para las pruebas a celebrar en Portugal de carácter NO INTERNACIONAL, no es necesaria la autorización conforme a lo indicado en el convenio de colaboración entre ambas federaciones nacionales.

Descarga el convenio entre ambas federaciones en el siguiente enlace:

    Convenio Federación Portugal

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32 - 96.390.49.34
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es