Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

FINALIZA EL BLOQUE ESPECÍFICO DEL CURSO DE ENTRENADOR DE CICLISMO NIVEL 1

24 DE MARZO DE 2024

El alumnado obtendrá un título oficial en el ámbito deportivo, con validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

FINALIZA-EL-BLOQUE-ESPECIFICO-DEL-CURSO-DE-ENTRENADOR-DE-CICLISMO-NIVEL-1

El primer curso de Entrenador de Ciclismo Nivel I, organizado por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana y la Escola de l'Esport de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, ha finalizado la docencia presencial del bloque específico, realizada en las instalaciones de la UCV de Torrent (Valencia).

La veintena de personas que ha superado las pruebas de conocimiento de los materiales sobre los que se ha impartido docencia durante todo el mes de marzo, comenzará en breve el bloque común de forma online, complementado con una jornada presencial evaluable, el día 20/04/2024 en las instalaciones de FCAFE, en la calle Gascó Oliag, 3 de Valencia.

imagen

IMAGEN: Una representación del alumnado y profesorado del curso.

Para quienes quieran obtener la licencia de dirección deportiva en prácticas, comenzará también el periodo de prácticas en escuelas de ciclismo y clubes ciclistas, con una duración de 150 horas.

El alumnado participante tuvo que superar una prueba de acceso para poder acceder al bloque específico, tal y como establece la normativa regulatoria de la Generalitat Valenciana.

imagen

IMAGEN: Momentos previos a la prueba de acceso, el 3 de marzo.

La prueba de acceso se realizó el sábado 3 de marzo, a la que se presentaron una treintena de interesados. Otro de los requisitos para poder realizar el curso de Entrenador de Ciclismo Nivel I ha sido estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente, y también acreditando la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior.

Las materias del bloque específico han consistido en:

    -Desarrollo profesional I.
    -Formación técnica y táctica del ciclismo I.
    -Metodología de la enseñanza de las especialidades ciclistas.
    -Reglamento de especialidades ciclistas.
    -Seguridad e higiene en ciclismo.

El bloque común constará de las asignaturas:

    -Actividad física adaptada y discapacidad.
    -Primeros auxilios.
    -Bases del comportamiento deportivo.
    -Organización deportiva.

El profesorado del curso, coordinado por Vicent Perales Martínez, Director de la Escuela de Formación Técnica de la FCCV, ha estado compuesto por profesionales con reconocida experiencia en las distintas materias impartidas:

    -Ariadna Rambla Lorente, graduada en magisterio, especialidad Educación Física; Presidenta de la Comissió de Ciclisme Escolar y Seleccionadora Autonómica de ciclismo escolar de la FCCV.

    -Pepe Pascual Pitarch, árbitro de ciclismo y Presidente de la Comité Arbitral de la FCCV.

    -Carlos Campos Gómez, Graduado en Fisioterapia; Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

    -Pascual Orengo López, exciclista profesional; Vicepresidente de la FCCV; Seleccionador Autonómico Sub23 de la FCCV.

    -Antonio Moreno-Tenas, Licenciado en Psicología; Psicólogo Especialista en Psicología del Deporte; Seleccionador Autonómico de Féminas de la FCCV.

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es