Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

FELIPE ORTS PENTACAMPEÓN DE ESPAÑA DE CX

15 DE ENERO DE 2023

Felipe Orts ganador del Campeonato de España 2023. La Selección de la Comunitat Valenciana ofrece una gran imagen y profesionalidad.

FELIPE-ORTS-PENTACAMPEoN-DE-ESPANA-DE-CX

Felipe Orts y su 5º Campeonato de España de CX

 

Felipe Orts se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de 2023 y con este suma ya cinco. El pentacampeón ha marcado distancia desde el principio, distancia que ha mantenido a su favor durante toda la prueba sobre Jofre Culell y Kevin Suárez que mantenían su particular duelo para mantener posiciones.

En cuanto al trazado sobre el que se ha desarrollado la batalla por los diferentes títulos cabe destacar que estaba situado en la Zona Deportiva de Vic (Carrer d’Antoni Vila i Cañellas) y que contaba con 3 kilómetros de distancia. El trazado dispuesto por el organizador, el club Jufré Vic-ETV, destaca por su rapidez y por ser técnico. Incluye una pequeña zona de tablones y un par de taludes de gran desnivel que han obligado a patear a los y las participantes y donde ha hecho emocionar a los asistentes.

 

En este mismo trazado hemos visto desde primera hora de la mañana a las categorías junior y sub23 masculina y femenina.

Mucho nivel en todas las categorías, la Selección Valenciana ha ofrecido una gran imagen consiguiendo posicionar en top 10.

CLASIFICACIOES CAMPEONATO DE ESPAÑA 2023

El seleccionador Javier Cabanes comentaba al finalizar las pruebas: "En mis primeros campeonatos como seleccionador puedo decir que estoy muy orgulloso  de la actitud de las y los corredores tanto dentro como fuera de la pista. Ahora nos toca valorar y seguir trabajando para mejorar"

 

El seleccionador ha contado con los corredores de categoría Master tanto feminas como hombres en la Selección Valenciana que han cumplido con las expectativas.

El presidente de la FCCV Kike Gutierrez afirmaba: "estos son mis primeros campeonatos como presidente de la Fccv, estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos por la Selección como por los corredores que han venido a disputar con sus equipos. Hemos dado una gran imagen y todo ello gracias al gran equipo de técnicos y auxiliares que con tanto mimo tratan a los deportistas y están pendientes de que no les falte de nada."

Al finalizar este fin de semana 15 medallas viajan a valencia después de unos días de convivencia y de intenso trabajo. Se ha puesto de manifiesto las ganas de demostrar tanto de personal ténico como de corredores que han viajado para dar el máximo.

 

 

 

No os olvideis que tenemos una nueva cita con el ciclocross el próximo sábado 21 de enero uci cyclocroos world cup escuelas y domingo 22 en la UCI CYCLOCROSS WORLD CUP 

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es