Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CX 2023

15 DE ENERO DE 2023

La Selección de la Comunidad Valenciana de CX vuelve a casa con medallas en todas sus categorías

CAMPEONATO-DE-ESPANA-DE-CX-2023

Selección Comunidat Valenciana Team Relay 2023

La Selección Valenciana de CX empezaba el Campeonato de España con muy buen pie. El Team Relay se estrenaba este viernes en la ciudad De Vic con una medalla de bronce por detrás de Cataluña y Galicia en una prueba muy reñida que se decidió practicamente al final. Adrián Aranda, Sofia Rodriguez, Raul Mira, David Ivars, Oscar Orts y Raul Ballester han sido los componentes del Team Realy que nos ha traido la primera medalla.

 

El sábado por la mañana amanecia con la competición de Masters masculinos 60, 50, 40 y 30 y de nuevo la Selección ha subido a podium. En Master 60B Jose Julian Balaguer se proclamaba Campeón de España CX 2023 y Abelardo Martinez ha obtenido el segundo mientras que Javier Avellaneda llegaba en 5º lugar.

En Master 40 la plata y el bronce han sido para Jordi René y Raúl Ballester respectivamente por detrás de Unai Yus Kerejeta del CC. Nesta.  Respecto a los Master 30A Oscar Perales obtenia medalla de bronce al igual que Vicent Perales en categoria Master 30B. Marc Folch 4º clasificado en Master 30A y Carlos Sanchis 4º clasificado en Master 30B.

 

 

Una de las carreras más esperadas de la jornada del sábado era la de cadetes tanto masculina como femenina . La Selección Valenciana masculina, aunque ha hecho un óptimo trabajo, no ha podido optar a podio. El catalán Roc Cubí impuso un ritmo altísimo desde el principio que le ha otorgado el oro.  

Leyre Almena ha conseguido la medalla de plata a 43" de la ciclista gallega, Lorena Patiño que parecia llevar una marcha más que el resto de competidoras, completa ese podio Lidia Castro.

 

Junto a las féminas cadete, han competido también las féminas Máster. Marina González, que ha completado una gran actuación superando incluso a muchas cadetes que partieron con un minuto de ventaja, ha sido la más fuerte en la categoría Máster 40A , donde han subido al podio como segunda Sonia Pato y como tercera, Eva María Arguelles. Entre las Máster 40B, la más fuerte ha sido Ruth Moll, que ha logrado batir a Felisa Ares, segunda, y a Noelia González, tercera. En la categoría Máster 30B, Carolina Juárez se ha hecho con la victoria por delante de Ester Barris, segunda, y de Cintia Rodríguez, tercera. En lo que respecta a las Máster 50, la ganadora en Máster 50A ha sido Isabel Castro, que ha tenido la compañía en el podio de Roser Vidal como segunda y de Raquel Montañés como tercera; mientras que entre las Máster 50B, el triunfo lo ha conquistado Teresa Infante. En esta misma categoria, en segunda posición ha concluido Sonia Ortega y en tercera, Carole Lyn Navarro.

 

 

Hoy domingo desde las 13 horas todos pendientes de Felipe Orts que estará a la caza de su 5º titulo de Campeón de España en Vic.

 

 

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA CX 2023

 

 

    

 

 

 

 

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es