Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

HOMENAJE A ROSA SANSALONI

22 DE FEBRERO DE 2023

La Setmana Ciclista -Volta Femenina CV homenajea a Rosa Sansaloni.

HOMENAJE-A-ROSA-SANSALONI

La Setmana Ciclista homenajea a Rosa Sansaloni

 

 

En la salida de la última etapa de la Setmana Ciclista Volta Femenina Comunitat Valenciana en Tavernes de la Valldigna, el ayuntamiento junto con la organización homenajearon a la ciclista de la Comunitat Valenciana Rosa Sansaloni. Rosa fue la primera mujer que batió el record de la hora en España en una época donde el ciclismo era casi en su totalidad para hombres.

Afirmaba Rosa muy emocionada: " para mi ha sido una muy grata sorpresa que me han hecho el ayuntamiento y la regiduria de deportes. Estoy encantada de poder estar con las mejores ciclistas del mundo"

En marzo de 1995 Rosa Sansaloni en el Velódromo Luis Puig estableció el record de la hora. Lo que animó a otras corredoras a no rendirse.

Rosa Sansaloni representa una historia de esfuerzo y superación por abrirse paso en el ciclismo y en la vida superando un cancer de cólon a los 55 años. Superado el cáncer volvió a subir a la bicicleta. 

Gracias a su esfuerzo hoy las féminas tienen más igualdad y pueden contar con el apoyo de equipos, federaciones etc... y tener sus propias pruebas.

 

 

 

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es