Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

BMX: Clubes y pilotos de la Comunitat Valenciana disfrutaron del Mundial en Nantes

02 DE AGOSTO DE 2022

La localidad francesa acogió el evento del 26 al 31 de julio

BMX-Clubes-y-pilotos-de-la-Comunitat-Valenciana-disfrutaron-del-Mundial-en-Nantes

El XXVII Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, celebrado en la localidad francesa de Nantes entre los días 26 y 31 de julio, contó con una nutrida representación de pilotos de la Comunitat Valenciana. Durante las jornadas de competición, todas las delegaciones autonómicas disfrutaron de una enriquecedora experiencia que les será de mucha utilidad en un futuro.

La Comunitat Valenciana estuvo bien representada desde la categoría de 8 años hasta los de 40, tanto en challenge como en cruiser, dando una excelente imagen en todo momento. Buen ejemplo de ello es que Izan Miralles, Fran Calvo, Xavi Cherro y Miguel Ángel Pérez Orozco llegaron a octavos de final en sus categorías, mientras que Alejandro Verdú consiguió meterse hasta los cuartos de final.

Pilotos como Alejandro Fuentes, Aitor Nicolas, Pablo Arévalo, Martín Cerezo, Marcos Pastor, Lucas Boronat, Miguel Navarro, Daniel García, Rodrigo Díaz, Aitor y Carla Lozano, completaron unas motos muy buenas aunque no lograron seguir adelante en competición.

En el Campeonato del Mundo participaron 3.000 ciclistas de 45 países. Según la delegada de BMX de la FCCV, “nos encontramos con un circuito, unas instalaciones y una organización brutal”.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es