Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

CAMPEONATO DE ESPAÑA PARALÍMPICO Y ÉLITE/SUB23 PISTA - GP HYUNDAI MARCOS AUTOMOCIÓN

07 DE JUNIO DE 2023

El Velódromo Luis Puig acoge el Campeonato de España Paralímpico y Élite /Sub23 de 9 al 11 de junio

CAMPEONATO-DE-ESPANA-PARALiMPICO-Y--eLITE-SUB23-PISTA---GP-HYUNDAI-MARCOS-AUTOMOCIoN

Campeonato de España Paralímpico y Élite/Sub23 Pista - GP Hyundai Marcos Automoción

Este próximo fin de semana el Velódromo Luis Puig acoge el Campeonato de España Paralímpico y Élite/Sub23 pista. Prueba organizada por el CC. DSTREL CYCLING TEAM y que trendrá lugar desde el viernes 9 hasta el domingo 11 y que agrupará en un mismo evento ambos nacionales con el objetivo de seguir dando pasos hacia un deporte más inclusivo.

 

 

Este lunes la Selección Autonómica Comunidat Valenciana realizaba su último entrenamiento de cara al campeonato. los componentes de la selección estuvieron trabajando la velocidad, velocidad por equipos y el kilómetro con salida de bloque. 

El técnico Vicent Perales se muestra muy optimista de cara a este compromiso y está orgulloso de la actitud de trabajo mostrada por esta selección.

 

 

En lo que respecta a ciclismo paralímpico disputaran titulos nombres como Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3) o Alfonso Cabello (C5), al igual que la presencia de seis tándems, cinco masculinos y uno femenino, entre los que destaca de forma especial el formado por Christian Venge y Eloy Teruel, que realizará en Valencia su estreno como pareja en competición. También están llamados a tener un papel protagonista corredores como Markel Alonso (C2), Luis Javier Arcega (C2), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5) o Damian Ramos (C5). Los participantes en el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Pista lucharán por los títulos de Persecución Individual, Velocidad por Equipos, Scratch, Km/500 m CRI, Omnium y Velocidad Individual para tándems.

 

En Élite/Sub23  encontraremos a algunas de las grandes referencias españolas de la pista como Albert Torres, Alejandro Martínez, Helena Casas, Tania Calvo, Laura Rodríguez, Pepe Moreno o Ekain Jiménez disputando Los títulos nacionales de Velocidad Individual, Km/500 m CRI, Keirin, Velocidad por Equipos, Persecución por Equipos, Persecución Individual, Puntuación, Eliminación y Scratch.

Hoy mismo se hacia la presentación de la prueba en la sala de prensa de la  Fundación Municipal de Deportes de Valencia y cuyo maestro de ceremonias ha sido Juan Mari Guajardo y en el que ha hecho presencia el concejal de deportes del ayuntamiento de Valencia Javier Mateo.

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es