Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

II VALENCIA EUROPEAN PARACYCLING 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE

24 DE AGOSTO DE 2023

La II VALENCIA EUROPEAN PARACYCLING un nuevo reto para Dstrel Cycling

II-VALENCIA-EUROPEAN-PARACYCLING-9-Y-10-DE-SEPTIEMBRE

Valencia European Paracycling

Con el gran atractivo del seis veces medallista, tres de ellas de oro, en el reciente Mundial de Glasgow y doble campeón de Europa este fin de semana en Rotterdam, Ricardo Ten, la competición de paraciclismo vuelve este mes de septiembre a España, en concreto los días 9 y 10 de septiembre, con la prueba más importante del calendario, la II Valencia European Paracycling, con organización de Dstrel Cycling.

La tercera edición de la prueba, segunda con carácter internacional, contará con los mejores paraciclistas nacionales, en especial los ciclistas de la Comunitat Valenciana Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Christian Venge, Nacho Rodrigo o Eloy Teruel que han brillado en las dos grandes citas de la temporada, pero también se espera la presencia de otros destacados corredores como el handbiker Sergio Garrote, los triciclistas Joan Reinoso y Gonzalo Abella o los paraciclistas Damián Ramos y Eduardo Santas. Acudirán con la Selección Española los tandems  Rubén Capdevila con Vicent Perales y  Javi Vaquero con Oscar Perales.  

Hay que destacar que la participación aún está abierta y que es una de las pocas pruebas del calendario cuya inscripción es gratuita, algo que “no se ha visto nunca en una prueba internacional”, como se señala desde Dstrel Cycling.

Como el año pasado, Xàtiva y Valencia serán los escenarios de la Valencia European Paracycling. El sábado por la mañana, en la capital de La Costera, se disputará la prueba en línea en dos mangas, una primera en un circuito más reducido para handbikes y triciclos, y una segunda, en un recorrido más ampliado para bicicletas y tándems.

El domingo por la mañana, en la zona de la Playa de la Malvarrosa de Valencia, tendrá lugar la contrarreloj que terminará de decidir los campeones de la presente edición.

Una nueva apuesta por el paraciclismo por parte de Dstrel Cycling, que el pasado mes de junio organizó el primer Campeonato de España de pista en el que se conjuntaron ciclismo absoluto y paralímpico.

Comenta Pablo Estrela, máximo responsable de Dstrel Cycling y ‘alma mater’ de la prueba: "Queremos seguir apostado por el paraciclismo, y desarrollando esta disciplina con el único objetivo de que disfruten los corredores y que el público pueda conocer lo que es el paraciclismo, que es un reto para nosotros por lo que significa de complejidad de tener dos recorridos en dos sedes y días diferentes, pero que es una nueva motivación, de cara a proyectos más ambiciosos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSCRIPCIONES II VALENCIA EUROPEAN PARACYCLING

 

 

 

 

Estos son los diferentes recorridos donde tendrán lugar las diferentes pruebas.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es